miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

A ver si alguien que lo practique, puede comentar sus experiencias, duración de vuelo y distancias.
Es más "velocidad y distancia". No hay premio a la duracion!

No lo visto nunca una competición de esta categoria, ni en Francia ni en España.
Me parece una categoria para paises con grandes espacios libres (USA, Australia) ya que tienes que seguir los modelos con un vehiculo...

Para los que desconoscan la categoria, os pongo los reglamentos del F3H.

http://www.southernsoaringclub.org.za/M ... 04-F3H.PDF

http://www.ffam.asso.fr/activite/pdf/ca ... 09-FRA.pdf

PD: Yo busco desesperadamente practicantes del F3I (duración y velocidad remolcada)
Cross-country es un bar donde hacen bocatas mu ricos.
Mi preferido es el de chorizo en juliana con anchoas de misericordia (típico en semana santa).
Y ahora trabaja una rusa que te hace ojitos..... :wink:
Yo la verdad no sé exactamente en qué consiste, pero me suena a algo como ésto:
Imagen
Sea o no, el video no tiene desperdicio, y la verdad es que se lo pasan muy bien :wink:
Un saludo!
Hola,
A lo que os referis, se realizaron algunas pruebas a mediados de los 70 en Ocaña (Toledo). Recuerdo nombres como Bernardo Robledo (padre), Jose Antonio Delgado, Angel Luis de Mesa, Antonio B. Boberg, Paco Garcia Saez, Antonio Martín, Carratalá, ... (que me disculpen si me olvido de alguien más). En las fotos recuerdo también coches descapotables como el Jeep o el Citroen Mehari.
La reglamentación seguro que aún la recuerda el Presidente de la FACLM (D. Angel Luis de Mesa)
Lo mejor es que veais el enlace que pongo.
Saludos

http://perso.wanadoo.es/as3087/docs/2_a ... s_1977.pdf
Un documento muy interesante.

En la página 26 de este Soaring Digest http://www.rcsoaring.com/rcsd/RCSD-2009-07.pdf hablan de la prueba Triángulo GPS con veleros a escala. Es muy chuloy no hacen falta muchos medios. Incluso lo puede practicar uno solo como diversión. Consiste en recorrer un triángulo dado, a pie, mientras el velero vuela y también pasa por los vértices.

También resulta una experiencia muy bonita, con un velero eléctrico para mas comodidad, despegar e ir caminando por senderos, mientras el velero va planeando, unas veces ayudado con el motor y otras por la térmicas o corrientes de ladera, para al final volver al punto de partida. Un día estuve así 4 horas, con mi ION, motor Kontronik Fun 500 48 y batería 3s 5000mAh, 1.5Kg de peso, eso sí, subiendo con el motor justo y jugando también con la ladera.
Edardo, por aqui hay quien hace una modalidad menos "formal" (sin tríangulos ni objetivos concretos) que es unir mis dos actividades favoritas, el senderismo y el velero.

Te montas un velero que sea fácilmente "portatil" para que lo puedas llevar "en la mochila", te subes a tu paraje favorito... y cuando llegas a lo alto te pegas unos vuelos que te saben a gloria 8)

Salu2

PD. Tampoco encuentro quien practique.
Yo lo hize una vez, hace mucho ya, pero vamos no sabía ni que existía esa especialidad.

Me subí al cerro San Pedro con un velero de 2m., puse un link en la sección de quedadas, estará muy atrás, e hize unas fotos arriba, luego busco el hilo. :shock:

BV 8)

Un saludo
Jose Luis28 escribió:Yo lo hize una vez, hace mucho ya, pero vamos no sabía ni que existía esa especialidad.

Me subí al cerro San Pedro con un velero de 2m., puse un link en la sección de quedadas, estará muy atrás, e hize unas fotos arriba, luego busco el hilo. :shock:

BV 8)

Un saludo
no sera este link no?? :wink: lo leí cuando empece en esto de laderear y me gusto muchísimo, ademas aderezado de unas fotitos.
El otro día hice un paseo de 45 minutos buscando laderas, y aunque no valió la pena el vuelo ni la ladera, por lo menos saque un pequeño video , siempre te lo pasas bien pateando con buenas vistas.
Ese mismo, ese mismo :shock: , creía que ya no las vería más, porque como han cambiado toda esa sección, bonitas fotos.
Matizo, yo no las hize, me las hizo un señor al que le atrajo el temilla.

Que guapo el video y me ha entrado mono de ladera, hace mucho que no vuelo en las mismas,esa sensación de libertad es indescriptible, un dia de estos me preparo mi velerito de ladera.

BV 8)

Un saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!