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Moderador: Moderadores

#987569
¿alguien ha medido los voltios de salida de un variador en un modelo electrico? pues tengo la sensacion que mi modelo no tiene los coj.... que tenia antes, antes en el despege salia como un cohete y despegaba en 3 metros, ahora necesito una autovia y aun asi no va bien y cuando esta en el aire tengo que andar con cuenta para que no me entre en perdida, me gusta hacerme mis modelos y tengo que decir que no es el mismo aunque este sea igual o mas ligero que los anteriores, pero mi motorizacion es la misma, me salen 7,5 voltios del variador al motor -medidos con el tester en alterna- si alguien no le importa medirlos y que me cuente se lo agradecere, a ver si nos da a todos igual o son imaginaciones mias, de toda formas a mi me da lo mismo en los dos modelos que tengo. pongo mis accesorios para que podais echerle un vistazo.

motor: Emax 2215/20 1200kv ( por 7,5 =9000 rpm)
variador: mystery 30A
bateria: Lipo 11.1v 3000mAh 3S 35C
receptor: del Heli belt CP 6ch de E-sky eso si, sin Bec, ni ubec, ni nada, corriente directa y punto
servos: 4 de 9gr tower pro

con esta configuracion antes volaban de p... madre todos los modelos que hacia y ahora ya digo que parece que le falta potencia, ya en los dos ultimos notaba algo raro, de echo los estrelle porque me entraron en perdida y no tenia suficiente potencia para sacarlos cuando la bateria iba ya un poco baja.

salu2
#987584
Mandarra.

Las razon puede ser una de varias.

Pero primero:
Un motor se mide a la salida de la bateria.
Se registra Voltaje, Amperes y RPM.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=6685

Las Razones.
1.-La bateria ya esta gastada.
Una bateria de 35C sostiene muy buen voltaje a una descarga de 20C.
en el caso de una de 3s seria arriba de 11 volts.
Pero con el uso, abuso y tiempo de fabricacion, este voltaje va disminuyendo.
La forma mas facil de notarlo es que despues de un vuelo en el que uno considera que el avion ya no se sostiene y se ve obligado a aterrizar, la bateria solo resibe un porcentaje de la carga. si este es por debajo del 75%, esa bateria ya no sirve.
Posiblemente la bateria baje mas caliente de lo normal.


2.-El Motor esta averiado.
Un motor que a sido sometido a abuso, sobrecalentamiento y exceso de carga, se va desmagnetizando poco a poco hasta que ya no es capaz de manejar eficientemente la helice que normalmente usa.
se nota al verificar su Kv, ya que este a aumentado, con la misma helice y el mismo voltaje consume mas corriente en relacion a las RPM que produce, da menos rpm y se calienta mas. ( en otras palabras su %NLS No load speed es menor.)

3.- Lo mas comun. el ESC no esta ajustado a los limites.
Por algun accidente se pierde la programacion del ESC del acelerador.
La forma mas facil, es conectar la bateria y antes de que el sistema este listo se mueve el acelerador.
otra forma es por mover limites de ATV de la emisora.

En la mayoria de los ESC esto se corrije con encender el Radio o emisora, poner el baston a maxima aceleracion y entonces conectar la bateria. ( si es posible es conveniente hacer esto sin Helice, asi se evitan accidentes en caso de errores)
Al conectar la bateria y despues de 2 - 3 segundos el esc hace unos pitidos y entonces de baja el acelerador.
Asi el esc reconoce los limites del acelerador, se deconecta la bateria y se enciende normalmente.

Manuel V.
#987793
Gracias por la respuesta Manuel, voy a repasar toda la configuracion como me estas diciendo, o mejor aun,
voy a empaparme bien el trabajo que tienes ya hecho, porque tienes una autentica enciclopedia de aeromodelismo y alli voy a intentar buscar la soucion a mi problema.
en cuanto a mi configuracion te digo que: el motor es casi nuevo - no creo que sea de ahi- incluso he probado con otro igual y mas de lo mismo, el regulador es nuevo -voy a probar a programar la primera opcion con la emisora como me comentas- puede ser de las baterias, aunque seria mucha casualidad que me ocurriera lo mismo con las dos de todas formas estoy esperando recibir nuevas y las probare a ver que tal, el motor ya lo he recibido nuevo -es un turnigy SK3530- pero todavia no he podido probarlo por viento, en esta zona es el pan nuestro de cada dia.
bueno ya te ire contando cuando pueda volar y de nuevo gracias.

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