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Moderador: Moderadores

Por Jaime
#60500
Hola, estoy usando un Tiger Sport 40 con un Os 46Ax del cual estoy encantado, ya consigo hacer el cuchillo (le he ampliado el timon), invertidos a ras de suelo, toneles lentos, etc)y quiero dar un paso mas.
He estado mirando el Funtana 40, pero para un 46 creo que es muy grande y al final he encontrado el Hype 3D.
Si alguien me puede aconsejar, siempre aprovechando el Os 46Ax, ya que si doy el salto ya será a un .90 y creo que todavia en pronto.
Saludos y gracias
Jaime
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hype3d.jpg
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Por Mike
#60519
Hola!
Yo estoy en las mismas que tú, quizá con la diferencia que mi Tiger Sport lo tuve que reparar de un buen "desastre" y estéticamente ya no es tan atractivo. De ahí que quiera cambiar. El Hype puede ser una opción pero por el perfil de ala que tiene y su geometría, posiblemente no sea mucho más rápido que el Sport. ¿Alguien lo podría confirmar? Lo digo porque personalmente creo que lo suyo es evolucionar hacia acrobacia "rápida" que reguiera maniobras largas y muy voladas ...!
Por JQA
#60520
Mike, la acrobacia "rapida" ya no lo es tanto. Se pasó de moda en los 80. Los F3A actuales se suelen volar bastante lentamente, y los pilotos suelen aprovechar todo el tiempo disponible para hacer la tabla.

A no ser que quieras hacer la acrobacia de los Curare, Merlín y similares. Que algunos llaman Acrobacia balística.
Por Jaime
#60656
no hay nadie que tenga o haya visto de cerca el Hype?
Espero impaciente....
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Por RainFC
#60658
Hola!! yo lo he visto volar un par de veces... una en madrid, y otra en cáceres, y si quieres algo tipo intermedio F3A creo que no te vale. el Hype es un 3D sin compromisos y con muchíiiiiisimo mando... Para lo que tu quieres yo pensaría más en el wideboy 40, o su evolución (ahora mismo no me acuerdo como se llama). En f3A más puro tienes el lark 70, el zen 50 y el imagine 50... cualquiera de los 3 es un excelente avión.
Un saludo,
Rain
Por Jaime
#60671
Gracias, se aceptan todos los consejos
Por Alex
#60681
Hola Jaime, yo lo he visto volar y es un fun fly, vuelo super lento, se cuelga de la hélice que dá gusto. Es un vuelo muy diferente al Tiger sport, no por ello menos divertido, es cuestión de gustos. Podrás hacer pasadas por pista en invertido pero a muy muy poca velocidad :wink:

Lo tuve en las manos y el peso deberá estar poco más de 2 kilos, el que yo ví llevaba un 50 de Weston e iba muy bien para el torque, no sé como irá con 46. A ver si alguien lo tiene y te dice el peso.

Saludos
Por Jaime
#60698
Quizas la ventaja que tenga al ser tan lento, es que será mas facil aprender (o eso creo yo), que al menos a mi si aumento mucho la velocidad se me acumula el trabajo, jejeje

Acabo de dar un vistazo al Widebody 40 y quizas sea lo que necesito pero en kit me da pereza (me encanta construir, pero me falta experiencia y tiempo)

Gracias
Sigo mirando.....
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Por Emilio
#60874
Hola a todos

Yo tengo un hype, y os puedo decir que es perfecto para aprender a hacer maniobras arriesgadas, pues su gran superficie alar, junto con un perfil bastante ancho, hacen que pueda volar a paso de mosca, o incluso hacia atras si tienes viento de frente, es capaz de recuperarse de cualquier situacion comprometida, en un metro de altura, y siempre que dispongas de un buen motor ( el West 50 es el mejor para este avion) puedes pedirle cualquier cosa. Como inconvenientes, tambien tene alguno, creo que el deposito es muy grande, y esta mal situado, pues hay una gran diferencia de centro de gravedad con depodito lleno o vacio, y debido a su exagerada sustentacion, cuando hace aire, es complicadisimo aterrizar. Aparte de esto, creerme que es infinitamente mas facil de volar que cualquier entrenador.

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