miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
:oops: despues de estropear varias planchas, me rindo... :cry: reconozco que se me da mal esto del corte con hilo ( o sera que lo hago solo). :oops:

algun alma caritativa que me corte un ala ( costes a mi cargo, logicamente) , mi idea es una ala de 1,80 m. aprox.para motorizar con perfil zagi12 ó similar.

si hay alguien de madrid pues mejor ( por el tema del envio )
Por JuanMurillo
Tranquilo, no te desanimes.

Cortando con hilo, y además tu solo, a menudo no quedan perfectas. Incluso he visto alas cortadas con CNC que también admiten críticas...

Muchas veces, al ponerles la cinta por encima y al decorarlas los defectos apenas se notan... :wink:

Cada tipo de corcho requiere una temperatura diferente en el hilo, por eso es muy recomendable poder ajustar la alimentación del hilo mediante un regulador de voltaje. Otra cosa, la paciencia es la madre de la ciencia, hay que ir despacito pero constante. Evita que por correr el hilo te haga una catenaria en el centro del arco.

Mira en el SUBFORO "TÉCNICAS DE CONSTRUCIÓN". Hay bastantes hilos sobre este tema con fotos y consejos.
Por yusel
lo que dice juanmurillo tiene razon,de todas formas tienes que ir cortando despacio sin pararte en ningun punto y que el hilo este siempre tenso.
Por CK WINGS
Tino, no te desanimes que es cuestion de hir probando. Yo te la cortaria, El ala. Pero te saldria demasiado cara.
Hace no mucho Eduardo me ensenyo una tienda en Espanya donde cortan alas por encargo, pero no reuerdo como se llamava la tienda. De todas formas pronto pondre en el forum un paso a paso el como se corta el porex porque parece que a algunos les cuesta un poco.

Saludos Claus.
Por tinomarper
no si no digo que no sea facil, a mi se me suelen dar bien las manualidades pero esta se me resiste, no doy con el punto ni a la de 3.

ya pregunte en esa web que comentas me cobran 70€ envio incluido por una de 1metro 80 cm.
Por miguelonete
pues si que es caro maquelar...

por que no pruebas el metodo del arco por punto fijo? es mucho mas facil. otro consejo es que el arco tiene que estar poco caliente y las plantillas (o la plantilla si usas punto fijo) bien PULIDAS, que no lijadas para que no se enganche el arco.

y no te obsesiones con que quede perfecto al principio, que luego al encintar no se vé...
Por Javier López
No te creas Miguel, que un ala con perfil del 12% para cuerda de 370mm son 45mm y si quieres dejar 2 ó 3mm de espesor en el borde de salida son 48mm + merma de corte. El stiro para que resista los golpes ha de ser el de mayor resistencia a compresión no el de aislamiento térmico normal, o sea 18.- de material + portes por agencia con seguro (16.-) + una hora de mano de obra a precio europeo ... es mi precio.

Un saludo,
Por JuanMurillo
miguelonete escribió:...Otro consejo es que el arco tiene que estar poco caliente y las plantillas (o la plantilla si usas punto fijo) bien PULIDAS, que no lijadas para que no se enganche el arco....
Xacto!!!

Yo hago los perfiles en madera fina procedente de una caja de frutas, esas que tiran a la basura, y luego lo forro con cinta de aluminio. No se engancha el arco.

Ya sabes, o Maquelar o seguir practicando ¿Tienes control sobre la temperatura del arco. Es importante.
Por Javier López
El mejor material que he encontrado para hacer plantillas es la Formica, al ser material fenólico soporta bien la temperatura del hilo sin degradarse.

Un saludo,
Por tinomarper
yo no digo que sea caro ni barato, solo puse el presupuesto solicitado.

logicamente a algunos les parecera caro y a otros un precio razonable. yo no soy nadie para poner precio al trabajo de los demas. a mi me parece mas o menos correcto.

en lo referente al corte de punto fijo ¿ no hay que darle torsion al ala para que sea correcta? y como se le daria esa torsion con tipo de corte?

y si tengo control con un regulador del tipo para lamparas halogenas
Por miguelonete
creo que el comentario de javier iba dirigido a mi...

efectivamente, no puedes darle torsion con punto fijo, se podria intentar darle torsion calzando el foam en un extremo, pero como el foam es bastante elastico, no creo que quede bien. de todas formas vuelan bien sin torsion.
Por tinomarper
joo....e..rrrr :x :x acabo de estropear otra plancha... es que no hay manera...

entonces si vuela bien sin torsion ¿ para que se le pone?
Por miguelonete
por que vuela mejor... :lol: :lol:
Por CK WINGS
Hola tino, nos podrias poner una fotografia de como te ha quedado el ala ??? Asi podre decirte lo que no haces bien. Tambien me gustaria ver tus plantillas y el arco que utilizas.
Tienes a alguien que te ayude?? La verdad es que es bastante importante.

Espero tu respuesta.
Saludos Claus.
Por Fenixpampeano
Hola, gente estoy con el mismo problema del qeu posteo este topic..entonces pregunto, alguien que ya haya tenido experiencia y la tenga clara, puede poner un plano u foto de como fabrico el arco de corte,yo estoy estancado ahi....

Gracias..Saludos
Por miguelonete
en el buscador hay muchos...

basicamente el mio era una H con los brazos verticales cortos, y sujetados al horizontal con tornillos pasadores flojos, por un lado enganché el hilo y por otro una cuerda para tensar...
Por CK WINGS
Gracias Quico por el link, muy ilustratibo y con humor.

Saludos Claus.
Por Molins
Hola, saludos.
Me sumo a la desesperacion yo llevo 4 planchas y nada que no hay manera, a mi me salen pequeñas olitas en toda la superficie.
tengo fuente de alimentación con regulador y el arco con una cuerda de piano, plantillas de aluminio pulido.. pulido , pero nada que no sale.
Porque pasara esto.

Gracias
Por Eduardo Nuñez
otro defecto muy común es apretar mucho el hilo contra la costilla, entonces no desliza bien y va a tirones, eso también crea olas porque donde se para, calienta más y funde mas.

la solución es no apretar demasiado, el borde de la plantilla muy bien acabado, con lijas finas y dar algo de jabón.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!