miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por angelvi
Hola

Pues mi pregunta es si alguien ha probado el oracover o su equivalente que venden en hobbycity o en alguna otra tienda china y si tiene una calidad suficiente que valga la pena el ahorro de dinero de si lo compro en una tienda normal. La última vez que compre oracover en Barcelona me costó una fortuna.
Si me podeis aconsejar al respecto os lo agradeceria. Es para entelar un Extra para glow .46
Por _ShoGo_
Hay ahorro?? Si pruebas a comprarlo te enchufan un tubo que es para el embalaje y que pesa 500g con lo que los portes suben que da gusto
Por angelvi
Hola

Comprando dos rollos de 5 m , incluyendo el embalaje y gastos de envio sale a 3 euros el metro, la mitad que en una tienda normal.
Mi pregunta es sobre la calidad del producto. Si alguien lo ha probado y vale la pena el ahorro o como producto es un churro que queda todo arrugado.
Por ahorrarme unas pelillas no quiero hechar a perder un montor de horas de montar un kit.

Saludos
Por _ShoGo_
Pues yo tengo un biplano a medio construir y la verdad que cuando salió este forro, pensé en utilizarlo con mi avión. Cuando ví lo del rollito de embalaje me dió miedo pero ya que me dices esto, lo mismo me animo y cuando lo termine este invierno pido forro del chinorris. 3€ no es la mitad de lo que vale el oracover de aquí. Que yo sepa, en la tienda a la que voy cobran a 8€ y el blanco. Los otros creo que son incluso algo más caros
Por Cordet
Hola chicos, pues yo tambien voy a comprar dos rollos de 5m cada uno y como bien dice angelvi con el tubo del embalaje y los portes sale a unos 3,2€ el metro, osea tirao si en realidad es oracover.

Espero opiniones de alguien que lo haya usado.
Por _ShoGo_
Oracover no es, ya te lo digo yo
Por angelvi
Hola

La cuestión es si tiene una calidad suficiente para que valga la pena el ahorro de dinero o es tan malo que no vale la pena.

¿alguien lo ha probado y puede decir que tal funciona?
Por viper2003
Te aconsejo q en el entelado no escatimes. Hace tiempo use el econo-cote, q es la rama "barata" del monocote y fue un autentico fiasco. Hablando de monokote.
Por Me-PiCa
Sin miedo, yo tengo 5 royos y las pruebas que he echo de lujo , tiene las temperaturas de pegado y estirado muy separadas y aguanta calor y estira de lujo. Puedes entelar con el doble de tranquilidad que con oracover que cuando pegas si te descuidas comienza a estirar ya que pegado y estirado estan con muy pocos grados de diferencia, con este vas mas relajado y el acabado yo te garantizo que una vez hecho no me sabes decir cual es uno y cual es otro.

Por mi parte un 10 para el entelado chinorri
Por Cordet
Hola Me-Pica, supongo por lo que has dicho que el entelado con el recubrimiento chino lo haces igual que si fuera oracover, con plancha y secador, verdad???

Oh lo haces de diferente modo?

Saludos
Por angelvi
Hola

Gracias por la respuesta Me-pica. Esto era lo que buscaba, una respuesta basada en la experiencia de haber probado el oracover chino. Ya tardo en hacer un pedido.

saludos
Por alberu93
Hola, yo tambien estaba pendiente de este post a la espera de que alguien como Me-PiCa diera su experiencia sobre esto. yo ya habia hecho el pedido que estara apunto de llegarme pero no sabia cual era su calidad aora estoy mas seguro.
Gracias
Salu2
Por softimagge
muy interesante.
Y se puede utilizar con depron? alguien lo ha hecho?
Por alberu93
no creo k se pueda utilizar con depron ya que al darle con la plancha caliente al oracover sobre el depron se derreteria, el oracover original se funde a los 250ºC y tu piensa que el depron no aguantaria ni una octava parte de esto aparte de que no pegaria igual en corcho que en madera
Salu2
Por miguelonete
aunque el oracover funda a 250º, pega a mucha menos temperatura, que es lo que realmente importa.

¿alguna comparacion de la densidad con el oracover?
Por alberu93
Alguien sabe la temperatura de pegado? y la de estirado?
Nunca me he puesto a calcularlo...
Salu2
Por Jesús Cardín
Hola compañeros.

Me temo que "Me-Pica" confunde el Oracover original alemán con algún tipo de recubrimiento clásico.

El Oracover original -de poliester- no tiene una diferencia pequeña de temperatura entre pegado y tensado, algo que es más típico de los recubrimientos finos tipo Solarfilm o Monokote.

Yo, el mayor problema que le veo al "Oracover" chino -y existen varios fabricantes- es la calidad del pegamento (he visto algún ala de Oracover chino desentelarse en vuelo) y, sobre todo, la resistencia a rasgadura del material. Para compararlos la prueba es muy sencilla: intentar rasgar con los dedos un retal de Oracover auténtico y otro del chino..... ¡y me contais!.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Me-PiCa
yo la prueba de la rasgadura no la he hecho. Yo solo comento lo que he probado. El oracover de marca oracover (comprado en poly para mas detalles) con mi plancha tiene las temperaturas mas proximas que este chino. El oracover chino de hobbycity yo no le he visto pega alguna , no es el mismo que llevan algunos aviones (como mi pirmer glow , el calmato sports) que se pelan como cebollas. Este de momento aguanta. Es mas he piñado un Fox de metro y medio con un ala reparada con este oracover y al quitarlo a mano en donde volamos sin cuter ni nada para ver por donde habia roto el ala nos costo bastante arrancarlo , pero bueno , es mi opinión y ya se sabe que las opiniones son como los culos , todos tenemos una.

Un saludo.

PD: yo no he desmerecido el oracover original por si se entendio eso , solo comente que para mi es mas delicado de poner porque si no andas fino se tensa antes de que lo termines de pegar como no tengas muy pillado el tema a la plancha.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!