miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola!
Me gustaria saber si hay alguien de por aqui que lo ha hecho.
Un saludo.
Por Invitado
El que lo ha conseguido lo vende en su página por 50€.
Es algo así como "simuladoresrc.com" busca por ahí y lo encontrarás.
También he visto otro que los vende a 100€.
Por saturndj
Y nadie de este foro lo ha hecho??, y si lo teneis, no os pica la curiosidad por ver si es el mismo circuito que rula por internet??
Por AKRO
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por 50€?????????????? ¿¿¿¿te estas quedando conmigo???? pero si un pic vale unos 6€ y el resto en total debe valer 10€ con los conectores... joder los que quieren hacer negocio con cualquier cosa... por cierto que si entrais en la web del fabricante del juego el original vale menos que eso, me parece que són 40€ Aunque tampoco se entiende mucho los cables que hay... hay tres tipos,

For the stick Interface:

Multiplex Connector 6.95EUR
This connector has a WESTERN plug on the stick side and fits into the stick interface only. Length abt. 180 cm.

The 5-pin DIN round plug fits into all Multiplex radios including the MC-4000 and the new EVO series.

Some earlier EVO productions had a problem with the HF board while running the transmitter on a simulator. Either update your radio at your local Multiplex service center or remove the HF module while simulating. Also please make sure that the plug is inserted correctly.

Make sure your radio software has the student mode enabled and functions are activated for the student mode (MC and EVO Series). It goes without saying that also the Multiplex radios have to be used in PPM mode.

Wired Interfaces:

Adapter Multiplex 6.90EUR

Exchange

Parallel/USB exchange 39.95EUR

Due to security restrictions in Windows XP or Windows 2000, the parallel interfaces will not work anymore. You may either have a dual boot environment running Windows 98 on a seperate partition or you may order a parallel/USB exchange

Please mail your old parallel interface to me. After arrival I will send the USB interface to you. All I need the the parallel interface, no CD, no carton, no adaptors. USB works will all versions later than 4.01.6. A software update is available in this shop as well. This is NOT a seperate article. This is an exchange old hardware against new USB hardware.

Yo les he enviado un mail diciendo que me tendría que comprar para poder chequear la demo con mi radio para luego comprar la full version, pero no me han dixo nada... esta gente que no quiere vender... Realmente funciona alguno de los cables que ruedan por ahí? hay uno que lo he visto muchas veces que es muy simple pero no se si realmente funcionará y aparte... en ninguno pone como se conexiona al usb ni como se conecta del PCB a la radio.
Por JULIAN
:D Pues si lo venden por ahí el cable por 100 euros me alegro de haber comprado el programa original, ya que a fin de cuentas tienes actualizaciones en breve, y como mínimo una garantia del programa y cable.
Por AKRO
ya... pero son 245€... 41.000 de las antiguas pesetas... un pastón, para eso me compro un indoor 3D con el mejor equipamiento que haya, servos de 3gr, baterias li-po, micro receptor, motor brushless (los cd-rom) y con una planchas de depron me hago el avioncito y si lo estrello rehacerlo que me cuesta... 6€? me parece que se les está iendo un poco la olla con estos precios pero bueno... Cada uno cuantifica su trabajo como quiere.
Por saturndj
akro hay tienes razón.
El juego Gran turismo 4 para la ps2 original cuesta sobre unos 65€ y es un simulador real de 500 modelos de coches y con unos gráficos increibles. Que es lo que hace que un simulador de aviones - heli valga tan caro???, porque si rondaran los 90€ todo el mundo lo compraria ya que es un robo.
Un saludo
Por JULIAN
:D No estoy de acuerdo en que si fuese más barato la gente lo compraría. Es el pensamiento más rápido que te viene a la cabeza, pero no es así. La gente buscaria y buscaria poder piratear cualquier cosa, sea cual sea su precio (Siempre claro que fuese más barato). Conozco compañeros que tienen grabados programas y juegos de la PS2. Claro, te dicen que valen 10 o 12 mil pesetas de las de antes. Pues ahí está el ejemplo. Al menos es mi opinón.
Por AKRO
Bueno pero en este caso, que poca gente o nadie a conseguido reproducir el cable y sin cable no se puede jugar... Pon por ejemplo la música, piensa que un CD grabado completo debe valer mas o menos... 50ct teniendo en cuenta carátulas, CD, caja, etc... tu crees que es normal que cobren 18€ o 20€ por un CD?? y despues encima dicen... hemos vendido 1.000.000 de discos... toma ya, 20.000.000€ por la face... restandole los gastos y tal se debe quedar en una ganancia tirando a lo bajo de unos 18.000.000€!! crees que si vendiesen los CD's a 3, 4 o 5€ la gente los piratearia tanto?? encima como ha subido la venta de CD's debido al incremento de cámaras digitales, los de la SGAE dicen... hay mas pirateria, hay que aplicar un canon mas alto, y vengaaaa más dinero para las productoras... planteatelo de esta manera... vale que detras de un cacho de plastico y metal (un CD) hay mucho trabajo que pagar de diséño y desarrollo... pero joder, que no se pasen!!
Por Raptoriano90
Hola

Yo compré en "simuladoresrc" el dichoso cablesito, creo recordar que fueron 55€+3€ de la clavija cuadrada de Futaba. También te envían el CD del Reflex xtr si se lo pides, por el mismo precio.

La verdad, comparando lo que valen los componentes del circuito, con los 58€ que te cobran por el cable, parece caro. Pero a mi parecer lo que pagas es la programación del pic, que por muchos programitas que rueden por internet, parece que ninguno funciona, y claro para tirarme unas pocas horas provando provando y sin conseguir nada... he preferido pagar, que sigue siendo barato comparado con lo que vale el simulador original y no pierdo mi tiempo.

Hay que decir que funciona perfectamente, instalas el "jueguesito" enchufas el cable y a jugar.

Saludos
Por Elossam
Valorar un producto por el coste de los elementos que lo compones es un razonamiento que puede hacer mi hijo do ocho años pero creo que ya tienes añitos como para intuir cuantas cosas hay detras de un simple CD o de un circuito con un PIC.
Por AKRO
AKRO escribió:vale que detras de un cacho de plastico y metal (un CD) hay mucho trabajo que pagar de diséño y desarrollo... pero joder, que no se pasen!!
Elossam estoy seguro que hasta tu hijo de ocho años puede leer el post entero y ver que en las últimas lineas pone lo citado...
Por saturndj
AKro, no pienso igual que tú. Yo creo que es excesivo el precio de los simuladores xq abusan de nosotros y los comparaba con la calidad de los de ps2.

Sobre la pirateria musical tampoco pienso igual, soy músico y detras de un simple cd (como tu dices) hay muchas horas, dias y meses de trabajo que luego no son recompensadas con el dinero (que ahora ni lo veo), sino con ver que tus canciones estan publicadas.

Un saludo.
Por ppp0
No doy encontrado el dichoso simuladoresrc
Por Elossam
Te hubiese quedado redondo sin ese " pero joder, que no se pasen". Eso denota un sentimiento de que te estan timando, no de que sea un producto caro. En cualquier caso mi comentario no va dirigido a ti directamente. Por otro lado, me imagino que rentabilizar un producto como el GT4 que va dirigido a miles de posibles clientes no debe ser lo mismo que hacerlo con en REFLEX XTR dirigido a un sector considerablemente mas reducido. Hacer un cable "pirata" puede valer en componentes no mas de ¿¿??€ pero hay que hacerlo, comprar los componentes, montarlo, programar el PIC y ademas que funcione (y puede que incluso asumir la posibilidad de que te metan un puro). Supongo que el quien los monte no querra hacerlo con un beneficio de 5 Eur por unidad y con unas expectativas de venta de 20 uds.
Comparto el punto de vista de Raptoriano, por la diferencia de precio seguramente seguiria tratando de hacer que mi propio cable funcionase asi que decidi comprarlo hecho y dedicar ese tiempo a volar.
Por AKRO
saturndj he dicho "vengaaaa más dinero para las productoras" no para los músicos.

Elossam no me refería al tio que realiza y promueve esos interfaces de manera discutiblemente legal, me refería a la casa original, si tu crees que 245€ es un precio razonable para un simulador de vuelo y un cable habiendo otros simuladores como el FMS (que sí, con peores gráficos y diferentes funcionalidades) que és gratuíto, adelante, cada uno puede pensar lo que quiera.

Piensa también que si con 245€ deben sacar un beneficio de 100~120€? o incluso más, si los vendieran a mitad de precio seguramente venderían cuatro veces más con lo que tendrían mas margen de ganancias...
Por ppp0
Si bajasen el precio acabarian con el mercado de cables y venderian muuucho mas SEGURO.
Por AKRO
La gente no se romperia la cabeza para hacerlos, lo compraría y punto
Por Elossam
FMS vs. REFLEX ................ no comparamos algo ni siquiera parecido y que conste que el FMS lleva 4 años en mi ordenador.
Que venderian mas si bajasen el precio y multiplicarian el beneficio?, puede, eso teoricamente se podria aplicar a cualquier producto pero entonces tengo que suponer que esos tios supuestamente tan listos, capaces de hacer cosas tan buenas son unos autenticos estúpidos en marketing elemental y no tienen la mas remota idea de vender, porque se estan perdiendo un beneficio mayor en el camino. O quizas el margen no es tanto y reducir el PVP implicaria trabajar para un beneficio para el que no te merece la pena perder el tiempo y esfuerzo. Piensa en algo que seas capaz de fabricar y ponte a pensar en venderlo, por ejemplo un avioncito de balsa RTF. Materiales x€ tiempo de diseño xx€ tiempo de construccion xxx€ prototipos xx€, rediseñar fallos xx€, material defectuoso xx€ por supuesto lo promocionas en una WEB: hacer WEB xx€ registro del dominio x€ . Adelantar la pasta para tener un stock xxx€ gastos de envio xxx€ . Si quieres que una tienda los venda le tendras que dar una parte del PVP no suelen trabajar por debajo de 25% (ellos tambien tienen costes, stock, adelanto del dinero y riesgo en la venta) ademas de pedirte alguna unidad para pruebas xxx€ y si la tienda o el cliente quiere factura, hasta determinada cantidad no hace falta ser autonomo y puedes facturar con tu NIF, pero a partir de eso...xxx€ , garantia por defectos xx€, seguro que me dejo cosas en el tintero pero por fin... tu beneficio 6 eur para que el pvp no suba mucho y ser competitivo. Como lo haces con un colega, tienes que repartir con el amigo, asi que 3€ para cada uno y todo tu tiempo libre pringado montando avioncitos, contestando e-mails... Casi mejor que lo hagan los coreanos y me dejen el tiempo libre para disfrutar del hobby porque no me merece la pena. Como carajo haran para hacer esos RTF y venderlos a lo que a mi practicamente me cuestan los materiales?
Siento haberos aburrido con esto.
Por AKRO
Técnicas de los coreanos, chinos, etc.... comprar competencia, ver cortes, hacer matriz (en el mejor de los casos), comprar balsa... a porron.. chaca chaca chaca chaca por la prensa y ala... avioncito...
Pero ese no es el caso... ¿¿tu crees que es un precio adecuado para tal producto?? Compratelo.... Para MI como para muchos sigue siendo caro
Por AKRO
Respecto al tio que dicen que hace un cable que funciona y que te regala el cd con el simulador:

Copiar CD=> (4minutos*10€/h)0.66€ + (CD)0.33€ = 1€
Diseño PCB => (30minutos*10€/h)5€
10PCB's en las que hay 30 placas=> 250€ -> 0.83€/placa
300 PIC's => 5€/unidad
resto de componentes => 2€/placa
montar placa => (10 minutos)1.66€/placa
programar PIC => (30 seg/PIC*300PIC=2.5h*10€/h) = 25€
Caja+cable+conectores+estaño+electricidad => 10€/placa

Supongamos que hacemos 300 placas...

300(CD)+5(diseño)+300(PCB)+1500(PIC)+600(resto)+500(montar)+25(programar)+10(otros)= 3140€

3240€/300placas ~ 10.8€/Placa

El comprador paga los envios como siempre... vendo a 55€ ganancias: 44.2€ (300 placas --> 13.260€), habiendo tenido en cuenta que pagas 10€/hora cualquier machaca que quiere ganar 4 duros facil o mejor si te lo haces tu...

Solo me hace falta el código del PIC y un HW que funcione, ¿¿quién se anima??

Y estoy seguro que 300 cablecitos los vendes entre la gente que conoces y ese que conoce a otro que a su vez pertenece a un club en el que bla bla bla...
Por Elossam
Vendes 298, yo y otro en este foro ya tenemos uno. :wink:
Ok, adelanta el medio kilo y tira adelante con el negocio, te esperan mas de dos kilos de beneficio. Quien podria resistirse.
quote:"...Piensa también que si con 245€ deben sacar un beneficio de 100~120€? o incluso más, si los vendieran a mitad de precio seguramente venderían cuatro veces más con lo que tendrían mas margen de ganancias... " El del cable te lo vende a 1/5 de su precio, figurate si debe vender cables, vamos que no debe vivir de otra cosa.

De todas formas, gracias por seguir el hilo, me lo he pasado un rato bien charlando contigo.
Un saludo
Elossam
Por pey
hola
Me podria dicir alguien donde comprar el cable. La pagina "aeromodelismorc" me da error. Si alguien es tan amable. Gracias
Por AKRO
Con venderlo a 50€ ya tendría suficiente ya que para que no te pille el león no hay que ser el más rápido... basta con no ser el más lento... y si el otro lo vende a 55€... bueno ya sabes...

Estoy seguro que antes de comprartelo también pensaste en buscar otras formas de conseguirlo. Ahora solo te queda resignarte y ver como los demás van soltando la pasta como lo hiciste tú e intentar demostrarte a ti mismo que no te han "timado" pagando esa cantidad, defendiendo a los creadores del simulador, pero bueno, que se le va a hacer, cuando me sobre la pasta ya me lo compraré si no lo he conseguido de "segunda mano" antes.

Ah... me parece que en este foro no hay exactamente 300 personas registradas... y que no solamente lo teneis 2,

Saludos

AKRO :wink:

Que sería de un foro sin algo que "forear"
Por Elossam
Lo del leon es lo mas sensato que has contado en todo el post. En cuanto al cable... haber pagado 55 eur por el me permite disfrutarlo desde hace tiempo y dedicar el resto a otras cosas en vez de quebrarme la cabeza para ahorrarme 40 eur.
Defender el original... simplemente no puedo pagar el original pero eso no quiere decir que no valore lo que han creado ni que su PVP sea un timo.
Por AKRO
Venga... a ver a ver a ver...si yo si estaria dispuesto a gastarme esos 55€ que pide el señor de simuladoresrc el cual ha desaparecido...vamos que si estaría dispuesto, lo que no estoy dispuesto es a gastarme los 245€ que pide el tio original, haber empezado por ahi hombre... yo en todo momento he hablado de la casa reflex, no del chaval que se dedica a hacer cables y CD's a 55€, si lo encuentras dime donde que le compro uno.

Que crea que es un timo no quiere decir que no me lo tenga que tragar
Por Elossam
Supongo que por lo que dices ya no debe contestar al móvil. Debe ser que ya ha conseguido los 13260 eur y se los esta gastando en el caribe. :wink:
Por José Amengual (webmaster)
os recuerdo que no está permitido el traspaso de información sobre pirateria en el foro, ni direcciones fraudulentas, ni telefonois, ni esquemas, ni nada por el estilo. Nos pueden cerrar la web, como bien seguro ha pasado con la dirección que comentáis. Os guste o no a algunos, la encontreis logica o no, sea practica o no, la pirateria es un delito y hay que acatar la ley.
Por AKRO
No problem, digamos que queremos construirnos una interface XXX para el simulador YYY gratuito (por supuesto) mejorando el actual sistema existente mediante una modulación PPM o PCM. :D
Por Alexmr21
jejeje puto amo nen!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!