miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

Me he hecho dos aviones en depron... Uno es tipo extra y el otro una ala volante. El primero pesa 150 gramos y el segundo 160. Con el mismo motor, variador, receptor, servos y baterias ( 2S 1P 750 mA ), el primero me vuela a medio gas mas o menos unos 15 o 18 minutos.... El segundo, me vuela a algo mas de medio gas, mas o menos entre 25 y 30 minutos...

Pregunta:
Como puede ser que el segundo avion ( ala volante ) pesando mas y necesitando mas gas me dure mas la bateria que el otro avion que pesa menos y vuela a medio gas???????

Los dos tienen las mismas medidas de ala, lo unico que varia es el perfil.... En el primero es un semisimetrico y el segundo un simetrico con un poco mas de espesor. Las dos alas estan hechas con una plancha de depron de 3 mmm doblada por el borde de ataque...

Oscar
Por AKRO
Hiciste la prueba el mismo dia? con el mismo motor? el mismo receptor? el mismo variador? el mismo NÚMERO de servos? las mismas baterias? Los servos consumen poco pero consumen no dejan de ser motores paso a paso, piensa que en un avión 3D mueves muchísimo más los alerones que en un ala volante, que lleva dos servos, quizás el ala volante pesa un poco más pero sustenta algo más, quizás el dia que probaste uno hacia mucho más aire que el dia que probaste el otro, por ejemplo, tengo una pico cub, un dia que no habia nada de aire pero era un dia con altas presiones atmosféricas estuve volando como 45 minutos había térmicas, brisas que ayudaban, etc, en cambio otro dia que había depresión y hacia un frio del carajo volé 9 o 10 minutos.
Por wenglin
Tienes un cargador que te diga la carga y descarga de las baterias?
Prueba a hacer varias Cargas/descargas y ver si te carga/descarga lo mismo.
Saludos. Rafa
Por Oscar
Buenas.

El mismo dia y exactamente el mismo equipo electronico....
El cargador es un intelli V3 que siempre carga al maximo....

La pregunta sigue sin respuesta....

Oscar
Por Oscar
Si, la misma helice para los dos...

Me olvidaba añadir que el primer avion lleva el motor delante y la ala volante lo lleva detras...

Oscar
Por AKRO
Recopilemos información,
Oscar escribió:El primero pesa 150 gramos y el segundo 160. Con el mismo motor, variador, receptor, servos y baterias ( 2S 1P 750 mA ), el primero me vuela a medio gas mas o menos unos 15 o 18 minutos.... El segundo, me vuela a algo mas de medio gas, mas o menos entre 25 y 30 minutos...
Como dice Antono Rorque es posible que sea por la hélice, bueno ahora veo que dices que la hélice en uno va delante y en el otro detrás... estás seguro que pones bien la hélice? a ver si cuando la pones delante la pones al revés y te rinde menos.

Estamos hablando del los mismos servos, mismos motores, mismo variador, misma bateria? o estamos hablando de mismos modelos?? piensa que tienen un consumo del +-10% (dependiendo de los componente puede tener menos variabilidad).

Yo llevaría este caso al C.S.I.
Por Oscar
Insisto, en los dos modelos exactamente lo mismo.... Para mas inri desmonte todo del primero y se lo puse al segundo, es decir, servos, receptor, motor, etc etc.... El dia no era el mismo pero si hacia el mismo viento, por desgracia en el campo de vuelo siempre hace el mismo viento.
Y en cuanto a la helice, no estaba montada al reves en el primero, estaba correcta....

Se que es insolito pero cierto. Por eso lo pongo aqui para ver si conseguimos encontarle sentido. Los dos cronometados con el crono de la emisora, es decir, no fue a ojo.... como algunos que yo me se ;) que dicen 15 minutos de vuelo y luego son 8 o 10, jejeje

En fin, sigue abierto el debate...
Oscar
Por AKRO
Podria ser perfectamente por el aire ya que aunque en el suelo haga el mismo viento aproximadamente no sabes loq ue puede ocurrir a 50 metro del suelo, un dia que sea termico también hace que necesites menos gas. Que tipo de baterias son? Piensa que si las cargastes un dia y no volaste hasta al cabo de una semana se podrian haber descargado bastante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!