miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por mikelo
Podrías explicar en que consisten?
Saludos
Por Tetsuo
Yo tengo entendido que el perióxido de hidrógeno es agua oxigenada, ¿no?
¿Crees que tienen más potencia que los de KNO3?
Por Diego Gonzalez
¿Emplearas catalizadores metalicos o usaras combustible liquido como gasolina u otros?
Por MOSn
Parecen atractivos y tambien dificiles de construir. A mi me atrae lo de los catalizadores.
Si, el peroxido de hidrogeno es agua oxigenada (H2O2) aunque la de farmacia tiene como mucho el 30%, para los motores cohete parece que se utiliza al 90& o mas.
Al entrar en contacto (a temperatura ambiente) con oxidos y metales llamados de transicion (hay muchos;circonio, niobio, molibdeno, tecnecio, rutenio, rodio, paladio y plata) el agua oxigenada se disocia en agua y oxigeno violentamente creando muchisimo vapor. Parece que un motor cohete con esta impulsion genera un empuje tremendo (uno de 6 cm de diametro 160 Hp).
Por Diego Gonzalez
Eso lo emplean fundamentalmente los "rocket belt"

Tengo entendido que los motores aplicados a modelismo espacial emplean motores de combustible liquido,como combustible gasolina y el peroxido de oxidante.

¿Estas planteandote la construccion de un motor de combustible liquido? ¿o compra?

Yo de momento no he tenido ninguna experiencia con motores liquidos,

Tambien hay que decir que los motores hibridos tampoco los he tocado

En USA, el paraiso del tema, tienen a la venta diversos kits de motores liquidos o hibridos, pero si estas planteandote meterte con estos motors te recomiendo los hibridos para empezar (no se si ya estas metido con los liquidos pero bueno te lo digo de todas formas)

Un saludo y suerte
Por Tetsuo
El caso es que yo he leído algo sobre motores híbridos y debe ser una barbaridad, pero... bastante más complejo. El caso es que no sé si será fácil conseguir óxido nitroso, pero para construir un motor tienes que disponer ya de un buen sitio para, aparte de hacer pruebas, tener bombonas, herramienta de trabajo en condiciones, etc... Aparte que ahí sí que hay riesgo de explosión. Me imagino que con el peróxido también.
Yo llevo poco tiempo con el tema de los cohetes, pero tengo ya la habitación y la galería que entre tubos de cartón, barras de combustible, botes de ésto y de lo otro, parece ésto una droguería. Pero bueno, oye, si nos metemos con el motor híbrido o de combustible líquido, nos metemos. Ya puestos... ¿no?
Por Diego Gonzalez
Jejeje,

A mi personalmente me parece mucho enfregao, ciertamente, en todos los tipos de motores de cohete tenemos posibilidad de explosion

Como os digo, los USA tienen bastante tradicion, y como compiten a ver a que Mach llega su cohete e intentan ganar al tio de al lao pues se meten con motores muy potentes a los que meten un oxidante para hacer mas violenta la reaccion

Tambien estan las competiciones cientificas (por ejemplo de lanzamientos de minisatelites baliza y lanzamiento de cargas utiles y recuperacion de la misma con datos meteorologicos, pues el caso es que son cohetes de considerable tamaño, y lo mas rentable es em motor hibrido o los de combustible liquido.

A mi la verdad, como a todos los aficionados a modelismo espacial, me haria mucha ilusion lanzar un cohete de combustible liquido(casi imposible por las restricciones en altura de lanzamientos y zonas habilitadas para dichos lanzamientos), o simplemente hacerlo funcionar en un banco de pruebas.

De la que empeze recopile informacion variada (la maxima posible) y la tengo bastante desperdigada, pero creo recordar de haber leido un articulo sobre la fabricacion de un motor de combustible liquido, si tengo tiempo me pongo a buscar en la montaña de cds (si lo tengo en cds, de aquella no tenia aun ordenador con dvd :P :? )

Un saludo
Por MOSn
Diego yo estoy interesado en la construccion total del motor. las pruebas en banco y los lanzamientos, por este orden. Los de peroxido y los hibridos me atraen..... los de combustible liquido pienso estan fuera de mi alcance, que piensas tu?

Tetsuo el oxido nitroso lo puedes encontrar en capsulas para montadores de nata domesticos y cargas para armas, ademas de quits de potenciacion de motores de gasolina. En los hibridos el cilindro de combustible (he leido que una resina solida) recibe el oxigeno necesario del oxido nitroso que se inyecta por el agujero de la carga, en el extremo opuesto a la tobera. La ventaja es que la presion de vapor de N2O (oxido nitroso) es de 70 Kg/cm por lo que puedes usarlo sin las bombas de los de combustible liquido. Tanto en los hibridos como en los de H2O2 (oxigenada) requiere trabajos de precision.
En cualquier caso no son proyectos a corto plazo.
Por Diego Gonzalez
Yo opino que quizas sea mas facil construirse un motor de combustible liquido (gasolina y peroxido de hidrogeno) que un motor de vapor (catalizadores)

Entre otras cosas lo digo porque me parece algo dificil y caro sintetizar el peroxido de hidrogeno hasta un determinado tanto% creo que era 80% o por ahi no recuerdo bien,

Tambien me parece caro el hecho de tener que hacer unos catalizadores de metales preciosos o dificiles de obtener y mantener (por lo menos para mi que no sabria donde buscar mas que en un laboratorio aunque no se si tendrian todos los necesarios).

Un sistema de combustion por catalizador emplea peroxido de hidrogeno presurizado con nitrogeno a concentraciones muy altas

Un sistema de motor liquido tiene una camara de combustion sin catalizadores conectada a 2 tanques (comburente y combustible) presurizados con nitrogeno

Yo si empiezara en algun futuro con motores que empleen tanques presurizados, lo haria por motores hibridos y luego con buenos tanques , materiales y banco de pruebas, quizas un prototipo de motor liquido.

Pero lo dicho,es un pensamiento, ningun proyecto

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!