miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

Pues eso, que no tengo maquina de esas de vacio para hacer cabinas con acetato y me pregunto si alguien tiene una y si por un modico precio y enviandole yo el molde me haria una o un par de cabinas....

Gracias por adelantado ;)

oscar
Por wenglin
Ponte en contacto con migo y te explico como te la puedes hacer tu rapidamente.
cuellarr@ferro.com
puse un post de un avion Rafale entre los mensajes explique como hacer cabinas de acetato.
Saludos. Rafa
Por cacer
wenglin,

enalgun post, leí, que solo es necesario un molde una pistola de aire caliente o secador y una botella de agua, se puede realizar.

Se corta la botella, se mete el molde (tiene que ser resistente al calo) se le aplica calor hata que tome la forma del molde y despues de enfriar, se corta a la medida necesaria.

Yo no lo he probado, pero tiene toda la logica para que funcione.

Suerte.
Por cacer
Oscar,

El truco es de Wemling. Lo he visto en el post del rafale.

El lo hace con acetato, pero una botella es valido. Lo he visto en veleros.

Buen truco.
Por wenglin
lo de la botella funciona bastante bien pero salen bastante pesadas a diferencia de acetato de 0.4mm.
La pistola de aire caliente para hacer cabinas grandes da muchos rompederos de cabeza por que si es muy larga se te enfria por los lados despues de muchas muchas pruebas lo mejor que me ha ido ha sido lo de el horno y el acetato de 0.4mm, tambien es por que me ha sido facil de encontrar el acetato, pero primero empeze con botellas.
Saludos. rafa
Por wenglin
Necesita una temperatura uniforme para que el acetato se quede perfectamente moldeable, si no llega a temperatura, se quedan partes del acetato duras, con la consecuencia de que se hace imposible adaptarlo bien al molde para que coja la forma deseada.
Saludos. Rafa
Por Oscar
Buenas...

He visto el post de como hacerlo sin maquina de vacio y la verdad es que es sencillo de hacer, pero me ha parecido ver en el brillo de la cabina terminada que la superficie no queda lisa... Parece que queda como piel de naranja.
Me gustaria que quedara lisa y me imagino que con una maquina de vacio quedaria mejor.
Por eso prefiero pagar y que quede bien.

Sigue en pie mi propuesta, si alguien puede hacermela bien, le mando el molde y se la pago :)

Gracias

Oscar
Por wenglin
Hola :lol: :wink: :lol: ,
La cabina no esta totalmente lisa por que el molde no lo estaba.
Con las ganas de estrenar el modelo no acabe de lijar la superficie de escayola con el resultante de la "piel de naranja".
Si ya tienes hecho el molde yo de ti probaria con ese sistema, siempre y cuando este bien liso el molde
En un par o tres de semanas tendre acabada la maquina de vacio si quieres te las hago pero con los portes de ida y vuelta de enviar el molde te va a salir por un pico. el acetato es economico y de mano de obra no te voy a cobrar nada.
Saludos. Rafa
:lol:
Por wenglin
Oscar,
De donde eres
Por Karras
Hola
La superficie te quedará tan lisa como sea el acabado del molde, el acetato copia todas las imperfecciones del molde (supongo que independientemente del método utilizado).
Aquí tienes cómo preparan el molde y lo hacen con la máquina de vacío:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=299660

Yo la hice con el método que te dicen arriba y queda bastante bien :)

viewtopic.php?t=2676&postdays=0&postorder=asc&start=30

Salud
Por Oscar
Buenas...

Soy de Barcelona...

De momento me liare con el molde y luego vere que hago.

Gracias por el interes ;)

Oscar
Por wenglin
Una vez que tengas el molde me avisas, te digo como hacerlo sin maquina de vacio y si no te gusta como te quedan te las hago yo.
Saludos. Rafa
cuellarr@ferro.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!