miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PedroGN
Hola a todos.

Leyendo el RC Model del mes pasado, vi una prueba del Dark Wing, y la verdad es que aluciné con las lucecillas que tiene el avioncito. Bueno, la verdad es que soy novato y alucino con cualquier cosa :lol:

Debo confesar que mis ganas aumentaron enormemente este viernes, porque llevaba dos semanas sin volar por motivos varios y tenia un mono que parecia un yonki... pero era tardecillo y el ultimo vuelo ya lo hice con muy poquita luz. Mientras el avion iba contra el cielo abierto lo veia sin problema, pero si bajaba y se ponía de fondo la montaña, ya costaba bastante. Tuve un pequeño momento de pánico porque lo perdi de vista :shock: , y por intuicion lo gire a la izquierda y lo traje hacia mi. Afortunadamente, funcionó, y al acercare pude oir el sonido del motor y ya saber donde estaba. Evidentemente lo aterrízé como alma que lleva el diablo.

En fin, pues con eso de culo veo culo quiero, estaba pensando en ponerle unos leds a mi Accipiter. Me gustaría al menos ponerle un led verde y otro rojo en cada extremo del ala, al estilo de los aviones de verdad. Quizá alguna más encima de la cola. El peso de los leds en sí es mínimo, pero me preocupa más que chip habría que poner para que parpadee. No se si en una tienda de electronica me diran que podria usar. Ya haciendolo muy virguero, lo suyo seria usar un canal libre para encenderlo, o incluso variar la frecuencia de parpadeo. Álguien me puede decir que rango de voltaje da la salida del receptor que usan p.e. los servos?

Por supuesto si alguien ha hecho o pensado algo parecido que me lo cuente, y si es con fotos, mejor que mejor.

Por cierto, tambien podriamos abrir otro tema para que la gente cuente las locuras que ha hecho por estar "con el mono" y volar cuando sabe que no debe. :lol:

Un saludo y felices vuelos
Por José Miguel
Entra aquí http://xoomer.virgilio.it/schieppati.m/prod03.htm.
El hombre es muy serio, en tres o cuatro días desde Italia (Milán) te llega un sobre con un CD, los cables necesarios para su conexión al pc, al receptor y el circuito impreso totalmente terminado.
Yo todavía no las he montado en el avión, pero si he jugado con la programación del dispositivo. Es fácil e intuitivo.
Animo.
Por PedroGN
He estado mirando las especificaciones, y la verdad es que está muy bien el cacharrito. Muchas gracias por la información

Yo buscaba algo más sencillo, pero desde luego con esto lo tienes todo resuelto.

De todas formas, si alguien más ha puesto algo parecido aunque sea con soluciones "caseras" por favor que nos lo cuente

Un saludo y felices vuelos

Pedro
Por pere
precisamente pensaba ponerle lucecitas al mio también, algo como la churreria josana, más o menos.
Pienso que la disposición correcta es una luz sobre cada ala y una de distinto color debajo del fuselaje. Así consigues apreciar inclinación cuando va de lado (separación de luces) o si es una de color distinto es que le ves la panza. Cuando se acerca de frente tambien consigues ver la inclinación de las alas.
Por jumasuro
Si simplemente quieres ponerle unas luces que parpadeen puedes comprar directamente unos leds que parpadean ellos solos, sin necesidad de un circuito a mayores. Los podrás encontrar en cualquier tienda de electrónica (o casi cualquiera) y cuestan sobre 1-1.20 euros la unidad.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!