miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chcchue
Hola me he iniciado en este mundillo y quiero conocer a gente de Zaragoza para quedar y que me explique un poco el manejo de mi helicoptero.

Se que hay gente por aqui que se reune en pabellones etc.

Estoy en periodo de aprendizaje pero todavia no he levantado el helicoptero del suelo.

Bueno saludos a todos y ya me direis.

Gracias.
Por MaaB
Hola, yo vivo en Zaragoza y he recibido mi primer helicoptero hace una semana, tampoco lo levanto un palmo del suelo, es un Dragonfly, estoy en ello.. veremos como evoluciona el pilotaje.. Saludos ... en la calle no se puede volar pq hace mucho viento ehh???
Por Esparpaco
Hola yo tambien soy de zaragoza y llevo dos semanas con el dragonfy
he conseguido despegarlo y mantenerlo a un metro del suelo que para mi es un logro espero conocernos y ver logros.
un saludo
Por gusa
Hola, yo también tengo un dragonfly y soy de Zaragoza,que cosas ¿no?, bueno a lo que iba: a ver si me podeis dar algunas pautas para ajustar bien mi heli. Lo que me pasa es que a veces cuando voy a despegar el heli empieza a vibrar de mala manera, nada mas levantarlo un dedo. He estado mirando un poquillo y me parece que es de la colocacion de las palas del rotor principal. Es que como se pliegan no sé cual es la posición buena. ¿Cómo las colocais vosotros?. ¿Cómo colocais las baterias del heli?. Yo las tengo puestas hacia delante del todo. Otra cosa, no se si es normal o es que lo he jodido (que tambien puede ser), resulta que he estado comprobando el plato cíclico y el eje. El eje está recto, pero el plato cíclico y el eje no forman 90º y no se puede sacar para ajustarlo. Está ligeramente torcido no mucho sólo es apreciable cuando gira el motor rapidillo y no a simple vista. Lo que me mosquea es que como he dicho antes, las vibraciones "gordas" las noto segun coloque las palas del rotor principal.
¿Otra cosa cómo despegais? Es que cuando despego el heli se va a la izda, trato de regularlo con el stick de posición, pero el jodido se inclina mucho y roza con las palas en el suelo.
Por último, ¿Cómo teneis colocadas las palas "pequeñitas" del rotor principal? y ¿el potenciometro de la piccoboard?.
Perdon por el tostón pero es que quiero volar y no se como :cry:. Si me ayudaseis me haríais un gran favor.
Ale adios.
Por copter
A ver colega, que todo eso lo he vivido yo hace poco. Tranquilo que incluso solo, y leyendo mucho aqui al final aprendes. La batería ve moviéndola hasta que veas que alcoger el heli de las varillas que van a las ''palas pequeñitas'' el eje del rotor queda vertical, o lo que es lo mismo, que el centro de gravedad del helicóptero entero se encuentra contenido en el eje. De este modo la resultante del peso pasa por el eje y no produce momentos desestabilizadores.
En las instrucciones dice que las palas deben estar ni muy fuerte ni muy flojo, de tal modo que vayan solas a su posición. A mi personalmente me va mejor cuando las aprieto fuerte y llevo las palas a mano a la posición que yo quiero. Es decir lo más diametralmente posible.
La posición de las ''palas pequeñitas'' ya le iras pillando el punto que más te guste. No soy ningún experto en esto pero he observado que el heli se muestra más docil, pero más lento en la respuesta si su ángulo de ataque es bajo (10 o 5 grados), en cierto modo esto parece lógico.
Sobre el tornillito no te se decir con seguridad, creo que es el mezclador (da más o menos vueltas al motor de cola por cada vuelta del motor principal), me imagino que es como tocar el trimer pero si con esto no es suficiente pues te vas al tornillo, también creo que su rango de movimientos es de una vuelta, pasarte es volver al principìo, pero esto último fiate más si nos lo aclara alguno de los expertos que hay por aquí.
Paciencia, y tranquilo,el dragonfly vuela lo que pasa es que eres novato.
Por jaimerioco
Casi todos los domingos la gente de Zaragoza vuela sus helicopteros el el pabellon de Mozarrifar, alli podeis ver verdaderos expertos y maquinones volando, algunos parecen de gasolina, acercaros a echar una ojeada.
Por Felix Barrao
Hola, Soy Félix, de Zaragoza. Como comentan en el mensaje anterior, nos reunimos casi todos los domingos en el pabellon de San Juan de Mozarrifar, habitualmente de 11 a 1. Llevámos reuniéndonos 10 o 12 domingos seguidos, pero éste en concreto no hemos reservado. El próximo día 13, seguro que si.
Acercaos, y compartiremos nuestras dudas y problemas. Tenemos helicópteros que vuelan realmente bien.
Alquilamos el pabellón 2 horas por 9 euros la hora, y repartimos entre todos. Si estamos unos cuantos, salimos a euro y pico por cabeza.

Un saludo:
Félix
Por MaaB
Estoy atento a vuestras mensajes.. yo "novato" continuo con mis practicas.. posiblemente me llege a veros al pabellon. yo vivo en la Puebla de Alfinden. tengo un problemilla con un servo que me tiembla, continuo si levantar el eli, y ya he roto una la heli trasera. he comprado el repuesto en Gran Casa que tienen de todo, pero son muy caros.. yo compre el Dragon por eBay me lo mandaro desde China precio total precio 105 €
Por MaaB
Otra cosa.. en vuelos no estoy puesto pero en informatica sip..:-) a ver no tengo el cable FMS de la emisora, lo que si tengo son casi todos los simuladores que existen. casi 4 Gb de software, algunos los puedes conectar a la emisora y otros no.. NECESITO EL JODIO CABLE para experimentar....
Por Esparpaco
Hola Felix soy Ramon el del dragonfly del domingo que estuvisteis ajustando tu y Chema comentarte que ya lo levanto gracias a vuestros consejos un saludo y espero poder veros el proximo domingo que reserveis.
Por jaimerioco
el proximo domingo que se quede en Mozarrifar llebARE LOSA CABLES DELO SIMULADORES TENgo asta del reflex
Por chcchue
Jo que alegria cuanta gente, que bienn.

Bueno yo estare pendiente del foro ya me confirmareis si el dia 13 quuedamos en el polideportivo. Tengo infinidad de preguntas que haceros asi como que veais mi DragonFly para ajustes y demas.

Lo del precio del polideportivo lo veo de maravilla entre todos no salimos ni a cuatro pipas.

Mi helicoptero tambien se me va hacia los lados, si, soy novato y por lo que veo es normal efecto suelo etc. pero todavia no lo he levantadooo.

Bueno un saludo a todos y nos vemos pronto :D :lol:

Esparpaco nos conoceremos ya que me tienes que decir como lograste el despegue.
Por chcchue
Bueno perdonar no os he dicho mi nombre, Luis Miguel, por aqui zona Actur.

, 8)
Por chcchue
Una cosa importante para los repuestos dl DragonFly. En Ebay por 35 Euros elijes 3 piezas del catalogo, las que quieras y te las mandan a casa en 2 o tres dias. Gastos de envio incluidos.

En Super Ocio en Gran Casa o en Centro Comercial Augusta teneis todas las piezas para dicho helicoptero, eso si algo mas carillas .

Ejemplo: Palas principales 30 € Por Ebay 12 € mas 5 € de gastos de envio

Ya veis la diferencia. Yo voy a comprar demomento las palas traseras que se que es lo que primero se casca, las voy a pillar aqui en Zaragoza me cuestas 10 €, bueno no esta mal pero otras cosillass ufff se pasan.

Bueno espero conoceros a todos os doy mi Cuenta hotmail zaraguelles@hotmail.com por si quereis añadirme y hablamos de nuestros helis. Ok ?

Saludos y espero haberos ayudado un poquito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!