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Por jce
#29053
Hola queria encontrar alguien que me enseñe a volar un zoom 400 que me he comprado y no tengo ni idea y no quiero romperlo.
no se como se configura la curva de paso etc. muchas gracias.
Por Lobo_gris
#29115
Yo estoy como tu, aunque yo todavia no me he comprado el helicoptero estoy en ello (jejeje).

Aqui tienes este enlace que he encontrado, esta bastante bien y te explica varias cositas, espero que se te tu ayuda. A mi por lo menos me a servido para tener una orientacion.

http://www.terra.es/personal2/helicoptero/index4.htm

Un saludo
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Por weterlin
#29188
Lobo_gris escribió:Yo estoy como tu, aunque yo todavia no me he comprado el helicoptero estoy en ello (jejeje).

Aqui tienes este enlace que he encontrado, esta bastante bien y te explica varias cositas, espero que se te tu ayuda. A mi por lo menos me a servido para tener una orientacion.

http://www.terra.es/personal2/helicoptero/index4.htm

Un saludo

Pero vamos a ver.........!

Comienzas y ya quieres configurar curvas de paso....?

No cabe duda que hoy en día esto de los redy-to-fly, etc... está haciendo perder las esencias del hoby.

Te expliacré alguna cosa que hará saltar los esquemas a más de un forero....! La lástima es que en internet no se puede hacer una demostración de lo que se dice.......!!!!!!!!!!!!!!!

Mira, debes montar los servos como te indica el fabricante, sin variar a ser posible ni un milímetro su posición de altura. Después monta las varillas que mandan al cíclico con las distancias EXACTAS que te debe indicar el manual. LA PALANCA DEL SERVO DEBE ESTAR TOTALMENTE HORIZONTAL o sea a 90º, salvo que su colocación no sea paralela al eje.

Con ello deberás tener un recorrido del cíclico de forma que MAS O MENOS se encuentre en su mitad coincidiendo con la mitad de recorrido del stik motor-paso.

Si ves que hay diferencias importantes acorta o alarga varillas.

En ese punto del medio debes ponerle a las palas los grados que te indique el fabricante para estacionario ( hovering ) y en el extremo superior los grados máximos que recomienden. Suelen ser entre 8 y 10º pero dependen de la máquina. En el recorrido extremo inferior con que tenga algún grado negativo ya te irá bien. Ha de tener algún grado negativo.... PUES SINO, NO BAJARÁ....!

Ya tienes la base de la curva LINEAL DE MOTOR-PASO. Cuando la máquina vuele, QUE HA DE VOLAR NO TE QUEPA DUDA, y muestre sus endencias, puedes arreglar algo, DIGO ALGO, PUES NO NECESITARAS GRAN COSA...! dicha curva de paso.

Mira....yo vuelo ya hace años mi heli y sin ser un figura, hago mis loopings....toneles.....y alguna cosilla más. NO TENGO MAS QUE MARCADO UN PUNTO AL FINAL DEL RECORRIDO DE LA CURVAS MOTOR-PASO. NO NECESITO MAS y la emisora me permite muchos más......!

Más te diré. He conocido a uno de los mejores pilotos que ha habido de helis. Ramón Torra de Igualada. Volaba invertida su máquina sin giróscopo........!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por supuesto......CURVAS DE PASO...? QUE ES ESO.......?

Las ayudas electrónicas NO DEBEN ENMASCARAR los defectos mecánicos. Es en la mecánica donde debemos trabajar la máquina. La emisora nos debe ayudar a afinarla, pero nunca te solucionará los problemas o vicios mecánicos.

Un saludo y explícanos cómo te va...!
Por Lobo_gris
#29200
Muchas gracias por tu explicacion, espero que no se la ultima ya que a los principiantes nos hace mucha falta.

Otra cosa si sabes de alguna web o libro o documento donde explique un poco todo el este mundo yo por mi parte te agradeceria que nos digeras donde ir para formarnos y no hacer preguntas estupidas para algunos
(aunque para los que empiezan no lo son) y asi no hacerte preder el tiempo.

Ah ya que me pongo cual seria tu sugerencia para elegir el primer helicoptero, para empezar.

Muchas gracias

Un saludo
Por puesjavi
#29221
hace poco q e empezado con un zoom, al = q tu

lo mejor hubiese sido que hubiesemos empezado con uno de paso fijo, para evitarnos algunos problemas. pero no desesperes que con un buen foro, un buen taca-taca y un potecito de pegamento rapido a mano, se aprende bastante bien. y bueno,...no nombremos lo imprescindible q puede llegar a ser un simulador (deberias contar con uno). Si no es asi..pues..armate de paciencia, ni se t ocurra volarlo encima la cama (xDD puede ser catastrofico un vuelco, lo digo por experiencia) y eso, hazte un buen taca-taca y empieza con suabes botecitos --> intentos de estacionario.

intenta juntarte con alguien de tus proximiadades, q eso ayuda mucho, y sino, pos aki tienes a un monton de foreros dispuestos a hecharte una mano
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Por weterlin
#29468
Hola, buenas tardes.

Bronca para el amigo LOBO_GRIS.

Me explico, hombre, me explico.....!

PREGUNTAS ESTUPIDAS no las hace nadie, faltaría plus...! Todos hemos comenzado alguna vez y seguimos aprendiendo, pues siempre encuentras otros que conocen otras cosas que tú ni flowers o tienes de ellas poca información.

"" ..... y asi no hacerte preder el tiempo. """ dices...

Mira Lobo, si pensase que pierdo el tiempo ( hablo por mi ) no habría contestado tu-vuestro mensaje. NADIE PREGUNTANDO HACE PERDER EL TIEMPO.... !

Vale amigo Lobo....????????? Repórtese....!

Nada hombre, no molestais y si alguien lo entiende así.... mejor no hacerle caso. Peor para él.

Sabes una cosa...? Es preferible pasar un mal rato preguntando que seguir toda la vida inmerso en la ignorancia. Eso dice el "dicho" y tiene toda la razón.

Información sobre el hoby en libros editados en castellano no hay muchos, la verdad. La mayoría están en inglés. Si lo dominas tienes todo lo que quieras. Yo te recomiendo que entres en todos los sitios donde encuentres información y vayas guardando la que te interese.

Yo tengo una carpeta base de aeromodelismo y dentro ella al menos 20 ó 25 con diversos temas. Cuando quiero consultar algo rebusco y siempre encuentro algo. Esto del hoby es un proceso de aprendizaje lento, sobretodo si en tu campo de vuelo no encuentras coleguis que se presten a ayudar, si es que saben hacerlo...! Que esto es otra cosa. Aunque sea con buena intención he visto cada cosa que temblaba el misterio. Y claro, sólo con la buena intención, por otra parte necesaria, no se va muy lejos.

Qué heli comprarte...? depende si lo que buscas es un mosquito eléctrico ( estos pequeños ) o buscas entrar en los de motor de explosión. También importa mucha dónde volarás y si te pueden ayudar.

Ale......vaya filípica....! Un saludo y a preguntar todo aquello que no se sepa...o se dude.

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