miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jjoosseemmii
Esta bateria trae dos conectores, uno q es como el de las baterias q traen las futaba y q es igual q el de un servo solo q solo usa 2 cables en vez de 3 y q es el q se conecta a la emisora directamente o bien poniendo un alargador de servo o algo asi con el famoso diodo puesto. Y una clavija con 4 cables q es el q se conecta al cargador de lipos en la clavija de carga de 3 celdas o de 11,1 V de tu cargador Mistery q supongo q puede balancear y cargar hasta 3 celdas lipo a la vez.

Recuerda cargar la bateria fuera de la emisora y desconectada.

Un saludo
Por Juan Peña
Hola.

Al principio puse en una emisora una lipo de 3 elementos con un diodo

en serie para bajar unos 0.7 voltios, así si esta a tope, 12.6 lo baja a unos

12 voltios que creo que mas no se debe poner a una emi, pues el transistor de salida de rf puede salir frito.

Ahora ya no uso ese sistema, que aunque es bueno,creo que es mejor este otro, prefiero no poner diodo, y no cargar la lipo a tope, la quito a 11.8---11.9 voltios del cargador.

Inconvenientes: No conviene usar lipos de poca capacidad, ya que solo se carga sobre un 80 por ciento del total. Ejemplo una de 840 mA es poco.
Una de 1500 mA creo es suficiente y de sobra.
Ventajas: Como las lipos cargadas a tope, no conviene su almacenaje,
y muchas veces se tarda un tiempo en usar la emi, de esa forma no hay problemas.
Ya que he leido que cuando una lipo no se va a usar en algún tiempo,
no se cargue a tope, sino a media carga.
Hay veces que vuelo seguido y otras es posible estar mucho tiempo sin usar la querida y deseada emi. Otras veces se usa otra emi,etc
Otra ventaja, al no usar diodos, no hay que cargar por el conector de equilibrado,etc.

Al final, con los inconvenientes y ventajas, prefiero sin diodo y no cargar a tope.

Esto es lo que hago, por si le sirve a alguien.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!