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Por pedro-50
#490010
Tengo un saito 100 bicilindrico de 4t,
El rodamiento de la parte posterior del cigueñal se ha ido y lo he desmontado para cambiar los dos rodamientos.
Aunque creo saber como montarlo..puesto que he apuntado y clasificado todo lo desmontado
Me gustaria contactar con alguien diestro en este tipo de mecanica
Si tiene documentacion para saber donde van los puntos de referencias de los tiempos o algun truco que deva yo saber antes de montarlo nuevamente
Estaria muy agradecido a cualquier informacion que me hagais llegar sobre la mecanica de 4t

Un saludo y felices vuelos
Adjuntos
t_dsc00205_594.jpg
Por lasser
#490465
Por si te sirve de ayuda, el engranaje de los saitos de la distribucion lleva un granete que ha de coincidir con una marca del cigueñal en el punto medio superior. Supongo (ya que mi 90 twin ya no lo tengo) que el montaje sera similar para los dos cilindros. Habras de poner bien uno y en la siguiente vuelta el otro.
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Por Hialpha
#490688
Hola:

La única particularidad es montar correctamente la distribución. En tu motor, se hace así:

Viendo el motor desde atrás, y mirando hacia adelante, ajusta primero la distribución del cilindro derecho.
Situa el arbol de levas de modo que el punto de referencia esté a las 9 cuando el pistón derecho está en el punto muerto superior.

Gira el cigüeñal 180 grados en sentido inverso a las agujas del reloj, lo que dejará el pistón izquierdo en el punto muerto superior.

Situa el arbol de levas izquierdo de modo que la marca (una raya) de referencia quede a las 3

Espero que te sirva.
Saludos
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Por pedrosar
#491707
Hola soy pedro, bueno necesitamos una broca de 4 mm y en la piedra de esmeril revajamos como un cm por la parte de la broca fina que se mete ala maquina taladrar,se revaja a 2mm en la punta
Tenemos que desmontar el motor entero, si nos fijamos en las tapas de los arbol de levas lleva un hueco de 2 mm que desmontando el empujador de la parte de arriba estando el motor en posicion normal y se mete la broca y damos vueltas al piñon de las levas y se bloquea bien ese es el punto del arbol de levas, siguiente paso es poner el cilindro en punto muerto superior y asi se pone apunto, primero un lado y despues el otro.
Orden de montage:
1º colocamos rodamientos
2º ponemos cigueñal con piñon y separador
3º ponemos tapa arbol levas derecha con cilindro derecho en punto muerto superior
bueno y asi sucesivamente si teneis alguna duda preguntais
un saludo

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