miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a tod@s,

ante todo me presento... me llamo Oscar y soy de Parla (Madrid).

Llevo muchos, pero que muchos años queriéndome comprar un avión, pero me da miedo comprarmelo porque como no sé volarlo me va a durar un solo vuelo (eso si despega) :? :? :? .

El tema es que por fin me quiero animar :D y he visto un cessna de iniciación por 85 euros que me han dicho que con ayuda experta no esta mal para empezar. Al final del post os dejo el enlace del que me quiero comprar para que lo veáis :wink: .

Para poder comprarmelo, antes de nada y además de dinero claro está, necesito de alguien de la zona sur de Madrid o de Parla, si es que hay alguna persona en este foro, que me ayude y me enseñe a pilotarlo ya que no sé de ningún club además del de Illescas y el que creo que se paga un pastón solo por volar :( :( :( . Me gustaría volar en un sitio libre y que se pueda, es decir, no depender de nada (normas) ni de nadie (clubs) 8) 8) .

Si a alguien no le importa iniciarme en este mundo que desde pequeño me ha llamado la atención, se lo agradezco mucho.

Os dejo el link del modelo para que me déis vuestra opinión.

http://www.modeltronic.es/cessna-rojo-4 ... -3350.html

Un saludo.
yo no estoy de acuerdo en que sea bueno un easystar para empezar, este avion no lleva alerones, por lo cual, lueog tendras que aprender a llevar un avion con alerones, yo te recomiendo un ala alta (tipo entrenador) lo mas grande posible, cuanto mas grande mas noble es.

Lo único que no me gusta de ese avión es el motor y las pilas, pero como primer avion y ademas SIENDO DE DEPRON caso de golpe se va a reparar muy bien, y seguro que si la motorizacion no te convence se puede buscar un brushless directo sin reductora y alguna lipo con algo mas de autonomia ya que pesan bastante menos.
Los aviones todo incluido suelen ser bastante deficientes y no soportan un porrazo inebitable en los inicios, podras quedar con alguien y verlo volar un rato para en cuanto te den el mando tu avion se dirigira hacia el suelo.

En una ocasion llegaron a mi club con un condor de las tiendas poli, con ese empeze yo, todo por 100 €, le equilibramos con monedas en el morro lo lance y lo hice volar, con bastante mas esfuerzo por mi parte que con un acrobatico, lo trime y se lo pase al dueño, calculo 3 segundos se puso a dar palmas con las alas por que no tienen suficiente cosistencia, y se etrello contra el suelo, yo uso tubos de carbono para las alas.

Bajate el FMS de internet, a mi me gusta el de la pagina de multiplex conectando una emisora con cable a Pc empiezas a aprender a volar tu solo en casa, si yo te dejo los mandos de un velero es como dejar un coche a alguien que no sabe conducir a 100 Km/h, te imaginas freno freno, cual - el del medio, a ver que miro... ya tienes el leñazo...

Educa tus dedos antes de ir al campo, comprar el avion no es lo primero en este mundillo

salu2
toda la razón del mundo, primero comprate una emisorita usb y haces practicas en el ordenador que al principio te va a venir fenomenal. Y de todas maneras pasate por el campo de vuelo y habla con la gente que seguro que te ayuda, de todas maneras ya sabes como contactar conmigo
Tienes un foro sobre emisoras, existe una emisora falsa (GWS) que sirve para el simulador que vale 30 €, esos 30 € son los que te vale el cable que une una emisora de aeromodelismo con el Pc.

Mira los precios de emisora + cable o emisora falsa con cable incluido. informate que posibilidades tienes,

En mi caso compre el combo de 100 € y hasta que no compre una emisora seria y practique con el simulador no fui capaz de volar el primer avion que resulto ser una KK, por lo dificil e inestable al lado del velero easy glider que me compre a continuacion y que fui capaz de volarlo yo solo en un campo ( a la segunda pues tenia invertido la profundidad)

Es decir no tube que pedir el favor a nadie, sencillamente un camino de labranza y un barbecho despejado
La emisora está muy bien, aunque me lo cuestionaron cuando lo dije por primera vez.. no me gusta nada el FMS, prefiero el realflight o el aerofly...

Y si lo has comprado, puedes utilizar una copia de seguridad de internet ;)

Saludos!!
aunque el simulador sirve para aprender los movimientos de los sticks de la emisora y hacer dedos, despues en vuelo real las sensaciones y los tiempos de reaccion son totalmente diferentes.

lo mejor aparte de practicar un poco con el simulador es un buen avion entrenador ya sea electrico ( aguantan mas aporrizajes) del tipo: ( la web solo para tomar ejemplo)

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=994

ó con alerones
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5549

o en formato glow, este tipo al ser balsa
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2838
pero siempre con alguien que sepa volar y mucho mejor con cable entrenador/alumno.

ya se ha escrito mucho sobre como iniciarse en este fantastico hobby, y no sere yo quien descubra la polvora..
ya te comente que si te puedes desplazar a algun club pasate y habla con los compañeros y sobre todo informate que te ahorraras dinero y disgustos.
ya sabes que si lo deseas puedes pasarte por nuestro club algun fin de semana. y hablamos. no tenemos ningun problema en enseñarte para que te inicies.
http://www.aeromodelismocolmenardeoreja.com/
Ahora mientras aterrizas el acrobatico sukoy a tus pies siempre en el simulador, no tengas prisa en esto como en muchas cosas de la vida lo mejor es el camino, tienes tiempo de elegir la emisora en el foro de emisoras, tomate tiempo, asi cuando tengas la pasta ya sabras cual comprar.

Elegir el cargador de lipos, lo compras en china, asi te saldra mas barato o lo miras en sherpa u otra tienda...

Y el avion, no tengas prisa, si cargas el FMS de multiplex te daras cuenta que el easy estar es demasiado simplon, apto o lo mas aopto que hay para empezar a pelo ( sin simulador)

salu2
Que yo sepa hay dos tiendas en madrid que te enseñan a volar si les haces la compra inicial. Son dos de las tiendas mas reputadas por precio y servicio. Se suelen anunciar en las revistas del ramo. Una es bazar Vazquez Ramirez y la otra es Hobbypiper.

http://www.hobbypiper.com/new/quienes.php

Tambien hay gente que da clases pagadas, busca por la red.
Ten en cuenta que enseñar a volar a alguien no es cuestion de un par de tardes, hay que dedicarle tiempo y paciencia que no todo el mundo tiene. En cualquier caso busca ayuda, te ahorrarás dinero y disgustos.

Otra cosa, lo recomendable es volar en un club, aunque es difícil puesto que hay pocos con plazas. En la web de la federación madrileña: http://www.aereamadrid.com/web_fam/fam_ ... eneral.htm tienes un listado con casi todos los clubes de la provincia de madrid.

Encontrar un barbecho útil no es tan sencillo. Las normas de los clubes solo son recomendaciones mínimas de seguridad por el bien de todos. Si, a pesar de todo, te empeñas en volar de pirata, elige un avion sin tren de aterrizaje que aterrize con la panza y una emisora en 2,4 ghz para no interferir con posibles aeromodelistas de los alrededores.

Un saludo y bienvenido al mundillo.
oplazais escribió:no sé de ningún club además del de Illescas y el que creo que se paga un pastón solo por volar . Me gustaría volar en un sitio libre y que se pueda, es decir, no depender de nada (normas) ni de nadie (clubs) .
Quien te ha dicho eso?? Los que pertenecemos al club de Illescas pagamos una cuota como en el resto, en nuestro caso creo que mas bien poco, o sea que de "una pasta solo por volar" nada. Por lo que contesto no es por esto, sino porque dices que no quieres depender de nada (normas), ni de nadie (clubs), y sin embargo si "pides" depender de alguien para aprender.
Esto te lo digo con todo respeto, y si quieres cualquier sabado o domingo te invito a que te pases por Illescas, hables con el Presidente, y si el no tiene incoveniente yo te ayudo en lo que pueda, como hemos hecho todos en nuestro club con cualquiera.

Un saludo,
Dani
¿ alguien te ha hablado de cobrarte algo? ... por que toso lo que se te ha dicho por auqui ha sido de forma desinteresada, lo que te costara dinero y seguramente desilusion es intentar aprender solo y romper a base de aporrizajes..
Aqui cada uno es libre de vender servicios y de alquilarlos, volar un avion de 3 Kg puede ser peligroso pero volar un easy glider, que es un corchito es bastante menos.

Digamos que anteriormente a los simuladores de aeromodelismo la unica forma de aprender era con un profesor o aeromodelista veterano y a traves de un cable maestro - alumno, de forma que el profesor te quitaba el mando cuando veia peligrar el avion.

El depender de otro tiene que, o bien caes en gracia a alguien, tienes don de gentes o le pagas lo cual puede ser mas caro que perder tu tiempo solo en casa aprendiendo a volar aviones virtuales y romper 500 hasta aprender.

Para aprender tienes dos ramas

rama Loreal, por que yo lo valgo y lo pago

rama oriental, cuanto menos page mejor, Pc, simulador, (tiendas de hong kong etc)
Adanibal... creo que me has mal interpretado :( :( :(

En cuanto a lo de la cuota del Club de Illescas lo dije de forma retórica y preguntando. Dije que me habían comentado lo que se pagaba y me pareció caro, mis posibilidades son muy, muy escasas. Hablaba sin saber y con la intención de que alguien me asesorara e informara.

Por otro lado en cuanto a la dependencia, me refiero a que quiero aprender con un avión que creo que se puede volar detras de la casa de uno, por lo que veo absurdo pagar por volar un cacharrillo como este pudiendolo hacer en el campo, pero que sin ayuda sería imposible.

Me da la sensación de que he empezado mal y no habrí este post con esta intención ni mucho menos.

Un saludo.
No hombre, es posible que yo tampoco me haya explicado bien, lo que si es verdad es que en Illescas, en comparacion con otros clubs se paga mas bien poco. Mi consejo, como el de otros, es que te pases primero por algun club, mi invitacion para que vayas por Illescas sigue en pie. Lo del simulador ayuda mucho, has hecho bien en comprar uno. Por ultimo, dependiendo del sitio que dispongas para volar cuando aprendas, te obligara a comprar uno u otro.
De todos modos, vas a tener complicado encontrar un club en el que te permitan estar dos o tres meses volando hasta que aprendas sin licencia, seguro...al menos eso creo yo.

Un saludo
Hola. Creo que a estas alturas o habrás abandonado o serás ya un experto federado. Si aún sigues en los primeros pasos, o si quieres buscar un lugar gratis donde iniciarte, yo puedo enseñarte gratis lo que sé, que no va mucho más allá de despegar, volar, hacer 4 cosillas y aterrizar. Empecé con gasolina hace años y ahora me he pasado al eléctrico que es más barato, resistente, ligero, silencioso
y portátil. Te recomiendo un avión de ala alta y de como mínimo 1.30-1-40 de envergadura (longitud de alas). Escríbeme (tú y cualquiera) que quiera quedar para echar un vuelo. Hasta pronto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!