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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1246573
Un compañero de club se ha comprado el MX2 de 1400 en Hobbyking, ha cogido la version "light" que trae el motor 3648, no supo que había una version mejor hasta que leimos las instrucciones para ver porqué tira tan poco el motor que trae. En las instrucciones pone que es un 3648, pero no pone ni los KV, ni el tamaño de la tripala que trae de serie. He buscado por hobbyking, pero al parecer esa version "light" ya no la venden y solo encontramos algo del 3D con motor 4250.

¿alguno puede indicarnos los kv del 3648 y que hélice se le puede poner para que tire decentemente del avion? porque va inframotorizado de cullons, le cuesta mucho tirar del aeromodelo.

gracias.
#1246597
Puede que si pones una foto del motor alguien lo reconozca y te pueda dar información.

Los Kv se los puedes medir tú. Mide las vueltas a tope con el eje limpio (sin hélice ni nada) y la tensión de la batería. divides las vueltas entre la tensión y lo que te dé será el Kv del motor (rpm/V).
#1246638
geko escribió:Puede que si pones una foto del motor alguien lo reconozca y te pueda dar información.

Los Kv se los puedes medir tú. Mide las vueltas a tope con el eje limpio (sin hélice ni nada) y la tensión de la batería. divides las vueltas entre la tensión y lo que te dé será el Kv del motor (rpm/V).
el problema es que yo no tengo el avion, sino el colega y por ahora no puedo dar mas informacion, sino, yo mismo le media las vueltas.
#1246681
podria ser, pero me parece mucha chicha y mucho peso para ser el mismo motor. me dice el amigo que no pone nada escrito en el motor,
Esos que has puesto permiten hasta palas de 14 ó 16", si fuese asi bastaria con una helice y un ESC mayor, mi colega tiene un ESC de 60 amp que podria valerle.

Abrá que enchufarle el amperímetro y el dinamometro e ir poniendo hélices hasta encontrarle una adecuada. En mi tucan tengo un 3548 con una APC 12x6 que da entre 1850 y 2100 grs de empuje, para ese avion que pesa 1500 grs tendria que ser mas que suficiente.

A menos que aparezca alguien con ese mismo avion y nos lo aclare antes
#1246700
En la pagina de HK en el modelo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

en la pestaña de files esta el manual.
Donde dice MX2 manual.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 3681X9.pdf

En la caja indica que es un 3648 con un Kv de 600.
Que la helice es una 12x9x3
Con 4s2200ma.

Pero trabajara mejor con una de 2 palas.
Posiblemente una 13x6.5 o 13x8. a lo mejor y hasta una de 14x7, pero habria que medir el amperaje.


Peo segun bungymania. este motor podria ser muy parecido.
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=89

El motor trabajara con una 15x8.

Manuel V.
#1246704
Muchas gracias Manuel V. como siempre tu ayuda es inestimable, no se me habia ocurrido buscar en la pestaña de Files, el manual impreso que trae en la caja de Hobbyking no es el mismo que el que está en Files, es una birria de 4 fotos en blanco y negro que no pone nada de nada de los motores ni la helice.

Con estos datos creo que podemos solucionar el tema. Mi colega se alegrará de saber que su avion puede volar mejor, Saludos
#1247448
voy a matar a mi colega!!! después de todas las vueltas que hemos dado con la hélice para su MX2, ayer va y me dice que al final el tema era que tenía mal la configuración de la emisora, tenía recortado el canal 3 al 18%, se conoce que al programar los mandos lo hizo partiendo de un programa previo de un glow y no comprobó todo. Yo pensé que algo asi le podía pasar, pero creía que era tan evidente que lo habría mirado desde el principio.

Asi que ahora tira bien con la bipala 13x8 y con la tripala que trae de serie.

gracias a todos por vuestra ayuda. Tomemos nota por si alguno nos pasa de nuevo.
#1247573
Manuel V escribió:Seven.

Pues esto me sorprende mucho.
En teoria, si tu recortas los mandos del acelerador, el ESC conciderara que ese es minimo y maximo y el motor acelerarar a la siguiente que lo prendas de cero a tope igual que con los mandos sin recortar.

Manuel V.
eso mismo pienso yo, pero mi colega esta un poco pez con la programacion de la Futaba F7, eso es lo que me ha dicho y que una vez subio el 18% al 100% le fué bien. Puede ser que primero programase el ESC estando al 100% en el estreno, yo estaba alli y lo ví volar bien y otro día, sin saber como ni porque, lo recortó al 18% y de ahi ya se lió todo.
#1247582
Seven.

Si recortas el mando en el Transmisor, el ESC si respondera y volara controlado.
Lo apagas y a la siguiente vez que enciendas el equipo, ya no debe de trabajar.

Posiblemente haya equipos que si lo puedan manejar, pero al menos los que yo uso, no lo pueden hacer.

Manuel V.
#1247687
Da igual la emisora que sea, eso es una cuestión de programacion del ESC, osea el programita que tenga metido en el microcontrolador, puede tener opciones, recursos, para todas las perrerias que le hagamos a traves del emisor, pero, puede no tenerlas, todo es posible.

Lo normal es que siga funcionando aunque varies los end point, subtrim,..., pero que luego el ESC no encienda. Salvo un minimo intervalo de varios puntos.

En mi caso, si intentas entrar en programacion con unos valores no muy alejados del +-100, no enrtra en programacion. P.ej. en +- 80% mi ESC no entra.

Pero vamos es el programa del ESC, y las opciones que le quiera dar el programador.



Un saludo

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