miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por calmato1975
Buenas,
me gustaria saber si hay alguien de mataro o cercanias , para saber a que sitios va a volar, ya que yo me desplazo siempre hasta tordera para poder volar y si hubiera algun sitio mas cerca me gustaria probar.
muchas gracias
Por Albert Comas
Hola, soy de Granollers, soy socio del aeroclub de Ripollet, y el campo está un rato bién... también muy cerca de mataro tienes el campo de santa Agnés (justo la salida anterior de granollers dela autopista mataró-Granollers, donde esta la gasolinera repsol)...
De todas formas, lo que me tira mas es el vuelo de ladera, que ahi tienes mas sitios donde ir, y sin ir mas lejos puedes visitar la pagina "www.lagralla.info/volavela/index.htm " donde aparecen diversas laderas por el maresme...
Asi que ya tienes algunos sitios mas donde ir a volar...
saludos
Por Oriolrc
Yo vivo al lado de Cardedeu y voy a volar de clandestino a un antiguo campo de vuelo de la guerra. Ahora es un campo pero como me pongo en el camino tanto yo como el coche, nadie me ha dicho nunca nada.

Evidentemente para vuelo de electricos, si arrancas un glow te aparce la local o los mossos seguro.

Lo bueno, es gratis jejje

Lo malo, a veces passa gente y se queda mirando y se te pone a hablar, y para no quedar como un rancio pues vas siguiendo la conversacion. Un vez me fulimine una lipo de 1800 mAh hablando con un señor que estaba curioseando. Cuando se fue y quise hacer algo ya me hizo el corte el variador.

Si te interesa venir algn dia di algo.

PD: No serias el primero de tordera que viene.
Por Jordifust
Si este campo es el de la Garriga , que a su derecha hay un campo de Golf, ami ya me an echado ,es un vigilantte debe ser el masobe,tambien hiba con elrctricos .Ademas es zona de proibido el vuelo.
Si me equiboco y es otr sitio aprovecha.
SUERTE :roll:
,
Por OVERHAULIN
Albert Comas escribió:Hola, soy de Granollers, soy socio del aeroclub de Ripollet, y el campo está un rato bién... también muy cerca de mataro tienes el campo de santa Agnés (justo la salida anterior de granollers dela autopista mataró-Granollers, donde esta la gasolinera repsol)...
De todas formas, lo que me tira mas es el vuelo de ladera, que ahi tienes mas sitios donde ir, y sin ir mas lejos puedes visitar la pagina "www.lagralla.info/volavela/index.htm " donde aparecen diversas laderas por el maresme...
Asi que ya tienes algunos sitios mas donde ir a volar...
saludos
Hola,

una pregunta este campo es el que esta al lado del centro comercial La Roca? porque yo fui ahí y no me trataron muy bien, me hecharon "diplomáticamente" como diciendo que había demasiada gente no he vuelto a ir, pero tampoco veo demasidos aviones volando por ahí, corrígeme si estoy equivocado

Saludos

PD: Yo tambien soy del club Calella y el campo de Tordera me gusta mucho aunque me quede un pelín lejos.
Por Albert Comas
Si. Es el campo que queda justo delante de la entrada al pueblo de santa agnes de malallanes...
Yo he ido alguna vez en verano temprano por la mañana, y cuando venia alguien yo normalmente ya me iba, de todas formas nunca me han dicho nada...
Por casualidad fuiste por la tarde??, es cuando mas gente hay...
De todas formas si puedo quiero este domingo por la mañana provar de volar ladera en argentona o Pineda, siempre que pueda quedar con la persona que se lo conoce, lo tengo que llamar... si te quieres apuntar tu mismo...
Normalmente voy con Jesus, un compañero de vuelo que siempre esta por tordera, es posible que le conozcas como minimo de vista, que vuela un easy star o un arcos...
saludos...
Por Tuyoco
Hola Calmato1975,
yo soy de Mataró y volaba en Gallecs, sigo en el club y estamos a la espera de un nuevo campo que a ti y a mí nos quedería perfecto en distancia a casa. El problema es que el campo por ahora es una expresión de deseo, todo esta en proceso de habilitaciones y no hay fecha para saber cuando podremos comenzar a utilizarlo, creo que falta muy poco tiempo, pero confío en que el tema marche bien.
Los campos habilitados legalmente para volar tu extra no son muchos, esta el Sant Cougat y el de Ripollet que comentaban por ahí, como los mas cercanos, con el inconveniente de que hay mucha gente, pero podras volar dentro de un club con todo en regla, El campito de Santa Agnes creo que el único permiso que hay es el del dueño, pero legalmente no existe, Jordifust puede saberlo mejor, al de Garriga mejor no te acerques con un glow, creo que puedes pasar un mal rato. Hay otro campo en Osona cerca de Vic, ya un poco mas lejos, que esta en situación de conseguir habilitaciones y tema de tramites, se que a esta gente le pasó lo mismo que a nosotros ( los del Gallecs) los echaron de su antiguo campo y consiguieron este nuevo, lo usan pero no están habilitado completamente. También hay algo por Castellar del valles que no se de que se trata pero algo hay, el de Girona en Banyoles (bastante lejos de casa) y finalmente te queda el de Tordera donde estas volando actualmente (un palo ir cada finde).
Mi opinión sería que si se logra habilitar y poner en marcha el nuevo campo del antiguo club Gallecs, será el que te quede mas cerca, aunque el tema no esta en bragas pero casi. Y la opinión más importante es que si realmente quieres disfrutar del aeromodelismo por mucho tiempo no vueles en sitios no habilitados, es muy peligroso para lo que tienes a tu alrededor, y no se trata de restar puntos a nuestra actividad, te lo puedo decir con 9 años de aeromodelista, casi 4 meses de parado después que cerró el campo y el Dacathlon de Mataró al lado de casa….mira si tengo pista….ya estoy desesperado por volver al aire……
Suerte y paciencia…….
Por OVERHAULIN
Albert Comas escribió:Si. Es el campo que queda justo delante de la entrada al pueblo de santa agnes de malallanes...
Yo he ido alguna vez en verano temprano por la mañana, y cuando venia alguien yo normalmente ya me iba, de todas formas nunca me han dicho nada...
Por casualidad fuiste por la tarde??, es cuando mas gente hay...
De todas formas si puedo quiero este domingo por la mañana provar de volar ladera en argentona o Pineda, siempre que pueda quedar con la persona que se lo conoce, lo tengo que llamar... si te quieres apuntar tu mismo...
Normalmente voy con Jesus, un compañero de vuelo que siempre esta por tordera, es posible que le conozcas como minimo de vista, que vuela un easy star o un arcos...
saludos...
La verdad esque fui un dia entre semana en verano y ya era tarde, en ese momento no habia mucha gente, yo suelo ir a Tordera los Sabados o Domingos por la mañana, a Jesus posiblemente lo conozca de vista, llevo muy poco tiempo allí

Saludos
Por Oriolrc
Buenas, el campo que yo digo esta en Cardedeu mismo.

Si quereis mas info me preguntais.

Yo tambien fui al de Santa Agnes dos veces, un dia con NOT (que es un usuario registrado de aqui del miliamperios )y perfecto, el equipamento es un palo con una cinta para marcar el viento y punto.

La segunda vez fui con dos compañeros del foro a mirar y preguntar, nos ignoraron y nos dieron la espalda y luego cuando se fueron a comer no echaron directamente porque no podia quedar nadie ahi (no fuese que rompiesemos el palo). Eramos 3, uno de 60 años, uno de 40, y uno de 27 (yo). ¿Tendriamos pinta de Latin kings?

OVERHAULIN, jesus me conoce a mi porque vino a volar conmigo a Cardedeu un par de veces. Conmigo hizo el pedido.

Jesus era uno de los dos que estaba conmigo cuando nos hecharon de Santa Agnes.

Saludos

PD: El mercado todo lo regula, los que den mal servicio ya se hundiran.
Última edición por Oriolrc el Mié, 25 Oct 2006 15:29, editado 1 vez en total.
Por OVERHAULIN
Hola el campo de Cardedeu es uno que hay al lado de la urbanización el Fou? Yo soy de Palautordera, pero ese campo no es ningun club verdad?
Por Oriolrc
No, no es ningun club, es un campo grande donde si vamos con electricos no nos diran nada. Es el de al lado se Sant Julia d'Alfou.

He editado el post anterior porque creo que Jesus del club de Tordera vino conmigo a volar un par de veces. El te dira lo que le pareció.

Esta claro que ahi un glow yo no lo volaría ni de coña.

Eso es para electricos, pero ahi tienes espacio de sobras sin arboles ni cables ni nada, cerca y gratis, porque para que me pongan un palo con una cinta ...

Saludos
Por Tuyoco
Hola Calmato,

como dije hace tiempo ya casi esta a punto el nuevo campo del antiguo Gallecs, ahora será Lliça d´munt. :D
Sin duda es el que nos querá más cerca y esta muy bien comunicado.

Si te interesa participar en este club sigue el link: viewtopic.php?t=55243

Por supuesto vale para todo el que lo lea.....

Saludos, buenos vuelos y mejores aterrizajes....
Por calmato1975
hola compañero OVERHAULIN
Pues seguramente nos concemos ya que vamos y somos del mismo club.
Yo soy sergi, el del calmato sport rojo.
a ver cuando nos vamos al nuevo campo de vuelo.
seguro que alli disfrutaremos mucho mas.
saludos y espero conocer quien eres pronto para comentar la jugada.
saludos
Por calmato1975
tuyoco, si te interesa yo estoy en el campo de tordera, que su club es el calella.
Hace poco estubimos en el pueblo de tordera, viendo otro campo nuevo, enorme, muy grande el cual el dueño nos alquila sin problema e incluso tendremops que quitar unos arboles que hay, con todo el permiso suyo.
Estamos a la espera del permiso del ayuntamiento, que de momento n nos ha dicho nada, eso si cumplimos todos los requisitos, ya que no hay lineas de tension y estamos lejos de la carretera.
Nuestro club va ha hacer una pista asfaltada para helis, y para nosotros el resto, seguro que si el proyecto sale adelante tendromos un campo de vuelo precioso.

ahora donde volamos no esta mal, aunque para volar es mejor ir temprano pues depende de que dia, se pone a tope de la gente del club.
te animo a que te pases por ahi algun dia.
aqui te dejo nuestra web
http://usuarios.lycos.es/caeroca/catala.htm
saludos
Por Tuyoco
Hola Calmato, que tal...

Si conozco el campo, el que utilizan actualmente, creoq ue es necesario que lo cambien pronto, esta como encerrado por los arboles.
Gracias por el ánimo...veré si me acerco algún día a sacarme la espinilla, igualmente sabes que de Mataró son 70 km por tramo +ó-, yo soy socio del aniguo Gallecs, y te aseguro que habilitar un nuevo campo es todo un tema, hay que trabajar mucho y presentar mucha documentación, ir pasando escalones hasta llegar a tener todas las habilitaciones, al final arreglar con el pages por el alquiler termina siendo lo más fácil.
No se si estas siguiendo los hilos de "Ni garriga , ni gallecs" ya en desuso, y el de "Captación de socios nuevo club lliça d'amunt", en ambos estamos melodeando los socios del Gallecs, realmente en el antiguo campo se volaba muy bien, y creo que en el nuevo será aun mejor, ya que el entorno es muy bueno, se estan haciendo todos los pasos para habilitar la zona sin problemas, y todos los socios estan un poco desesperados por ir a volar, sumado a que llevan un buen tiempo semi parados o parados totalmente, seguro aparecerán nuevos aviones y en mi caso nueva pintura. así que se pondrá bueno. Eramos mas de 150 socios la última vez, aunque se hayan ido algunos despues del parón también hay varios que se quieren incorporar, será un buen momento ya que tendremos que acondicinar un poco el terreno para tener una buena pista. Una de las mejores ventajas es que esta a 20km de Mataró y se llega muy rápido.
Si en un futuro sigues por Tordera y ya tenemos en condiciones el campo te avisaré para que vengas a volar y verás que buena ubicación tiene.
Hay fotos y otras cosas en el hilo de Captación.....
Ya veré si se demora mucho más a lo mejor para el puente del 6 al 8 te busco y acordamos ir a Tordera asi me quito el mono...aunque mas no sea con mi gran progo con el que aprendí a volar hace casi 10 años....
tiene pegamento y esta un poco doblado pero sigue volando, el primer motor lo gasté, así que tengo el segundo practicamente nuevo a punto.

Saludos y buenos vuelos....
Por Gozen
Hola Amigos,

como el año pasado me porté bien esta vez los reyes me han traído una CESSNA 182 de kyosho.

No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho.

Bien, antes de nada poneros en antecedentes. Fui a volar a una explanada que hay cerca del hospital de Mataró que están preparando para el tema de las motos de cross. El vuelo duró escasamente 6 segundos en los cuales aprendí la primera clase de sustentación. El avión estaba perpendicular al suelo durante el primer giro y cayo como una manzana. Resultado: Helice partida, casquete protector del morro partido y borne positivo arrancado. Coste reparación 12 €.

Para el segundo vuelo me habían dicho en RC-Model que había un "club" en Santa agnés. Me acerqué el sábado siguiente y descubrí lo cretinos que pueden llegar a ser algunos... Una pista de vuelo Ilegal, en el centro de 3 vías de circulación con un triste palo con un plástico colgando y tener que aguantar "estamos saturados no admitimos más socios" En ese momento acababa de aterrizar un avión de gasolina y despegaba un helicóptero. Esta claro que mi mierda de CESSNA que escasamente podía hacerla volar mas de 3 minutos iba a suponer un problema en el tráfico aéreo. Total que nos fuimos y fui a parar a un campo en lliça. Después de pedirle permiso a un pagés volé mi CESSNA 3 vuelos hasta que volví a romperla.

Me gustaría poder quedar con mas gente para ir a volar y así aprender los secretos de la reparación de los aeromodelismo... ya que veo que hay mucho futuro en ello...
8)

Un saludo a todos
Por Albert Comas
Si quieres pasate cuando quieras por el campo de vuelo de ripollet, alli hay un ambiente cojonudo y aprenderas un monton...
Y hay algo mas que un triste palo que hace de instalacion...
Por Gozen
Gracias Albert,

estado viendo la website, y dan miedo algunos modelos. Para que luego digan que el tamaño no importa. Me dará vergüenza ir con mi juguete eléctrico !!!

Merci,
Jordi
Albert Comas escribió:Si quieres pasate cuando quieras por el campo de vuelo de ripollet, alli hay un ambiente cojonudo y aprenderas un monton...
Y hay algo mas que un triste palo que hace de instalacion...
Por calmato1975
hola Gozen
pasate por el que yo vueloç
soy de mataro, y vuelo en el de tordera, el club es de calella.
hay muy buen ambiente
y yo aprendi con ellos, la verdad, el campo no es una maravilla, pero se puede volar
http://usuarios.lycos.es/caeroca/catala.htm
espero verte algun dia por ahi
saloudos
Por Gozen
Hola Calmato,
mañana domingo 10 Feb me acercaré a tordera a "estrellar" o intentar un aterrizaje forzoso con lo que queda de la cessna.
Merci
Por Gozen
Hola Calmato,
escribí mal la fecha, era hoy domingo 11. He ido hasta tordera y... me he llevado el chasco de que "No se admiten mas socios".
Eso sí, esta vez me ha tocado un señor (chico joven) realmente amable y educado que realmente sentía el no poder ayudarme.

Total... que he ido otra vez de okupa, solo, y he vuelto a reventar la cessna. La verdad es que hoy ya he empezado a desanimarme. Cuando he vuelto a casa, con la helice rota, morro chafado, tren de aterrizaje roto.. bueno.. por 3a vez en un mes, ya he pensado en que necesito una tienda de repuestos más cerca y algo mas de suerte.

Nos vemos,
Un saludo
Por calmato1975
hola gozen
lamento que al llegar te comuniquen eso, la verdad es que incluso yo estoy un poco asombrado de la gente que habia el domingo alli.
Yo suelo ir siempre los sabados por la mañana, temprano sobre las 9 como muy tarde, y el domingo tuve que ir porque el sabado no pudo.
LLegue sobre las 8:45, estaban los compañeros de siempre, pero a las 10 mas o menos, habia un monton.
No se porque de golpe y porrazo se ha llenado de gente nueva , muchos de los que ni yo mismo conocia y la verdad los coches llegaban hasta la entrada.
Demasiado.
No se quien te atenderia, supongo que seria el secretario, un chico con gafas, y muy bien chaval.
La verdad es que es una lastima, lo siento, tenemos muy pocos sitios para volar y encima se llenan.
Bueno otra vez sera
saludos.
Por SOV
Hola a los dos,

soy Sergi el secretario del Club.

Como bien dice Calmato, los dos últimos años el Club ha passado de 70 socios a unos 90. Los domingos casi no se cabe,.. y en la pasada reunión general se aprobó limitar el número de socios a 85. Desgraciadamente, Gozen ha sido de los primeros que hemos tenido que decir que no, muy a pesar mio ya que sabe mal decir esto a uno que quiere empezar.

Gozen, te recomiendo que no intentes aprender solo a volar, vas a romper muchos aviones,... Mira de comprar aviones adecuados (entrenadores),.... cuanto más feos y simples mejor vuelan (no es así pero +/-) y que alguien que sepa te enseñe a volar.

Buenos vuelos.
Por calmato1975
Hola gozen.
SOV tiene razon, es el secretario de mi club, el me enseño a volar, y creeme, lo que dice es una verdad como un templo.
No quieras empezar por esos aviones, para aprender se ha de empezar mediante los pasos estipulados.
Es como aprender a ir en bici, empizas con la ruedas pequeñitas para no caer, pues esto es lo mismo, has de empezar con el avion necesario, un trainer es lo mas adecuado, yo aprendi con un calmato trainer, y me funciono de maravilla, hasta que por culpa de un error mio paso a mejor vida.
En segundo lugar, nunca vueles solo, siempre intenta tener a alguien que sepa como funciona, te han de enseñar, en primer lugar para evitar causar daños, y en segundo lugar para evitar romper mas aviones.

Como bien te ha comentado el secretario, el cupo de socios esta al maximo, realmente yo mismo estoy asonbrado de la gente que hay.
Bueno compañero, no pierdas la ilusion en el hobby, pues es muy bonito ver como vas aprendiendo poco a poco y con la ayuda de los compañeros.
saludos
Por Gozen
Gracias por vuestros consejos,
pero ahora me asalta una duda, el "avión" que tengo no es un entrenador? que diferencia hay entre un entrenador y otro?
ya se que esta pregunta no va con este hilo del foro, pero así aprovecho.

SOV, recuerda avisarme cuando pueda ir a tordera.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!