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Moderador: Moderadores

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Por luisg
#126922
hola , quisiera saber si ha alguin le a pasado.
tengo un dragonfly 36 y no consigo levantarlo, le doy gas a maxima y no consigo elevarlo nada, potencia tiene, y e graduado el plato y todo lo demas, el led del receptor esta en rojo, y parpadea.
alguien le a pasado, como lo haveis solucionado, o como lo haveis ajustado.
muchas gracias por vuestra atención.
Última edición por luisg el Jue, 27 Oct 2005 20:23, editado 1 vez en total.
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Por luisg
#127140
nadie me puede ayudar? :( :( :( :(
que configuración del receptor teneis en los 10 palancas?
gracias
Por eLaiM
#127191
Hola, yo no tengo el dragonfly, tengo un honey bee y en este cuando el led rojo parpadea suele ser por que NO tienes el stik o el trim del gas bajado del todo o está en modo 3D, es un sistema de seguridad para que no salga disparado nada mas conectar la bateria.
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Por luisg
#127477
gracias elaim
os pongo una foto con el modelo de la emisora y la configuración que tiene para decirme como las tengo que tener, porque creo que viene mal configurado de tienda.
gracias, y haver si alguien me puede echar una mano.
Adjuntos
Image007.jpg
Image006.jpg
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Por luisg
#127702
nadie me puede ayudar?
me ariais un gran favor, ya no se que hacer.
gracias
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Por Igb
#127706
pues yo un walkera 35 con el mismo mando, se lo cambie porque me daba interferencias a larga distancia, respect a tu problema, ¿puedes dar mas detalles?
pilas, si es que a tope no tira, si se desestabiliza, se va pa un lao...


saludos, y cuando sepa mas te intento asistir ¿OK?
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Por luisg
#127717
igb
con la bateria llena, es de 11v a 1800mha, siempre esta con el piloto rojo del giroscopio, le doy gas al maximo y no sube, esta todo ajustado, no se va mucho para los lados, un pelin solo,pero es normal,la bateria va sobrada, no se unde de fuerza, me puedes decir la configuracion de tu emisora?
los servos todos funcionan,gracias.
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Por Igb
#127723
no te va a servir para nada, pero te pongo os nºs de los que estan en off:
1 2 3 6 7 10

eso no es mas que el inversor de servos, el bloqueo de ajustes y la mezcla ccpm

respecto de lo qe no levanta, lo mas probable es que tengas las curvas mal, con el interruptor 8 a la izda. (esto es para que te deje usar los potenciometros de alante, pero uevelos con cabeza) ahoa no recuerdo cual es, creo que el derecho, le das mas paso a ver

saludos
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Por luisg
#127724
(respecto de lo qe no levanta, lo mas probable es que tengas las curvas mal, con el interruptor 8 a la izda. (esto es para que te deje usar los potenciometros de alante, pero uevelos con cabeza) ahoa no recuerdo cual es, creo que el derecho, le das mas paso a ver )

no he entendido esto,jejeje, puedes especificar mas,jejeje,gracias, off que es a la iz o a la derecha.
gracias. que mas podria ser? esque el led nunca lo he visto verde,jejeje, siempre en rojo y parpadeando.
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Por Igb
#127730
off es a la izquierda.
lo de las curvas de paso, es muy dificil de digerir para un novato y no se me da bien explicar, asi que sere breve: es la correspondencia entre el gas del motor y el paso de las palas. tiene que estar muy bien ajustado, con pocas vueltas no levanta o es muy inestable con muchas vueltas tampoco levanta, y si lo hace es muy nervoso. con el interruptor 8 a la iza te deja mover los reguladores de alante, que debes usar para poner bien el paso



espero que te haya quedado mas o menos claro
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Por luisg
#127733
ok, mas claro, cuando tenga ajustado bien el paso vuelvo a darle al interruptor 8 a la derecha?
entonces eso del led rojo puede ser de esto? o por otra cosa?
porque si el led esta en rojo es porque algo falla.
gracias.
mañana cuando carge la bateria lo probare, gracias.
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Por Igb
#127739
no se que modelo de gyro tienes, pero si es el pg03, tiene que estar en rojo, significa que esta bien.
el interruptor lo puedes dejar a la izda. esta para prevenir que los novatos toquen los ajustes de paso le den al interruptor de 3d (motor siempre encendido) sin querer, pero si el heli va mal, que vas a hacer...

saludos
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Por luisg
#127749
gracias, probare y ya te dire el que.
muchas gracias.
si alguien tiene este modelo y le a pasado algo parecido y lo a solucionado haver si me podeis decir como.gracias.
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Por dr
#128474
Siento decirte que yo tube un heli como el tuyo, y hasta que no le cambie la electronica no volo.
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Por luisg
#128491
que le cambiaste? cuanto te costo?
gracias
Por alexhit
#128910
Hola Dr, puedes contarnos un poco que modificaciones le has echo a este heli?? y cuanto cuesta cambiar la electronica? yo tambien estoy muy interesado por que he encargado un dragonfly 36 pero con motor brushless 30A espero que no tenga que añadir nada para que vuele...



Un saludo
Alex.
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Por luisg
#128937
alexhit, al final e estrellado el heli, se volvio loco, le di gas, y cuando quise reducir no reducia la emisora y le di con un mueble, y todo eso sin llegar a elevarse, no respondia la emisora. le tengo que pedir algun recambio.
Por Miguelvfr
#140628
lo primero es que ahora mismo no tengo la emisora delante y no te dire nada de memoria, si esperas un dia te cantare la posicion de de cada selector. lo segundo, el heli no se volvio loco, moviste el interuptor de la derecha y esa fue la causa. en vuanto este en casa, te digo como lo tengo todo y una vez este todo bien no debes tocar esos selectores nunca mas.

saludos
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Por Julio_amd
#140643
hola buenas respecto a tu problema lo primero de todo la configuracion del mando tiene ke ir todo a la izkierda menos el 7 ke va a la derecha....y luego pues ke te iva a decir si tienes el motor de serie ke trae el heli no se te levantara nunca es como la polla de un viejo ese motor pues le tendrias ke poner un brushles y tonces si ke seria como una viagra jejeje...espero ke te funcione un saludo...
Por alexhit
#140763
Yo te lo confirmo, lo tengo con un brushless y si tira bastante. Lo que pasa que a mi no me para de dar vueltas direccion al contrario de las agujas del relog. Para mi que es el giroscopio que es una kkilla y orienta mal la cola..

No se..

Saludos.
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Por dr
#140865
Hola perdon por el retraso de la rspuesta. lo que yo le cambie fue el motor, el receptor y el variador. Respecto al precio eso depende del tipo de motor que pongas, del tipo de variador y de receptor en helis rc puedes encontrar todo por unos 100€. es una putada que compres un helicoptero nuevo y te toke empezar a cambiar cosas, pero si no lo haces nunca volara. Mi consejo es que te desagas de el cuanto antes y te compres un t-rex.

a mi tambien me tangaron no eres el unico.
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Por Tomás Cabal
#140946
Hola,

Yo he adquirido un Dragonfly 36 y ya me he cargado unas aspas y bueno, el marco de la puerta de la habitacion :? . Digamos que no es nu heli pa andar por casa..

Como referencia muy interesante es el hilo de RC Universe:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_3171206/tm.htm
Tambien esta bastante bien el del 35:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_25949 ... ey_/tm.htm

Hay tienes muuucha informacion sobre el tema, te explican para que vale cada interruptor, problemas que tuvo la gente, etc etc... yo me los estoy leyendo para que la proxima vez que lo ponga a funcionar no me pasen cosas raras como la ultima vez jejeje.

Por cierto.. alguien sabe donde venden repuestos a buen precio del heli?

De todos modos he leido por ahi que el heli vuela con motor de serie (el 400SD) asi q yo toy encabezonao en conseguirlo... ya veremos como acaba el tema.
Última edición por Tomás Cabal el Mar, 22 Nov 2005 19:47, editado 1 vez en total.
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Por cloneman
#141121
Buenas, yo tengo el Walkera #35 y con el motor y todo de serie vuela genial, lo único que antes de volarlo se tarda mucho mucho tiempo en ajustarlo. Y bueno, el giroscopio no es para hechar cohetes pero bueno, se puede ir tirando, y eso sí, en rcgroups hay info de sobra para hacerlo volar bien y no equivocarte configurando la emisora (poco se puede configurar, pero algo sí).

Ánimo y salu2 :)
Por rackhir
#305217
Buenas

Soy novato en esto, pero me compré un Walkera #36 y... he conseguido que vuele, al principio unos 10 cm. del suelo y no me atreví mas porque es muuuuuy chungo mantenerlo estatico.

Pues nada, al dia siguiente (ayer) decidi ir a por todas y sí, se elevó unos 3 metros pero iba de un lado para otro, sin parar de girar, aterricé como pude, iba hacia adelante a todo trapo CUIDADO!!! LA PARED!!! ATRAS, ATRAS!!! DEMASIADO ALTO TIENE QUE BAJAR!!! NO TANTOOO!!! CRASHHH!!!

Supongo que esto demuestra esos segundos que tensión que pasé.
Pero bueno, no fue tanto el destrozo, cambiar las palas (que todavía eran las primeras) y pegar con loctite los soportes de las mismas.

Ahora hace un rato me he dedicado a mirar foros y he visto que el Walkera (Dragonfly) es de los pesimos, aunque estoy empeñado en poder hacer un perfecto estacionario un dia de estos.

Por cierto, todo esto lo conseguí sin cambiarle ni una sola pieza, es decir todos los componentes, servos, gyro, motor de serie, tal como lo saqué de la caja.

Ah! se me olvidaba, los microinterruptores de la parte trasera de la emisora estan en OFF (Izquierda) excepto el 8 (que bloquea o desbloquea los trimers del paso) y el 5 que en mi caso es del interruptor que hay arriba a la izda. "Gear".
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Por Armandoismael
#305585
!!!!!!! ¿ PEGAR CON CIANOCRILATO LOS SOPORTE DE LAS PALAS ?!!!!! Supongo que no te refirieras a los porta palas , pues tienes todas las papeletas para que una pala te corte el cuello y el Heli por descompensación se destruirá por completo en décimas de segundos , eso será una bomba de relojería . Walkeras no por favor.......... ¿ tú sabes la cantidad de decenas de kg que la fuerza centrifugra le propina a los porta palas?
Por chuan
#305629
Hola.
Efectivamente, también considero que pegar con ciano los portapalas es un suicidio para el bicho y un riesgo para la seguridad de los que estén cerca y no tan cerca...

Yo estoy empezando a hacer mis pinitos con el W36, y la configuración de los switch de la emisora son todos en off menos el 4 que está en on.

Los dos interruptores siempre arriba (el vuelo 3D de momento tendrá que esperar, jeje), y los dos potenciometros que están al lado de los interruptores más o menos al centro (de forma orientativa, todavía estoy jugando con ellos).

Con esta configuración he conseguido levantarlo un par de veces palmo y pico del suelo y moverlo cual coptelera de bar en película americana por falta de experiencia (cuando reuna testiculina suficiente lo levantaré un poco más, jejeje).

Si con esto no sube el heli, una vez me pasó también que no levantaba ni a tiros, y era culpa de la pieza llamada U Shape connector, que es la que conecta el servo que da inclinación a las palas con la varilla que va por dentro del eje. El tornillo que aprisionaba dicha varilla estaba suelto, y aunque el servo se movía, la varilla no, por lo que las palas no conseguían girar para empujar el aire hacia abajo. Cuando estaba apretando el tornillo, se soltó la varilla que va por dentro del eje, que debía estar mal roscada y la tuve que volver a roscar bien.

De no ser ninguna de estas dos cosas, novato soy y no se me ocurre nada más.

Suerte con el enigma.
Por rackhir
#305851
Tranquiss con el cianocrilato...

A ver como me explico.

Los soportes de las palas constan de dos piezas que van unidas por dos tornillitos aprisionando los rodamientos, ok?
De una de las piezas sale una pequeña pestaña acabada en una bolita que es de donde toma el movimiento que proviene del servo.

Pues bien, lo que siempre se me rompe, una vez y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra... es esta pestaña, por el castañazo que le pega la pala contra el suelo, nevera, mesa, carretilla elevadora, puerta de almacén, etc...

Quiero decir que la pala continua estando bien sujeta, lo unico que pego es esa pequeña parte, no se si hacer un dibujo o que, creo que si.

Si no es con ciano, con que otra cosa puedo pegarlo?

Saludos[/img]
Adjuntos
pala_rota.JPG
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Por rackhir
#305860
Buenas, soy yo otra vez, es que no tengo sueño, jeje

Es que estoy emocionado, esta tarde he probado de hacer aquello del cuadrado en el suelo e ir probando su-a-ve-men-te, de ponerlo a 1 cm del suelo. Me ha costado horrores trimarlo mas o menos bien, incluso uno de los alzamientos ha "despegado" completamente en vertical. Emocionado por tal hazaña me he salido del cuadro. Al principio iba bien, a escasos 3-4 cm del suelo y corrigiendo continuamente el rotor de cola (no se como puñetas se calibra el gyro) he ido "flotando" por toda la nave, aunque mas que un heli parecía un canguro, ya que a la mas minima intencion de desequilibrio quitaba gas.
Al final he subido mas de la cuenta, a cogido velocidad lateral hacia la derecha y con el ciclico a tope izquierda no he podido esquivar la nevera, es que no ha hecho ni intencion de mover a la izquierda, interferencias? no lo se.
Resultado, las palas hechas trizas y los portapalas por donde ya sabeis.

Saludos
Por chuan
#305941
Yo también he sufrido ese tipo de roturas, y en caso de querer recuperar la pieza de la rótula, te recomendaría que reforzaras la pieza bien con una varilla de acero, por ejemplo, por el interior, o bien con una lámina de chapa por el exterior, pero como ya se ha comentado, al ser soporte de las palas principales soportan gran tensión y corre gran riesgo de volverse a partir en pleno vuelo, además de desestabilizar el rotor con un refuerzo solo en un lado, y eso es talegazo seguro...
Yo le compré el helicáncano a facoba10, y le pillé también los repuestos que tenía, y decidí que en vez de reparar esa pieza o sustituirla por otra que rompe tan fácil, decidí coger el rotor de aluminio, y cuando se me acaben los repuestos ponerlo (que por cierto, tengo tajo pa montarlo, ya que me ha llegado en modo puzle, y yo sin despiece, jejeje)
En cuanto a lo de la nevera... ¿has pensado en darle de comer y beber antes de volar al aparatito?, a lo mejor tenía hambre, jejeje. El mío debía tener frío porque lo estampé contra la estufa, jajaja

Saludos
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Por Alloba
#305985
Hola a todos,
Rackhir, un consejo sobre el trimado. Lo primero de todo, como imagino que tendras la emisora que dan con el helicoptero, pon todos los trims a la mitad, y con el heli parado asegurate que el plato ciclico este totalmente paralelo al suelo, ya sea mediante trims, ajustando las varillas de los servos o incluso los brazos de los servos si los tuvieras mal. Una vez hecho esto, intenta levantar el helicoptero. Es TOTALMENTE normal, que la cola se vuelva un poco loca al principio (arranque muy suave, y controlar lo maximo posible con el stick), y tambien es normal que en los primeros centimetros de que el heli empiece a levantarse del suelo, tienda a irse hacia un lado (esto hay que controlarlo tambien a base de mando(llamado efecto suelo)). Una vez que seas capaz de mantenerlo en estacionario mas o menos a un metro de altura, mas o menos donde el efecto suelo, desaparece, entonces trimas con la emisora para corregir las posibles tendencias que tenga.
Si lo trimas en el suelo para corregir los movimientos que te hace antes de levantarlo, luego sera muy complicado el manejo.

Un saludo.

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