miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por PIKAO1982
Bueno chicos pues hace un tiempo me fabriqué una maquina de vacio para hacer las cabinas calentando antes el acetato, el procedimiento lo tengo claro, pero hay algo que hago mal o el acetato que utilizo no es el correcto(demasiado grueso 7micras creo).Los moldes los tengo hechos en escayola y quedan perfectos.

¿hay alguien que tenga una maquina parecida y pueda hacer el favor de hacerme una cabina con mi molde?

Por supuesto que lo compensaría con una cervecica aeromodelística...
Todo el material lo pondría yo!!!

Si no hubiese voluntarios ¿me podeis echar una mano a encontrar el acetato correcto?
El problema es que no es precisamente barato y no puedo gastarme 9 euros en cada láemina de acetato para probar todos los grosores.
Muchas gracias de antemano
Por pacomb
Yo sólo he experimentado con el sistema de una forma dentro de una botella de plástico, en una olla con agua hirviendo....

A ver si este link te ayuda algo:
http://www.paoloseverin.it/techno/Vacuum/page5.html

Cerca de mi casa venden acetato de muchos grosores, y efectivamente es caro, aunque algo más barato qeu los 6 eur que mencionas... tal vez unos 2-4 dependiendo del grosor.

Si nadie te ayuda, compra 3 láminas de diferentes grosores, cortas la planca (que suele ser de 70x100), en varios trozos y haz pruebas. Piensa que una vez sepas el grosor que necesitas, ya irás siempre por el buen camino
Por ABDON X4X
Hola compañeros, yo también estoy interesado en saber como hacer un molde y que grosor de acetato es el correcto. Hacer el molde con escayola mas o menos lo tengo claro, lo que no tengo muy claro es que grosor de acetato es que se suele usar para estos casos. Lo de calentar el acetato sobre el molde, habia pensado en hacerlo con un soplete con mucho cuidado, en algun sitio he leido que algun compañero lo hacia asi.
Saludos.
Por perikles
hola a todos
la idea que hay en el link que pone pacomb, es realmente una forma economica, sencilla y efectiva de construir un maquina de vacio, una caja de madera, una resistencia de un horno, y un motor de aspiradora, (todo ésto hasta lo puedes encontrar en los contenedores o en un bio park), el acetato al final con el tiempo se amarillea y se vuelve quebradizo, es más apropiado el abs o el plastico PET, (botellas de refrescos), en hobbychin hay laminas de éste ultimo super baratas, de dos grosores diferentes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Film.html
saludos
Por ABDON X4X
Y podemos encontrar ese plastico aqui en nuestra ciudad? Conozco una casa especializada en este tipo de material, preguntaré a ver si tienen. Se que acetato tienen pero el plástico abs PET no lo se.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo, ya he preguntado en la tienda que os decia, abs no tienen y PET las laminas que tienen son de 1m por 2m y de 1mm de espesor, asi que tampoco sirven, son muy gruesas. He comprado una lamina de acetato un poco mas fina que la que compero el compañero PIKAO1972. Ya os contaré como sale del horno.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo, este medio dia he puesto el horno en marcha y esto es lo que me ha salido, parecia que todo iba bien, pero algunas arrugas no terminaban de desaparecer y al final se quemaban. No se si es cuestión del horno o de un acetato demasiado grueso. El acabado es como el de una botella de Trina o similar, para que os hagais una idea del tipo de acetato que he usado, y el horno es electrico, bandeja a media altura, he puesto horno y de vez en cuando grill porque he visto que por la parte baja el acetato se estaba queando. En fin, pongo una foto para ver si alguien da alguna pista de lo que he hecho mal o como lo tenia que haber hecho. Creo que el molde tambien deberia de estar bien caliente antes de poner el acetato encima, ya que parece que el propio molde hace que no se derrita el acetato bien por donde hace contacto con el molde.
Saludos.
Adjuntos
molde.JPG
Por juankoers
Esto es un copi/pego de un correo mi anterior:
###########################
El mayor inconveniente es que ha que hacer un molde primero, en madera (tallando y lijando) o en escayola. Después hay que calentar el acetato y después hay que tirar del acetato con un bastidor.

te añado un vídeo de como hacer las cosas bien, lo de la cabina de vacío es una chulada, no es imprescindible.
Después de ver el vídeo, parece fácil ¿verdad? http://www.youtube.com/watch?v=mgJv-xHWZNg

Otro vídeo de lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=paQId9Pm ... re=related, este un poco mas chapuza, pero con un resultado igualmente bueno.

Como se ve en el vídeo la plancha de acetato tiene que ser mucho mas grande que la pieza. Para hacer pruebas caseras pequeñas en las papelerías venden planchas de acetato de tamaño din A4.
############################
Por PIKAO1982
Creo q el grosor del acetato es importante , yo lo hice tambien ayer en el horno y el resultado fue parecido al de Abdon , mi horno es de gas , yo le puse el fuego por abajo , tardo lo suyo.

Los motivos de la cabina como las aristas metalicas del modelo real no se "calcan" en el acetato. Pienso que si fuese mas fino tendria mas maleabilidad...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!