miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Quiero intentar imprimir en soporte adhesivo algunas de las escarapelas y simbolos de los dos tripticos que mas abajo, aparte de otras cosas.
Se trata de ver si alguien me puede decir como lo paso al tamaño que necesito, viene en 1:48 y lo necesito en 1:8, de forma que la persona que me lo va a imprimir no tenga que hacer nada, y que me digais que soporte utilizar, si es alguno que se pueda adquirir en cantidades pequeñas, mejor.

Un saludo.
Por Tim
Si lo que tienes es un JPG o cualquier otro formato raster (grafico) tienes que usar un programa, como por ejemplo el IrfanView) que es gratuito y funciona bien.
Te vas a reescalar la imagen, para ello primero miras el tamaño en pixels que tiene (supongamos que 200x400) y luego la escala que tienes (1:48) y la que quieres conseguir (1:8). Luego necesitas reescalar la imagen a 1:6 , que traducido a piexels son 1200x2400 (de los 200x400 originales).
Como supongo sabras esto magnifica los errores, y si el cambio de escala es grande, pues tendras quizas que "retocar" algo el raster.

Con la imagenes vectoriales no tienes problemas.
Por Tim
Si lo que tienes es un JPG o cualquier otro formato raster (grafico) tienes que usar un programa, como por ejemplo el IrfanView) que es gratuito y funciona bien.
Te vas a reescalar la imagen, para ello primero miras el tamaño en pixels que tiene (supongamos que 200x400) y luego la escala que tienes (1:48) y la que quieres conseguir (1:8). Luego necesitas reescalar la imagen a 1:6 , que traducido a piexels son 1200x2400 (de los 200x400 originales).
Como supongo sabras esto magnifica los errores, y si el cambio de escala es grande, pues tendras quizas que "retocar" algo el raster.

Con la imagenes vectoriales no tienes problemas.
Por ludwing kischbaum
Hola Fran.
Si pretendes escalar el escaneado de un tríptico de escala 1:48 para pasarlo a 1:7 por muy buena que sea la resolución a la que esté la digitalización obtendrás un resultado muy pobre, vamos que conociendo lo que haces en plástico el resultado te va a parecer una verdadera mierda con perdón.
La solución pasa por tomando como referencia el dibujo a escala 1:48 dibujar con un programa vectorial las insignias, dibujos y leterin. Al tratarse de un dibujo vectorial puedes ampliarlo y reducirlo todo lo que quieras sin que pierda nada de calidad, yo uso para tal fin el Corel Draw.
La impresión del dibujo vectorial al tamaño real que necesite lo hago como lo hacéis en plástico sobre papel de calcomanía al agua virgen. En Speed Hobby tienen pliegos de tamaño DinA4, también en Maquetas 113 tienen estas hojas y creo que al mismo tamaño y algo más baratas.
Para que te hagas una idea he capturado la imagen de Finfinela, que era la insignia que diseño Walt Disney para las mujeres que hacían de pilotos de prueba y trasporte de aviones durante la IIGM, En la primera captura puedes ver como queda el original al ampliarlo, era de una escala alrededor de 1:35 y el resultado de la ampliación hasta la escala que yo necesitaba para mi avión la segunda captura corresponde al dibujo vectorial que hice partiendo del jpg como puedes ver el resultado final no deja lugar a dudas.
Un saludo
Lud.
Adjuntos
finfi vectorial.jpg
finfi jpg.jpg
Por Fran_Martos
:shock: :shock: :shock: anonadado me dejas.
Quieres decir que lo haces totalmente a mano alzada con el raton. No se, la verdad es que nunca lo he intentado, pero me parece bastante dificil.
En cuanto a la impresion en si, no se a que te refires porque en estatico nunca me plantee hacer insignias por impresora, ya que, si no te quieres complicar mucho, hay oferta a punta pala.

un saludo
Por Pedro Martín
Fran,

Yo, aparte del aeromodelismo, hago modelismo estático. El Me-109, como casi todos los aviones alemanes de la II GM, poseían insignias y escarapelas muy sencillas.

Lo de imprimirlas en impresora lo veo muy complicado ya que el emblema de la Luftwaffe tiene fondo blanco, y ninguna impresora convencional te va a imprimir color blanco, porque me imagino que usarás lámina adhesiva transparente para inyección de tinta. Aunque uses papel blanco adhesivo te verás obligado a poner un papel adhesivo transparente encima de la pegatina que imprimas. puede que las escarapelas principales no entre en un standard A4.

Mi recomendación personal es que realizes las escarapelas con mascarillas adhesivas y pintura, ya que la cruz blanca-negra es superfácil de hacer, así como las matrículas y otras insignias. Yo sólo uso la impresora para ayudarme a hacer las mascarillas para después pintar.

Nosotros evitamos usar las calcas y solemos pintarlas nosotros mismos, no te asustes, es muchísimo más fácil de los que parece y sobretodo con el tamaño que van a tener, mira este link:

http://www.homestead.com/evoshangar/me109page6.html

Si no tienes aerógrafo no te preocupes, puedes usar por ejemplo una pequeña esponja de poro fino (por ejemplo las esponjas desmaquilladoras que usas las mujeres) impregnándola de pintura y escurriéndola un poco, aplicando la pintura por contacto y sin restregar la esponja.

Si te decides a pintarlas no dudes en preguntar lo que sea si necesitas ayuda. En este foro hay muchísima gente que las pinta y entre todos te podremos ayudar.

Saludos.
Por ludwing kischbaum
Hola Fran.
En maquetismo estático hay gente que busca hacer ese modelo en particular que pilotaba fulanito y que ninguna casa de calcas se a preocupado de reproducir. Para esta gente se comercializa un papel especial de calcas al agua virgen sobre el que puedes imprimir con una impresora de chorro de tinta, no láser, cualquier dibujo que tengas ya sea una digitalización de una foto o un dibujo vectorial. Todas las impresoras actuales son capaces de imprimir con la calidad suficiente para que el resultado sea excelente, siempre y cuando el original tenga buena calidad.
Para solventar el problema de que las impresoras carecen de tinta blanca ya que usan el color blanco del papel como base, las hojas de calcas vírgenes se venden de dos tipos unas trasparentes y otras que traen una base de color blanco, con lo que dependiendo de que nuestro dibujo tenga partes blancas o no usaremos una u otra para realizar la impresión. De todas formas las hojas con fondo blanco tienen sus limitaciones como que necesitan cortarse con cuidado perfilando el contorno del dibujo para que no aparezca el blanco más allá de los límites del dibujo. Pero si decidimos enmascarar y pintar también tendremos que cortar la mascara con lo que el trabajo será el mismo. Por supuesto la calidad de impresión que obtendremos con una impresora de chorro de tinta es calidad de tipo fotográfica por lo que ni de lejos pintando y enmascarando podremos igualarla. Sobre todo teniendo en cuenta que el grosor final de la calca será muchísimo mas fino que el que obtendremos con pintura, y como estas calcas están pensadas para maquetas pequeñas su adaptación a los relieves del fuselaje es inmejorable.
Quitando el trabajo del dibujo inicial estos archivos se podrán utilizar para imprimir nuevas calcas de cualquier futuro avión que construyamos.
El compañero Perico nos pone un ejemplo del montaje de un 109 que esta muy lejos de las dimensiones del tuyo por lo que si te entrarían en una o varias hojas DinA4 las insignias para tu modelo.
Por otro lado parece que el menda que a construido esa preciosidad de 109 no evita las calcas porque si bien es cierto que las insignias nacionales y marcas de gran tamaño las ha hecho con pintura, fijándote en las fotos de la pagina que ha posteado Perico, a partir de la que muestra la insignia personal de Hartmann, esa del corazón partio con el nombre de su novia (en ese momento), comprobaras que es imposible hacerse todos los carteles e indicadores mediante enmascaramiento. Fíjate detenidamente en la foto que tiene como pie “Oil filler indication.” y veras que se aprecia claramente que el cartel “Glicol Wasser 50/50” es una calca ya que en la foto se refleja el brillo del barniz protector de la misma.
Finalmente si tienes la mala suerte del menda del 109 y tienes que reparar un golpe como el que muestra el post (yo creo que hubiera trabajado mucho menos haciendo uno 109 nuevo) solo tendrás que meter unas hojitas en la impresora y darle al icono, mucho mas sencillo que enmascarar.
Un saludo
Lud
Por barrena1
Si lo que quieres es copiar del dibujo y rotocarlo tanto en medidas como color con el COREL PAINT SHOP lo puedes hacer y te lo bajas de la red,
Adjuntos
lotnicze[1]. monografie.45.Me 109 cz4_Página_042.jpg
lotnicze[1]. monografie.45.Me 109 cz4_Página_042.jpg (9.63 KiB) Visto 2048 veces
Por Fran_Martos
Trasteando por RC Groups he encontrado este enlace http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=359029 en el cual se ponen muchas escarapelas.
En concreto hay un enlace a http://www.warbirdkits.com en el que hay varios sets en pdf de insignias muy majos, como este por ejemplo http://www.warbirdkits.com/Markings/Bf1 ... seille.pdf
Yo, continuando con la ignorancia que reconocco que tengo en imprimir casi cualquier tipo de archivo, me pregunto si el formato pdf es adecuado para imprimir directamente las escarapelas, ya que he probado a aumentar considerablemente la imagen, y parece que no pixela nada. El problema es como busco y reescalo a el tamaño que necesite en cada caso, ya que la herramienta de zoom, parece que es solo para usarla en pantalla, pero no para reescalar y guardar con esa nueva escala, ¿como se podia hacer, please?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!