miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

esque siempre que lo oigo se que es que cuando estan cayendo lo dice, pero nose el significado....me lo podeis decir
Por JERMCOM
Pues algo asi como: " Socorro, socorro que me voy a hartar de tierra...." :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte, es la llamada de socorro de los aviones de EEUU, tiene su historia de la cual no me acuerdo muy bien, pero algo lei por ahi . Literalmente creo que significa "mi dia, mi dia" no se si me equivoco o si en el post anterior lo he escrito bien. Si alguien sabe algo de el por que de esta llamada que nos lo cuente.... :roll:
Por jugara
No es MYDAY sino MAYDAY
Por jugara
La llamada de MAYDAY solo se aplica a la aviacion y se establecio entre 1925-1930.

La razon del palabrejo es por que se parece a la palabra francesa "m'aider" que significa "vengan a ayudarme".
Por JERMCOM
Ya sabia yo que me comia algo..... :roll: entonces me suena a "dia de mayo...dia de mayo.... que tonteria no? Nadie sabe el por que? Cahis no me acuerdo...... :oops:

Ya veo que estabamos escribiendo a la vez...... :wink:
Por Borja Garau
ajajajajajj, muchas gracias
Por Juanjo
Procedimiento del Reglamento de Circulación Aérea.
Adjuntos
RCA.jpg
Por MISTER
LA PALABRA MAYDAY NO SOLO SE USA EN AVIACION. TAMBIEN SE USA EN EL AMBITO MARITIMO O CUALQUER COMONICACION POR RADIO (EN MONTAÑA, DESIERTO, ETC ) PARA EXPRESAR UNA INMEDIATA Y URGENTE NECESIDAD DE AYUDA. CUALQUIER RADIOAFICIONADO SABE PERFECTAMENTE LO QUE SIGNIFICA Y LO QUE DEBE DE HACER AL RECIBIR UN "MAYDAY".

CUANDO LA AYUDA QUE SE PRECISA ES DE CARACTERISTICAS SANITARIAS SIN QUE CORRA PELIGRO LA VIDA DE NADIE, SE SUELE USAR "PAN PAN MEDIC".
ESTOS BOCABLOS HAN DE REPETIRSE TRES VECES SEGUIDAS Y ESPERAR RESPUESTA.
Por nasio_pa_vola
Yo siempre pense que decian "mi dia" "mi dia" que venia a ser algo asi como su fin se acercaba, y que en ingles seria algo asi como meydei meydei. que es cuando un piloto y su aeronave van camino de la madre tierra que los acogera en su seno el oir meidei meidei a los que lo esten siguiendo bien por medios radariticos (radar) detecting and dretig, o bien de forma visual a tomar datos de su posicion o coordenadas para cuando mandasen a los del Sar o rescue......a recoger lo que quede. :( :( :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!