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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por billy1995
#1027489
Hola a todos:

Llevo un tiempo sondeando el mercado en busca de un acrobático de unos 1200mm. He estado siguiendo el MX2 de STmodels, el Extra 300 de parkzone de 1118mm y por último he encontrado este Yak de una construcción un poco diferente. No quiero un avión de balsa de momento y por eso me inclino más por estos corchos, aunque este yak es de un material de la misma robustez (y peso) que la balsa.
Me parece un buen avión y creo que la electrónica que trae es bastante buena. Me gustaría saber si alguién me podría decir algo sobre él. Tengo la duda de que con la misma envergadura que los otros dos, este tiene el doble de peso (como todos los balsa) y por lo tanto entiendo que la flotabilidad sea menor aunque sea capaz de realizar vuelo también 3D.
El enlace:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=88386

Gracias
#1027502
creo que estas confundido con el tema de la balsa, no tiene porqué ser más pesado, de hecho si te vas a marcas como sebart, extreme flight, precision aerobatics.. encontrarás aviones del tamaño de esos corchos que comentas y con igual o inferior peso, pero con una rigidez muy superior.

a mi con ese peso en orden de vuelo me da que va a ser un ladrillo pero de los buenos! pero la verdad no lo conozco sólo son suposiciones
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Por pa22
#1027649
Los aviones E-flite son bastante aceptables pero no tanto como los helis, en este caso creo que aparte de los portes desde USA hasta Europa se está pagando marca por un avión tipo .25 glow por el motor que trae ....... por mucho menos puedes ponerte en un Yak54 para motorizar eléctrico hasta .50 por equivalencia en glow y la diferencia de peso son cerca de 900grs. y está muy bien hecho.

Yo me he comprado uno aquí que la verdad me ha salido por una fracción del E-flite y la verdad el avión está quedando muy bonito es todo EPO, las alas y el timón de profundidad vienen con largueros de perfil cuadrado de acero, el estabilizador horizontal tiene larguero de fibra de carbono de 3mm. La verdad es que el avión pinta muy bien y por 89 euretes + 55 motor + 42 variador para mí vá como anillo al dedo

Imagen

Ya pondré un hilo sobre el montaje y mayores detalles sobre el avión, mientras aquí pueden ver un video del avión hecho por el fabricante http://www.dzhobby.com/download_index.html
#1027718
Asi es Alvaro, el carbon Z es reconocido rapidamente como un ladrillo.

Aunque es excelente para vuelo imac de practica.
y para novatos en acrobacia, ya que aguanta golpes como pocos en ese tamano.
ademas parece ser caro.


Manuel V.
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Por pa22
#1027820
alvarorc escribió:jejej pa22 que no te de por plancharlo, que lo veo en la tabla de planchar y este no tiene oracover! jajajaj
Plancharlo nooop :D, solo utilizo los recursos que tengo a mano para montar y desmontar el "taller" en segundos. Del lado izquierdo hay un estante con las herramientas y donde está la mesa de planchado es el "taller" ........ en lo que baja la "poli" al parking por aquello del cuarto de lavado y TODO le huele mal, pliego y me voy por un café porque lo que diga o haga se usará con toda seguridad en mi contra. Vamos, que ya me sé el libreto jajajajaja :lol: pero nadie me quita lo baila'o, igual regreso y monto todo en segundos :wink:
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Por pa22
#1027825
Corrijanme si estoy equivocado, un ladrillo tiene que ver con SUSTENTACION y NO con MANIOBRABILIDAD, en el video el avión se vé muy maniobrable pero en los últimos segundos antes del aterrizaje cuando le cortan la potencia se vé claramente que pa'l planeta vá de forma bastante acelerada, eso es un avión o un ladrillo :?:

OjO, sin ánimo de confrontación, solo quiero aclarar mis conceptos porque quizás sigo equivocado :?
#1027837
hay gente que tiene muy buenas manos y hay un dicho que el palo de una escoba con suficiente motor vuela.

todas las maniobras (o casi) se pueden hacer con un avión que sea pesado, el problema es que te va a resultar más difícil, si tienes un avión de 1,2m de ala y 3 Kg de peso, te va a hacer torques si tiene bien puesto el CG y tiene suficiente motor.

A la hora de aterrizar se ve que ese avión o entras fuerte o se cae en el momento que quitas gas
#1027922
Gracias Álvaro lo del tema del peso de la balsa es un concepto que tenía un poco equivocado. Tengo un Me Bf-109 antigüo en balsa y foam y es bastante pesado; de ahí mi asociación.
Por el precio de este yak se pueden encontrar kits en balsa también muy buenos:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 83fb8cc02e
De momento prefiero no meterme en balsa porque no soy muy manitas para las reparaciones con aquello de las costillas y los entelados, y en el corcho las reparaciones son más sencillas.
Quizá sondee un poco a ver si encuentro algo en fibra que me parece más fácil de reparar.

Saludos
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Por pa22
#1028029
billy1995 escribió:Pa22, ¿ese avión tan grande en EPO resultará resistente?.
Supongo que si, pero en llegando a los 1400mm me da miedo el EPO.

Saludos
Alberto, el avión se vé y se siente bastante sólido y tomando en consideración que es para motorizarlo hasta con un .50 por equivalencia glow, puedo decirte que el avión aguanta. Está muy bien moldeado y la compactación del material es quizás superior al elapor de Multiplex, creo que el modelo con el elapor más denso es el motovelero Blizzard y la verdad es que se vé bastante escaso si se compara con este avión. En lo particular no me gusta volar aviones grandes, yo hasta con 180cms. me siento a gusto y como la idea es volar aeromodelos y no aviones cuasi reales que pueden llegar a costar el dinero que no tengo prefiero quedarme en las medidas que me siento cómodo y mi bolsillo aguanta :wink: .

Hay un dicho que reza "barco grande ande o no ande" y en aviación/aeromodelismo se aplica al 100%, disfruto mucho de los modelos pequeños (OJO no menores a 100cms, porque me es desagradable la brincadera tipo saltamontes) pero con aviones entre 140 y 180cms realmente me siento cómodo.

El Yak54 50EP que te indico tiene un peso en orden de vuelo de +/- 2600grs y trae todo lo requerido como refuerzos de alas, profundidad, estabilizador horizontal, la pared de fuego y bancada son integrales en laminado de 3mm tanto por fuera como por dentro del avión, de igual forma la bandeja de los servos y las plantillas internas del perfil de ala en el fuselaje lo que proporciona mayor integridad estructural. Toma en consideración que los veleros de HK son de EPO y hay varios que exceden los 3 metros sin mayores problemas por la integridad estructural de las alas.

El Edge 540 de Kyosho es un buen avión como todo lo producido por Kyosho, es un poco caro pero es EPP con lo cual el peso es menor y la resistencia a impactos mayor, solo debes observar que con el tiempo el EPP se deforma ya sea por temperatura o por impactos. No me parece caro si solo te resta comprar las baterías ya que el motor brushless, variador y servos los trae.

Ten en cuenta que es un avión para volar más por tablas F3A/IMAC que para 3D

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