miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por luisg
Hola, buenas noches, llevo horas intentado imprimir un archivo CAD en pdf en varios folios en A4 , alguien me lo podria pasar a pdf en varias paginas en formato A4, he intentado de todo con el Autocad 2009 y no he conseguido nada, siempre me sale en pequeño en una sola hoja, he buscado tutoriales, asta programas que convierte de dwf a pdf pero no cosigo que me salga a escala.
muchas gracias.

http://rapidshare.com/files/116971909/P ... d_fuse.dwg

este es el plano.

Mi idea es hacer este p51D en esta forma de construccion

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... +full+fuse

y hay un plano en pdf en formato A5 , pero son 13 paginas y en la copisteria me van a sacar un ojo de la cara y prefiero hacerlo enA4 y juntarlo.

saludos.
Por luisg
perdonarme, queria decir A3, jeje

saludos.
Por Juancar
Imprimir un plano tamaño A0 = o sea, 1 metro de largo por 800mm de ancho más o menos, cuesta entre 4 y 6 euros, según la copistería.
Si quieres dividir un plano dwg en hojas tamaño A4 y en formato pdf, la mejor forma (o al menos asi es como yo lo hago) es usar una impresora virtual pdf, o sea un programa para convertir en pdf, e ir imprimiendo el plano dwg en secciones tamaño A4. Para hacerlo es útil que te dibujes una cuadrícula en una capa aparte con el área útil de un A4, y luego vayas imprimiendo una por una.
Es laborioso pero bastante sencillo.

Un saludo.
Por rilos
Imagino hay una formula a la hora de imprimir en folios A4 un plano grande de autocad, pero te cuento las pegas..

Al final, un ala etc esta hecha por un puzle de folios, pudiendo haberse hecho con varios folios verticales ordenados horizontal, de esta manera nos sale el plano mas perfecto, asi lo hago yo.

Mis motorizaciones son electricas por lo que puedo reducir las escalas pensadas para glow, por lo que hago la envergadura que quiero.

Lo mas facil es dirigirte a una imprenta con formato autocad, elegir la envergadura de las alas, imagino que el personal de la imprenta saben hacer esto, imprimir por 4 - 6 €

Te cuento como lo hago yo.

En el paint realizo una cuartilla vertical y otra horizontal, y desde hay copio y pego hago varias plantillas con varias de estas paginas concatenadas con la intencion de sacar hay un ala, el fuselaje y demas piezas, por ejemplo 6 verticales en horizontal ( alas ) etc etc

Me voy a autocad imprimo en un folio y si entre dos costillas hay 13 mm tenemos envergadura de 7 Cm para envergadura de 110 Cm entre dos costillas deberemos tener 10 Cm, con esta escala imprimo pantalla, pego en paint martir selecciono, pego en una cuartilla, invierto colores e imprimo, asi hasta elegir con el zumm de pantalla lo que a mi me interesa.

Voy cogiendo trozos, imprimo pantalla, pego en el paint martir, selecciono lo que me interesa y voy pegando en los folios del paint,

Caro esta si la envergadura elegida es de 1,10 m debere preparar 5 folios en vertical colocados horizontales, para no quedarme corto, en cada folio podemos imprimir X cm de ancho, el Nº de folios debe ser igual o mayor que lo que queremos imprimir....

Lo cierto es que si todo este royo patatero y no menos de 3 horas en hacerte esto lo cambiamos por 4 - 6 €, es poco dinero

Salu2
Por jurimartin
Hola luisq: hace un tiempo necesitaba imprimir un plano en pdf para fabricar flotadores para mi modelo.
Después de averiguar y equivocarme unas cuantas veces encontré la solución:

1) Hay que hacer un zoom del plano en cuestión. Yo por ej. lo hice al 512%.
Vas a: VER-AMPLIACION/REDUCCION...-AMPLIACION/REDUCCION-512%
2) Lo que vas a hacer es imprimir cada pieza por partes, para después poder pegarlas y formar la pieza completa. Suponé que lo dividís en dos partes.
Para imprimir las partes tenés que configurar la impresión para que imprima lo que se ve en panatalla.
Entonces antes de imprimir tenés que ubicar la primer parte de la pieza en pantalla, siempre teniendo en cuenta algún detalle que te de una referencia para superponer las hojas y pegarlas.
3) Para imprimir lo que se ve en pantalla vas a: ARCHIVO-IMPRIMIR...
Donde dice: INTERVALO DE IMPRESION ponés VISTA ACTUAL.
Donde dice: ESCALA DE PAGUNA ponés AJUSTAR A AREA DE IMPRESION
Por último en PROPIEDADES configurás el tamaño de la hoja que vas a usar y la calidad de impresión (a gusto tuyo).
4) Le das ACEPTAR y te imprime lo que ves en pantalla. Unís las hojas y tenés la pieza escalada.
Por Manolo10
Prueba con un programa que se llama posterazor, es gratuito y hace lo que quieres automaticamente.Yo lo use bastante para lo mismo, lo que no recuerdo es si acepta el formato dwg, creo que antes lo tenia que pasar a dfx pero no lo recuerdo bien . En casa lo tengo instalado cuando llegue te explico como hay que hacerlo.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!