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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#86981
Tengo una duda sobre este avion el "Dornier 335 Do335", no comprendo porque lleva una helice en la cola, alguien me puede decir que uso tenia esa helice?.


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saludos.
Por JQA
#86997
Pues es muy simple. Para que el segundo motor que lleva atrás valga para algo :lol:

El aparato es un caza pesado, bimotor. al llevar los motores así tienes un aparato sin par de motor, ya que ambos motores anulan mutuamente sus torques. Además, en caso de fallo motriz no tienes esa desagradable asimetría motriz que dificulta el vuelo. :wink:
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Por Borja Garau
#87058
:o :o ah¡¡¡ ok, entonces digamos que tb sirve como motor de repuesto por si se para el del morro?...o no?.

saludos
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Por bijapi
#87062
Borja Garau escribió::o :o ah¡¡¡ ok, entonces digamos que tb sirve como motor de repuesto por si se para el del morro?...o no?.

saludos
No, el de repuesto es el del morro por si se para el de cola :wink:

En serio, simplemente es un bimotor que en vez de tener los motores en las alas los tiene en el fuselaje, uno delante y otro detrás. También hay alguna avioneta tipo Cesna con esta configuración.

Un saludo
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Por Borja Garau
#87069
:D :D :D hara anam, okok ya me qed amejor aclarado.

muchas gracias.
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Por bijapi
#87072
Au ido :D
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Por josenh
#87236
otro ejemplo. cessna skymaster
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Por Juancar
#88431
JQA escribió:Pues es muy simple. Para que el segundo motor que lleva atrás valga para algo :lol:
Me encanta :mrgreen:
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Por Aces_High
#167046
Este avion, el Do-335, tenía un motor tractor (delantero) y uno impulsor (trasero9. el motor traseri estaba en el centro del fuselaje y se comunicava con la hélice a través de un largo eje hueco. Para la eyección del asiento del piloto, la hélice posterior y el empenaje de cola se desprendían.
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Por Saburo
#167446
Hola a tod@s:

En pruebas de vuelo del Pfeil, el motor impulsor demostró tener mejor rendimiento que el delantero. Tanto es así, que en posteriores proyectos de Dornier, desaparecía el delantero.
Como curiosidades añadidas a la de tener que demoler prácticamente la cola para poder saltar con cierta seguridad de él, tendríamos las siguientes:
- Llevaba asiento eyectore. Sin embargo, la maniobra no era simple, y el asunto era de una relativa novedad que inspiraba respeto. Circuló la leyenda negra de un piloto que se quedó sin brazos por una prueba de eyección realizada incorrectamente.
- El paso de la hélice posterior podía ser variado hasta en negativo, con lo cual el motor trasero se podía utilizar como freno en los aterrizajes.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#167695
Cuando el final de la Luftwaffe estaba próximo los ingenieros de Dornier estimaron la posibilidad de unir dos Do-335 por las alas y los timones de profundidad para crear un magnífico bombardero cuatrimotor, que posiblemente habría sido el más rápido de la guerra.
Por JQA
#168025
El más rápido.. Pues no se, teniendo en cuenta otros cacharros como éste que se llegaron a poner en producción simplemente habría que imaginar sus posibles desarrollos.

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De todas formas el Do-635/Ju-635 no iba a ser un bombardero, sino un aparato de reconocimiento de largo alcance.

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