miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hace un tiempo compré una cessna 182 de Jamara, una avioneta de 1650mm de envergadura, de unso 3 kilos de peso. Todavía no tengo claro el motor que le pondré, pero eso es una segunda variable.

Es un avión que compré con la clara intención de poner flotadores. Quería saber si alguien tiene este mismo avión y se los ha puesto.

Aunque el avión lo vende Jamara, creo qeu el fabricante es CMPro, es correcto? alguien me lo puede confirmar?

Estaba mirando los famosos flotadores de Hobby City que tiene buen precio, pero antes de comprarlos, prefiero preguntar...

Creo que la conversión puede ser fantástica, ya que esta avioneta es una gran maqueta, con sus flaps y todo.

A ver si alguien me puede dar sugerencias

Paco
Hola que tal.
Pues yo tengo flotadores de hobbycity ya los tengo desde hace un año , no se si los que venden ahora seran los mismos , los mios son de fibra y vienen pintados hasta traen un pequeño timon para adaptarle, la verdad que estoy muy contento con ellos , yo los llevo puestos en un magister de multiplex 1630 de envergadura por 1170 de largo con un 46 , son muy facil de adaptar , lo unico que necesitas un 40 para un optimo despegue.El envio tambien fue muy correcto todo bien acolchadito.
Salu2
Hola, sobre flotadores te recomendaría para ese avión los de Aviomodelli de 95cm. de largo.

Traen el timón para poder maniobrar en el agua, son de plástico duro super robusto, pesan poco y tienen una forma muy bonita. Los tengo desde hace unos 12 años y están perfectos aún, vienen en color blanco, pero los puedes pintar a tu gusto a juego con el avión.

No recuerdo hasta cuantos kilos de peso son, pero se los he llegado a poner a un avión de 2.400mm. de envergadura, seguramente con ellos vayas sobrado para casi cualquier avión.

Ahora los tengo puestos en un avión de 1600mm. y como te digo OK.

También tienes los que monta la marca ARC en el avión llamado Ready, son más pequeños y de fibra, también los tengo y para mi gusto me quedo con los de Aviomodelli, los de ARC no te durarán tanto tiempo como los otros, pero eso va en gustos.

Cualquiera de los dos en tiendas de Madrid los encontrarás sin problema.

Un saludo.
Pues que raro, porque he estado mirando por internet en tiendas de madrid, y no parece que nadie lo tenga.

Tendré que llamarles a ver que pasa
paco
Los de Aviomodelli mira en Speedhobby y los de Arc en Vazquez Ramirez ó Piper, seguro que los tienen, si les llamas por tlfn. ahorras tiempo.

A mí me costaron unos 40e en Speedhobby, pero hace ya muchos años, supongo que rondará ese precio.

Para el avión que comentas, con un motor 46 ó 52, 2T. tendría que ir perfecta con los de Aviomodelli para el peso de ese avión, recuerda que el fuselaje del avión es de fibra y sale con un poco más de peso final respecto a otros aviones, como te digo, en mi opinión los de Aviomodelli serían ideal, ya que es un flotador bastante grande.
Cuando tengas el avión en el agua, irá muy bién asentado y serán una gozada y bastante fáciles las tomas y despegues con estos flotadores.

Un saludo y suerte.
Pues efectivamente en speed los tienen y a un precio que no llega a los 50 euros.... no es eso demasiado barato?

Podrías poner unas fotos de tu cessna? no resultan demasiado grande para ese avión? lo digo poqeu lo ideal es que guarden algo de escala al menos...

Tenía pensado forrarlos con aluminio que venden para recubrir aviones, quedaría precioso. Cómo lo ves?
No me resistía, y después de trabajar he pasado un momento por Speed para ver los flotadores esos que comentas de aviomodelli.

Buffff, no se que pensar, ya que no he tenido otros en mis manos, pero era de un plástico que sinceramente no me daban la mejor sensación.... puede ser una apreciación incorrecta mía. Si se pintan, será muy difícil que la pintura agarre correctamente...

Son enormes, ya que miden como decías casi 90 y pico cm....

Llevan unos tubos de aluminio para unir los dos, pero el sistema para sujetar al tren de aterrizaje trasero te lo tienes que inventar.... y hablando de inventar, cómo se hace para sujetarlo a la parte delantera de la cessna, ya que este avión lleva tren delantero de una pata. ´Se podría adaptar ese tren depantero tipo T invertida, o tendría que retirarlo y poner un tren tipo el trasero?

Un saludo
paco
En esta web los tienen mucho más caros, pero creo qeu son los mismos. Lo que pasa es que estos parece que traen el tren de aterrizaje necesario para la parte delantera..... puede ser que en el kit de Speed hayan perdido esa pieza???
http://shop.pigs-airlines.be/catalog/pr ... s_id=18598
Perdona, pero te estás liándo bastante tú solo :wink: tranquilo, paso a paso.

Es más fácil de lo que crees, no hay que inventar nada. No veo el inconveniente en que sean de plástico duro, son de calidad, están bién echos, como te digo, soportan mucho el uso.

Respecto a la pintura, agarra bién, cada vez que los cambio de avión, los decapo y pinto de nuevo a juego, para que agarre se le pasa una lija fina o un estropajo al flota para quitar el brillo y te garantizo que la pintura no se levanta.

Normalmente como los cambio mucho de color, los pinto con pintura acrílica en spray, llevo el escape prolongado con una goma hasta el patín, de esta forma no me cae el combustible en el flota.

Si los quieres dejar con una decoración permante, los pintas con pintura sintética en spray y te dura eternamente.

Para ese avíon, si quieres flotar decentemente, el flota a de ser grande, lo puedes ver en fotos de aviación real, los flotadores son grandes, otra cosa es que a tí te parezcan grandes :lol:

95cm para un avión de 1650mm. de env. no creo que sean grandes.

Si quieres, cuando tenga un rato, te envío fotos, te digo como se instalan y te despejo dudas, si me das un e-mail mejor, :wink:

Veo que eres de Madrid, cuando te decidas por unos que te gusten, si no te viene mal, te puedes pasar por Alcalá de Hres. te explico como se colocan en el avión y si quieres vamos al pantano, me llevo el mío y volamos.

Como puedes ver en la foto de aviación real los flotas son grandes.

En el heli llevo unos puestos, también son grandes, y en el ala alta que he hecho de 1500mm. de env. como verás, luego no se ven tan grandes, guarda proporción.

Los flotas de 95cm. lo he puesto en estas envergaduras y OK. 1500, 1800, 2400mm.

Un saludo, y ya verás como es mucho más fácil de lo parece...
1464879.jpg
Adjuntos
DSC00301.jpg
DSC05443.jpg
Última edición por cesna101 el Vie, 30 Abr 2010 10:25, editado 1 vez en total.
Ok, es buena elección creo yo, si tienes dudas será un placer despejártelas.

Como te comenté, los de ARC son pequeños y más ligeros, pero no vienen muy bien terminados, los veo muy pobres, en cualquier pequeño roce, el gel coat no aguanta nada y se levanta, y hay que andar reparándolos, los tengo pero no los uso, los veo faltos.

Con los de ABS, te gastas el dinero solo una vez :lol: teniendo cuidado de no aterrizar en las piedras, para eso está el agua jejejeje, te hartarás de flotadores.

Un saludo :wink:
Por cierto Paco, viviendo en Madrid como es tu caso, pienso que no te merece la pena pedir fuera unos flotas por los 40 euros que valen aquí en Madrid, pienso yo, es una opinión.

Traen todo lo necesario para instalarlos, necesitas dos trenes de aterrizaje, uno ya lo lleva tu avión, te haría falta otro tren, a poder ser de varilla doble, me gustan más, queda más robusto, de uno 4 ó 5mm.

También una transmisión de las llamadas Bowden, las flexibles, que puedes curvar a tu antojo.

Es para poder conectar el timón que entra en el agua con el timón de dirección, este paso no te lo puedes saltar, ya que entonces gobernar el avión en el agua sera muy díficil y no conseguirás traerlo a la orilla, muy importante, a no ser que te guste meterte al agua cada vez que aterrizes :roll:

En verano apetece, pero en mi caso, voy más pasado el verano, hace menos calor, y con el timón no te tendrás que meter al rescate.

Un saludo.
Hooola, pues hoy he pasado por speed hobbies a comprar unas cosas, y me he acordado de los famosos flotadores... y he pensado, ya que estoy aquí, mejor será que me los lleve, no vaya ser que el día que los necesite no los tengan ya..... por 40 euros era jugársela....

Así que los he comprado y ya los tengo en casa, ahí va una foto....

Imagen

Lo que queda más importantes es montar el avión que sigue en su caja!!! estos días a ver si hay suerte y me pongo con ello, es que tengo varios aviones en cola!!!

A ver, pregunta: más que pintar los flotadores, lo que me gustaría es recubrirlos de aluminio de verdad. Tengo varias planchas de aluminio de las que se usan en las imprentas, ya que muchos modelistas las usan para cubrir sus maquetas. Existe una versión comercial qeu lleva el pegamento incorporado llamado flitemetal, pero en España no lo venden, y bueno, será más caro, que unas planchas que te regalan ;-)

En el siguiente link, un modelista explica como recubre sus aviones con estas chapas.

Mi duda es si las chapas de aluminio pegadas a los flotadores, se levantarán con el roce del agua. O si depende del pegamento que se use.... creo que abriré un post específico en el foro de técnicas de construcción.

http://www.pegaso-rc.com.ar/talleres/ta ... 07-01.html

Cessna101, q sepas que tomo tu palabra de acercarme a Alcalá de Henares!!!
Ok, esos flotas que has comprado son geniales, como te dije, navegan genial y son para los restos :wink:

Respecto a forrarlos de aluminio, puede ser viable, echándole algo de trabajo te pueden quedar muy bien.

Ya sabes donde estoy si tienes alguna duda con el montaje de los flotas :wink:
Si vienes por aquí, te presento a mi compi... él es el mejor ingeniero que pueda haber para que te asesore con las planchas de aluminio, ya que nosotros usamos también aluminio de 2 décimas para alguna que otra cosilla.

Un saludo.
Hola compañeros, yo le he puesto flotadores de fibra que venden en hk a una cessna de glow que tengo de Phoenix Models y una maravilla. Tiene 1.70m de embergadura. Facil instalación, resistentes y hasta con timón. Lo unico que hay que tener en cuenta es a la hora de hacer los agujeros para los soportes, despues sellarlos bien con silicona para que no entre agua en el interior de los flotadores. Recomendados 100%. Si te interesan te busco el link.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!