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Moderador: Moderadores

#415947
Pues resulta que hayer hice unas mediciones de consumo a ese motor con el cual he equipado un ME 109 de Kyosho y me quede un poco "asin".
La verdad es que el aparato de medida que uso, me esta empezando a levantar dudas sobre su fiabilidad, pero de todas maneras los resultado que obtube son un poco desalentadores.
Hice la prueba con unas POLIQUEST 4S de 2500, un reguladorar de 100A OPTO tambien de HIMODEL y una APC E 13X6.5, y los resultados que obtube fueron de de 13.4V y 20.5A :evil: .
Evidentemente los resultados no van ha ser los de un 4120/14, pero para el AXI y una 13x8 pronostican unos 30A, asi que para una 13X6.5, que pudieran ser unos 25A ???...................no se, ¿que os parece el tema?.
A ver si consigo que alguien me preste algun aparato de medida mas fiable, porque el mio, resulta que usado para comprobar con otro motor a ver a que consumo cortaba una bateria que lo hacia sobre 3/4 de palanca de gas, era ponerle el "parato", y el corte me lo hacia a menos de mitad de palanca, lo cual me hace pensar que algo, o bastante, se esta tragando el cacharro, ¿no?.

Un saludo :wink:
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Por rilos
#416280
Para hacer unas pruebas un poco colcluyentes hay que medir el consumo, el voltaje que pueden dar las lipos en ese momento y el empuje, con tal o cual helice, de esta manera sacaras conclusiones.

hay quien a todo esto le interesa a parte del empuje la velocidad, asi que son unas pocas de tablas y unos pocos conocimientos.

Por lo que he podido apreciar en las tablas de los motores axi aparecen todos los posibles voltajes aplicados, ya seal lipos o NIMH y con las distintas helices su empuje estatico y consumo para hacernos una idea, de los motores de hi model he visto alguna de algun particular, pero no oficial y tan precisa como AXI

salu2
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Por Fran_Martos
#418655
Bueno, pues como resulta que la persona que me vendio la bateria me dijo que era nueva, y es persona de mi confianza, me he decidido ha hacerla unos ciclos con el cargador...........y esto ya va tomando color.
He vuelto ha hacer la prueba en las mismas condiciones y ha mejorado tanto en tension como en consumo, ahora andamos por 14V y 22A de consumo, lo que seria unos modestos 310W, que aunque aparentemente sea poco para un avion de 2.5 Kilos, me consta por referencias fiables que ya si que seria suficiente para volar el avion con garantias y a escala.
Tambien he probado cambiando el TIMING del regulador poniendolo en HARD, y el consumo ha subido a 25A, unos 350W, aparte de que seguramente tambien han subido las RPM porque la diferencia ha sido bestial, con eso ya si que estoy seguro de que el avion vuela porque sale despedido de la mano con autentica autoridad, y ademas acabo de leer en el manual del regulador que para los AXI recomiendan Hard Timing desde un principio, !!!perfecto¡¡¡ :D

Salu2
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Por jordibcn
#421998
Fran, ya has probado el Me 109? como te va con este motor? que autonomía has conseguido?
Estoy electrificando una Cessna 177 y también miro un motor similar al tuyo

saludos

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