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Moderador: Moderadores

#1102376
.............hombre no conozco ninguno de los dos pero me da a mi que no se parecen demasiado ya que el pioneer que has puesto es un velero motorizado tipo plank.
El otro es mas un tipo Easy Glider de los cuales que yo he tenido uno, el EG es una madre y perdona muchísimo.
No he encontrado absolutamente nada sobre el pioneer.
Del otro hace tiempo que vi los vídeos, en el foro hay alguno, usa el buscador.
#1102777
.Perdón por poner post de otro foro :D , pero no he encontrado otro en este:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=12009
También hay un post con motor frontal, mas potente.
.Tengo el Evolution, es muy ligero, a mi me pesa en la versión de 2.5m 1700 gr.aproximadamente.Es bastante noble, flota bastante y usando los flaps es una delicia aterrizarlo con mezcla en mariposa.Lo he volado poco,pero lo que he visto es que hay que ponerle el CG mas adelantado que dice el fabricante, pero depende de si vuelas ladera o llano.Las alas no son para hacer diabluras, ya que flexan un poco en la zona de unión de los tubos de carbono, pero son aceptablemente fuertes para la envergadura que tienen.
.Como verás en la página de FPV no importa que lo cargues con motor o baterias, ya que lo acepta bastante, es un perfil parecido al Selig 3021.Por su comportamiento, creo mejor colocarle un motor con pala generosa, que traccione bien, ya que muy rápido no va a volar, y de 300w para arriba que irá desahogado.
El segundo ejemplo que pones, tiene que ser bastante más nervioso, depende del uso que le quieras dar.
Espero de haber sido de ayuda.
#1102866
gracias a ti tambien charlie55 por tu ayuda,al final creo que optare por el phoenix,lo veo mas noble y floton,¿tu lo tienes con el motor que trae?tira bien?
#1102935
,Compré solo el modelo, sin electrónica le he puesto el dualsky XM3530CA de 26 A máximo con la 10*5 de pala.
Tendria que ir con dos elementos para esta pala, pero es la que tenia, y le doy poca caña.El motor es muy bueno, ya que ha aguantado 32 A sin cascarse, pero no conviene, lo uso a 1/2 gas hasta que me agencie otro.A 320 w sube muy bien, pero se quemaria el motor
.Por peso, unos 1700gr, y a razón de 150 w por kilo, tendria que tener 262 W, pero personalmente prefiero que tenga margen, seguramente un o que diera 450 w iria mejor (quizá soy exagerado).
.El motor que viene, creo que he leido que queda cortito, de hecho daria menos de 300w (ya que el regulador es de máximo 30A).
#1104437
yo me lo quiero comprar... podriais poner algun video de uso e impresiones mas concretas si no es pedir mucho.. me molan estos aparatos por que yo de momento quiero volar tranquilo y sacar buenos videos.. FELIZ NAVIDAD A TOD@AS!
#1104649
Puedes ver los videos en :
http://www.modeltronic.es/motovelero-ph ... 6118d65cb9
.Lo he volado poco, pero conviene no colgarlo demasiado, la pérdida es muy buena por la poca carga alar.De alerones y profundidad bien,lo tengo a tope pero con exponencial .La dirección lo voy a prolongar 2 cm para que sea más efectiva (casi no gira a poca velocidad), eso sí con exponencial para que mande suave al principio y no se frene demasiado.Aterrizando con mezcla mariposa es muy bueno.
#1104969
Tengo la Futaba 9 super, pero la mezcla buterfly es muy común dentro del menú de veleros, con interruptor fijo en la parte izquierda.Si no la tienes, usa una mezcla libre, en la que suban los alerones y bajen los flaps, y el canal master sea el motor.
.Se activa la mezcla y cuando bajas el stick del motor (se corta motor) bajan flaps y suben alerones, esta es la típica.Si la quieres hacer libre, puedes ponerla en un interruptor de tres posiciones:
.-Hacia adelante:Mezcla desactivada
.-Intermedio:Buterfly suave
.-Hacia atrás:Buterfly a tope.
.Si tienes controles deslizantes también lo puedes poner gradual.
.En la típica:
Maestro:el canal del acelerador
Esclavos:Flap1,2 alerón 1 y 2
.Si tu radio tiene menos mezclas conecta los servos de los flaps con Y, pero los tendrás que ajustar manualmente para que bajen y se queden a 0.
#1107103
Yo lo tengo desde hace unos cinco meses y, os puedo decir que va estupendamente,incluso en ladera.Muy dócil y fácil de volar.Estoy encantado con el.Lleva un turnigy 3542/6 de 1000 Kv,con una pala 12*6.Variador de 40 A.Tiene exceso de fuerza que no necesita.La verdad es que va muy bien.Para ser un corcho,es estupendo.Las alas aguantan muy bien en ladera.Ningún problema.
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Por nach_o
#1133602
tatuncillo escribió:hola, yo tambien me acabo de comprar este modelo.
alguno sabe que pala es la original? no lo pone por ningun lado.

Saludos y gracias.
Buenas Tatuncillo, yo tb soy de Valencia y me he comprado este modelo que me tiene que llegar en breve. Me lo he pillado sin electrónica.

La helice parece ser que es 10x6 (sino me han dado mal la info). El portahelices que trae es para eje de 3.17 mm y el cono hace 45 mm.

Le cabe un motor de hasta 35mm de diámetro.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
#1133611
Hola nacho gracias ante todo x contestar.
a ver. He medidi el orificio del cono y a mi me da 3mm y he probado un motor con eje de 3,17mm y no entra. evidentemente.
x lo de la pala pues si la medi y 10 se que es pero el paso no aunque si me dices que es un 6 pues mejor que nada es.
yo habia pensado en meterle un 35 tambien pero no se que hacer al final.
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Por nach_o
#1133615
Perdona eje de 3mm, tenía apuntado 3 y pensé que era 3.17mm, no sabía que existía eje de 3 sin más.

Yo me he comprado dos motores, uno de 1100y otro de 1450 KV, ambos para 3S en principio. Aun no he recibido el avión, a ver si lo recibo mañana y lo puedo disfrutar algún hueco que el mal tiempo nos permita en Semana Santa... La pala que le meteré para los motores que tengo, si es el 1100 una 12x6, para el 1450 le tendría que meter una 11x6 o lo más parecido. Tengo que ir a comprar el cono y portahelices plegable y las helices.

Un saludo.

Nacho

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