miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ernesto
Me apetece hacer un depron nocturno, experiencia de vuelo tengo ya que tengo un heli electrico nocturno, un belt-cp.
De momento he puesto las luces por encima a un depron que tengo que el pobre esta cascadisimo, por ver como quedaria, la idea es poner la parte superior de las alas en naranja, la inferior en verde y el fuselaje en azul. Tambien tengo idea de poner en el extremo del ala izquierda y de la parte exterior del timon de profundidad izquierdo un led blanco y en los derechos rojo. En la panza voy a poner un led blanco que ilumina un rectangulo de unos 7*2 de metacrilato, para tener una vision rapida de cuando esta del derecho y cuando del revés.
Se os ourre algo más?
Tambien habia pensado en conseguir pintura fosforescente, esa que despues de iluminarla, da luz en la oscuridad, pintaría la helice y en vuelo la cargaria con unos leds ultravioletas, de esta forma se veria una circunferencia de la helice en el aire.
Adjuntos
DSCF1711.JPG
DSCF1710.JPG
Por Oscar
Hola Ernesto.

Dani y yo hemos volado de noche, pero en verano....
Yo le puse leds de alta luminosidad. verde y rojo en alas y blanco para aterrizar. Se ve perfecto y es un puntazo volar alto sin ver para nada la forma del avion. Solo guiandote por las luce piloto.
Dani ha hecho lo mismo pero se ha pasado de leds y parece una discoteca volante :P

En cualquier caso es divertido y emocionante, y como nadie va por las noches tienes todo el campo para ti y libre de interferncias ;)

Animo

Oscar
Por pollonsky
:D Hola Ernesto
Yo no lo tengo montado en un indoor pero si en otro cacharrillo fabricacion casera y la verdad que he hecho un monton de vuelos nocturnos con el y es la caña.
Tampoco he hecho ningun video con el volando pero todo se andara, lo que si te puedo decir que es precioso por la noche. Yo tengo puesto un led azul fijo en la cola y dos blanco en las puntas de las alas que me iluminan fijas el fuselaje. Luego en la punta del ala derecha uno verde y roja en el ala opuesta. Tambien lleva uno blanco que parpadea en la panza y otro en timon. Todo lo alimento directamente desde una celula de 3,7 v de ion de litio.

Un video para que veas mas menos como queda.
http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=59520

UN SALUDO
Por Ernesto
Pues bueno voy a ser el pionero en iluminar por completo la silueta del avion, ya que lo veo indispensable para hacer un vuelo 3D nocturno.
Ya pondré fotos.
Por Franchi
hola Ernesto, de donde has sacado los leds naranjas?Que es una especie de tubo flexible con leds?Y como los alimentas?

Te ha quedado muy chulo, parece un arbol de navidad.Un saludo
Por dankodog
Yo hice pruebas hace tiempo con leds blancos y con pintura fosforescente.

El resultado de la pintura queda muy chulo, pero hay que aplicar minimo dos capas para que coja densidad y cargue luz bien. Luego no es muy efectivo porque tienes que estar al menos diez minutos para que cargue y dura como unos 8 minutos decentes de vuelo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Ernesto
que chulo lo de la pintura fosforescente, por cierto done la puedo conseguir?
La iluminacion que yo utilizo es a base de tubos de neon http://www.helikraft.com/Night+Flying/A ... 02A-1.html, llevo 6 de 1,5 metros, total, 9 metros de cable, cada dos neones van conectados a un generador de luz http://www.helikraft.com/Night+Flying/A ... 71011.html, y a su vez los generadores de luz estan conectados en paralelo al conector de equlilibrado de la bateria que utilizo para el vuelo.
Por danisaez
Hola Ernesto,

ahi te van un par de fotos de mi diablo 3D.

Lleva en total 8 leds de alta luminosidad, y de noche se ve de narices!

un saludote,
Dani
Adjuntos
diablo3d_27.jpg
diablo3d_26.jpg
Por Ernesto
Bien , ya veo que al final si que habia nocturnos, je, je, je.
Yo tambien voy ha hacer un diablo, cuando tenga fotos las iré poniendo,que aun no he podido empezar.
Por kAsTe
¿Teneis algún video de vuestros bichos nocturnos en funcionamiento?

Es para ver realmente como se ve en la oscuridad, gracias.

Saludos,
Por danisaez
video, de momento no, pero te puedo decir que con el led del morro y los 4 que llevo apuntando al frente en las alas, cuando entra a pista, parece un bombardero!!!
Por kAsTe
danisaez escribió:video, de momento no, pero te puedo decir que con el led del morro y los 4 que llevo apuntando al frente en las alas, cuando entra a pista, parece un bombardero!!!
Tiene que ser un espectaculo, sí. :D
Por Ernesto
El peso de los neones y resto de cables es de 120 gr, en orden de vuelo con una lipo de 3S y 1300 no creo que pase de 700 y el motor que voy a poner tiene un empuje de 1100 gr, más que suficiente.
Por rilos
Pienso la opcion mas sencilla es unos cuantos diodos LED de potencia, dispuestos de tal manera que alumbren superficies del avion, y este en color practicamente blanco refleje y se pueda ver.

Conectado a la bateria con un interruptor y correctamente calculada la resistencia de los led.

salu2
Por Ernesto
"pienso la opcion mas sencilla es unos cuantos diodos LED de potencia, dispuestos de tal manera que alumbren superficies del avion, y este en color practicamente blanco refleje y se pueda ver."

Pero es que yo no busco lo mas sencillo, si no, rilos, acuerdate de mi extra de 2 metros de corcho azul para aislar las viviendas, a pesar de que me tratasteis de "pirao" el avion vuela de muerte, en torque se queda clavao y en el vuelo a cuchillo va sobre railes.
viewtopic.php?p=592343&highlight=#592343
Por Ernesto
Bueno ya tengo montado el avion a falta de los leds blancos y rojos para poner en el extremo de las alas que aun no me han llegado.
Espero que vuele en el estreno, aun no sé cuando.
Adjuntos
DSCF1735.JPG
DSCF1733.JPG
DSCF1730.JPG
DSCF1729.JPG
DSCF1727.JPG
DSCF1724.JPG
Por Ernesto
Me ha costado sudores pero al final he conseguido la guinda que le faltaba al "Diablo Neon" asi es como he llamado a mi deprom nocturno.
Fijaros en la foto, no esta retocado fotograficamente,realmente tiene una helice nocturna hecha por mi. :lol:
Adjuntos
DSCF1740.JPG
Por _ShoGo_
Como lo has hecho?? Está chulísimo. Ahora solo te falta volarlo ;)
Por Ernesto
Bueno, espero poder volarlo pronto. La helice nocturna se me ha cascado, pero no me importa, era la de pruebas, voy ha hacerla de nuevo y pondré fotos.
Por Ernesto
Pasos a seguir para construir la helice nocturna.
El avion en orden de vuelo con lipo de 1300 3S pesaba 520g
Peso final con la misma bateria 700
Los planos son de un diablo 3D, cortesia de un amigo, Joaquin, que me los dibujo en una placa de depron y asi solo tuve que cortar, le he añadido unos 25 cm a cada lado del ala para conseguir que tenga mejor planeo y se reparta mejor el peso.
Espero que vuele. :oops:
Adjuntos
DSCF1751.JPG
Por detrás
DSCF1750.JPG
Por delante
DSCF1754.JPG
Para sujetar los cables, las pilas y los conectores, y que no se muevan debido a la enorme fuerza centrifuga le pongo cinta de fibra, previamente medida para poner el mismo peso en cada lado de la helice.Fijaros en el detalle de que los led estan dispuest
DSCF1749.JPG
Luces, son los leds de un comprobador de voltaje que tenia estropeado, son muy pequeños y dificilillos de manipular. Estan soldados de tal forma que se pueda quitar del conector de la pila de boton y asi hace de interruptor.
DSCF1744.JPG
Pilas de boton de 3V, con un conector soldado cada una, pegadas con epoxi a la helice previamente lijada.
Por xyz0k
Cruz escribió:Hola 'Ernesto' y 'Dankodog':
Estos aviones que mostrais en las fotos del foro.
¿Están hechos con Depron por casualidad?.
Gracias y un Saludo.
Si, están hechos con depron.

Os está quedando muy chulo. La ventaja de volar de noche, es que apenas hace aire... ;)

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!