Lobo_gris escribió:Yo estoy como tu, aunque yo todavia no me he comprado el helicoptero estoy en ello (jejeje).
Aqui tienes este enlace que he encontrado, esta bastante bien y te explica varias cositas, espero que se te tu ayuda. A mi por lo menos me a servido para tener una orientacion.
http://www.terra.es/personal2/helicoptero/index4.htm
Un saludo
Pero vamos a ver.........!
Comienzas y ya quieres configurar curvas de paso....?
No cabe duda que hoy en día esto de los redy-to-fly, etc... está haciendo perder las esencias del hoby.
Te expliacré alguna cosa que hará saltar los esquemas a más de un forero....! La lástima es que en internet no se puede hacer una demostración de lo que se dice.......!!!!!!!!!!!!!!!
Mira, debes montar los servos como te indica el fabricante, sin variar a ser posible ni un milímetro su posición de altura. Después monta las varillas que mandan al cíclico con las distancias EXACTAS que te debe indicar el manual. LA PALANCA DEL SERVO DEBE ESTAR TOTALMENTE HORIZONTAL o sea a 90º, salvo que su colocación no sea paralela al eje.
Con ello deberás tener un recorrido del cíclico de forma que MAS O MENOS se encuentre en su mitad coincidiendo con la mitad de recorrido del stik motor-paso.
Si ves que hay diferencias importantes acorta o alarga varillas.
En ese punto del medio debes ponerle a las palas los grados que te indique el fabricante para estacionario ( hovering ) y en el extremo superior los grados máximos que recomienden. Suelen ser entre 8 y 10º pero dependen de la máquina. En el recorrido extremo inferior con que tenga algún grado negativo ya te irá bien. Ha de tener algún grado negativo.... PUES SINO, NO BAJARÁ....!
Ya tienes la base de la curva LINEAL DE MOTOR-PASO. Cuando la máquina vuele, QUE HA DE VOLAR NO TE QUEPA DUDA, y muestre sus endencias, puedes arreglar algo, DIGO ALGO, PUES NO NECESITARAS GRAN COSA...! dicha curva de paso.
Mira....yo vuelo ya hace años mi heli y sin ser un figura, hago mis loopings....toneles.....y alguna cosilla más. NO TENGO MAS QUE MARCADO UN PUNTO AL FINAL DEL RECORRIDO DE LA CURVAS MOTOR-PASO. NO NECESITO MAS y la emisora me permite muchos más......!
Más te diré. He conocido a uno de los mejores pilotos que ha habido de helis. Ramón Torra de Igualada. Volaba invertida su máquina sin giróscopo........!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por supuesto......CURVAS DE PASO...? QUE ES ESO.......?
Las ayudas electrónicas NO DEBEN ENMASCARAR los defectos mecánicos. Es en la mecánica donde debemos trabajar la máquina. La emisora nos debe ayudar a afinarla, pero nunca te solucionará los problemas o vicios mecánicos.
Un saludo y explícanos cómo te va...!