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Moderador: Moderadores

Por Nevir
#228817
Necesito ayuda sobre como rodar este motor ya que las instrucciones vienen en inglés y no tengo experiencia rodando motores.

Gracias.
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Por ferranbonet
#228827
pues nada , mira arrancar el motor , y lo pones a tope de gas , y le habres la aguja de alta para que vaya graso , y asi le haces unos 5 o 6 depositos y de vez en cuando le cierras un poco la aguja de alta para que piye vueltas y le vuelves ha abrir la aguja de alta .
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Por Maky
#228926
Yo lo rodé haciendole el primer deposito de glow (combustible) al ralentín y con 3 vueltas y media a la aguja de alta, el siguiente deposito lo hize a medio gas, o algo menos, el tercero y cuarto a medio gas y dando a tope de vez en cuando,eso si, en estos dos ultimos tendras que cerrar al menos una vuelta de aguja y dejarlo sobre 2 o 2 y medio.De todas formas tendras que esperar algunos depositos mas para oir el motor al maximo de su rendimiento, pero eso ya será con el avion en el aire.
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Por Maky
#229170
El combustible que puse era con bastante concentracion de aceite, de echo una persona me lo hizo entonces especialmente para el rodaje, la helice si es la 10X6,pero ya digo, me incistió que el primero fuera a raletí, supongo que tendrá otro concepto, de todas formas yo tambien soy nuevo en esto de los motores glow, pero quien me dió las indicaciones es alguien muy conocido en el aeromodelismo que es bastante experimentado, pero ya te digo, supogo que podria ser verdad que esté mal rodado, de momento el motor va de escandalo y tiene ya sobre 20 vuelos.
Por Roberto Goyeneche
#229278
De hecho los motores ABC, cuando son nuevos, los huelgos entre camisa /pistón son muy estrechos. El arrancarlos en frío en esas condiciones significa, que hasta que no alcance la temperatura suficiente para que se produzcan las dilataciones correspondientes, los metales están al máximo de fricción, descartando que además tienen buena lubricación. Cómo evitarlo? Si el motor no ha sido arrancado y está frío?. Cómo alcanzar la temperatura ideal para ser puesto en marcha y evitar esos esfuersos primarios?. El ingenio del hombre, no tiene límites. Simplemente calentando, previo al arranque, la cabeza del cilindro con una pistola de calor, las de decapar pinturas, las de estirar los termo contraíbles o cualquier otra fuente de calor, que la imaginación nos permita. Así se evita el roce exagerado de los primeros momentos de funcionamiento. Esta práctica, sólo es a los fines de asentamiento. No en los sucesivos arranques posteriores al asentamiento. Por estas razones, los fabricantes de motores de diseño ABC, sin segmento, aconsejan: NO hacer girar inecesariamente la hélice en forma repetida sin la correspondiente lubricación, cuando éstos son nuevos, y no va ser puesto en marcha. Práctica muy habitual, cuando tenemos un motror nuevo en nuestras manos. Todo ésto, es solo aplicable a los motores que carecen de segmentos. Con motores con segmentos, es otro el cantar. Queda la idea en el aire. Como las lentejas, si quieres las comes y si nó, las dejas.
Saludos cordiales.

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