miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola¡
Quiero hacer un ala volante y me decidí por la Tzagui con perfil zagui 12 tal y como pone en su pagina pero claro quiero cortar el ala con el metodo de punto fijo (Si alguien me puede explicar mejor como es por favor que no lo entiendo muy bien pero se que es mas facil) bueno el caso que en la pagina oficial pone que lleva torsion y claro con punto fijo me di cuenta que no puedo (Tarde por que ya e estropeado una plancha de corcho) pero bueno. ¿Podría hacerla sin torsión? O decidme otro perfil sin torsión para la ala zagui que planea bastante con motor que le voy a poner uno de 3500kv y pala 5x5 y baterias de 2200mah. Me hize la evozack pero cuando la planeaba algunas veces caia empicada al suelo me podeis decir otro modelo o nose algo que se pueda hacer lo que pasa que ya tengo cortada lo que es el ala el cuadrado del tamaño de la tzagui me falta cortarle el perfil por eso prefiero la tzagi.
-¿Puedo hacerla sin torsión?
-Me podeis explicar como se hace el metodo de punto fijo para cortarla. Un saludo y muchisimas gracias :)
aunque ya he hecho varias no soy el indicado para aconsejarte pero....
mi punto de vista es que el perfil zagi12 con torsion es indispensable para que ese ala sea estable.
hazte los dos perfiles en contrachapado y corta a mano...si si...a mano!!
a mi con una corredera con contrapeso y tal me hace surcos que luego he de lijar y lijar...empece a hacerlo asi....pones tus perfiles con chinchetas o puntillas en sus lados correspondientes...osea en los lados del foam...sin olvidar que el perfil marginal le daras 7mm de torsion en la zona de atras.
pon bastante peso encima...lo suficiente para q no se mueva al cortar.
coje el hilo....pon las pinzas en los extremos...dejando espacio para que puedas cojer el hilo con fuerza...tensalo y colocalo en el borde de ambos perfiles...empieza a mover el hilo hacia el lado contrario intentando llevar la misma velocidad en ambos brazos...si aun puedes hacer un poco el movimiento de vaiben (como el que corta con una sierra) mejor q mejor...siempre sin olvidar q lleves el hilo ajustado al perfil lo mas posible pero sin apretar demasiado para q no se te atasque el hilo...y procurando terminar el corte por ambos lados a la vez...la zona que corta por el marginal del ala (perfil pequeño)..a de ir cortando un pelin mas lento para q pueda terminar a la vez que el perfil raiz...
espero q me hayas entendido...de lo contrario vuelves a preguntarme
saludos

en cuanto a motorizacion aconsejo
motor 2200 40gr
esc 30/40a
helice 6×4 apc
El metodo normal lo hize en la otra ala y fue un desastre todo gaste una plancha para nada m salia mal era un desastre e visto este metodo nuevo y supongo que sin torsion puede servir no sera tan estable nose pero puede servir digo yo eso he leido po hay haber si alguien me lo confirma. Pero alguien me puede explicar como va el metodo para cortar el perfil con el metodo de punto fijo. Esque no se como ponr la plancha ni nada es decir se que es un hilo puesto en un punto va hasta ai bien pero donde pongo la plancha como para que todo este bien encaro un lado de la plancha con un sitio recto eso no se como va por eso necesito que me expliqueis. Saludos¡¡
Es exactamente la tzagui en la pagina oficial pone todo los datos el perfil grande normal se pone a una medida y ya esta pero el chico tiene una medida de 0,7mm mas en la punta en la salida del perfil en el sitio mas delgado es decir que sube 0,7mm más como puedo cortarlo?
Hola Ruanete y demás compañeros:
Como habrás podido ver existe más de un método de corte de las alas mediante el punto fijo. Voy a intentar, en la medida de mis posibilidades, explicarte el mío ya que estoy fuera de casa y alguna medida o cualquier otra cosa se me puede escapar.
Quizás lo primero sea entender que un ala volante normalmente se compone de dos semialas con forma de trapecio. Pues bien, si a ese trapecio le prolongamos las dos líneas que forman el borde de ataque y de salida más allá de la extremidad del ala, (base menor del trapecio), tendremos el punto fijo justo donde se cruzan las dos líneas, luego tenemos la distancia a la que tenemos que poner el extremo de la semiala de la perpendicular de la raíz, de esta forma nos indica dónde poner el punto fijo y el bloque a cortar con bastante exactitud.
Como lo más posible es que con esta información no sea suficiente, en el primer post de esta dirección: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1609765, tienes un archivo con una pequeña hoja de cálculo que te puedes descargar, donde se ve perfectamente lo que he querido explicar, y que además verás que poniendo cuatro medidas del bloque a cortar te da las dos medidas que he dicho anteriormente.
En cuanto a la operación práctica, yo utilizo el arco que tiene unos 110 cm de largo, colgado del techo con una goma elástica de forma que el hilo se apoya sobre las plantillas estando el listón más alto y de forma que vaya él solo desplazándose a medida que va cortando ya que al comienzo del corte el arco está desplazado de la perpendicular del gancho que está en el techo y del que cuelga.
Esta forma de cortar las semialas en concreto, sería cuando estas son totalmente rectangulares: primero corto el intrados, parte inferior del ala y después, dando la vuelta al bloque, el extrados, parte superior, y siempre comenzando por el borde de salida.
Cuando se trata de una semiala en forma de trapecio, prolongo primero la línea del hilo con una varilla de hierro sujeta al extremo de uno de los verticales del arco para que el bloque entre dentro del hilo y sujeto la varilla prolongadora al punto de apoyo. De esta forma, sólo se desplaza el vertical contrario a medida que va cortando como si fuera un compás. De esta forma se corta una parte del ala. Para la otra parte, pasaríamos el punto de apoyo y la varilla prolongadora a la otra parte del arco, y después de marcar dónde han estado los extremos del bloque, le damos la vuelta y mediríamos desde el bloque dónde debemos poner el punto de apoyo en el que sujetar el arco.
En cuanto a las plantillas, yo las hago con madera contrachapada de chopo de 3 mm. de las cajas de fruta, cortadas con la segueta de toda la vida y lijadas en su terminación con lija muy fina. Además le paso por los bordes el grafito de un lápiz de carpintero al que previamente le he sacado una punta de 1 cm., aproximadamente. Con el grafito, además de dejar el borde muy suave se crea una película que le protege de las posibles quemaduras al ser muy duro. En todos los casos le marco a las plantillas por las dos caras unas líneas perpendiculares para ver que el hilo va cortando en las distancias correctas, como se dice en las instrucciones de corte de la Zagui 12.
El ala que viene en esta dirección: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1456458, la he cortado con este método y solo tuve que limpiar la pelusilla que se crea. Tiene también torsión y no he tenido problema para cortarla por esta causa. Lo único es que quizá haya que elevar el bloque a cortar 1,5 ó 2 cm sobre la mesa para que el hilo de corte apoye sobre la plantilla del extremo.
Si quieres me mandas tu dirección de correo por MP e intentaré hacer algún dibujo para que lo puedas entender mejor.
Saludos y perdón por el tocho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!