miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lockheed
he leido mogollon de los motores con bomba, imagino que se refieren siempre a motores de 4 tiempos y de glow no? estoy super perdido no se si hay algun hilo acerca de esto (no lo he encontrado al menos) o algun articulo (tpc lo he encontrado) y no tengo ni idea de verdad que motores la montan , para que sirve , como funciona etc...
Por Hialpha
Hola.

Es una pregunta bastante larga de responder, pues hay muchos tipos.
El objetivo es proveer un caudal de combustible al motor independientemente de la posición del depósito o de la actitud del modelo.

El uso de bomba es independiente de los ciclos del motor o del tipo de combustible, si bien la bomba será distinta en cada uno de estos casos. Es decir, que puede llevar bomba un motor de 2 ó 4T, sea glow o gasolina.

Hay motores que la incorporan, y hay de varios tipos, dependiendo de la marca del motor. Solo algunos ejemplos:
Los OS que llevan bomba la suelen llevar incorporada en la tapa del carter, tanto en 2 como en 4T. Tambien los Webra y otras marcas.

Algunos YS llevan una bomba incorporada, pero suele ir montada delante del cilindro.

Tambien es posible instalar una bomba externa a un motor que no la lleva de serie, con pequeñas modificaciones, por ejemplo, las que comercializa Perry (hay varios tipos, según el motor de destino).

Otros motores YS no llevan bomba, y utilizan un sistema combinado de presurización del depósito con un regulador de presión. Algún modelo de OS tambien utiliza un sistema parecido.

Los motores de gasolina suelen incorporarla en el carburador.

En fin, como ves, hay mil tipos.

Saludos,
Javier
Por lockheed
jolin muchas gracias por la respuesta la verdad que esto ya va clarificando algo, aun tengo algunas dudillas de las ventajas de montar este tipo de motores en que aviones, es decir, en que aviones suele ser recomendable montarlas, acrobaticos, maqutas... o realmente da igual y un poco como funcionan a ver si tengo tiempo y tambien busco mas informacion aunque sea fuera del foro pero a simple vista no he encontrado mucho.
Por lasser
lockheed escribió:jolin muchas gracias por la respuesta la verdad que esto ya va clarificando algo, aun tengo algunas dudillas de las ventajas de montar este tipo de motores en que aviones, es decir, en que aviones suele ser recomendable montarlas, acrobaticos, maqutas... o realmente da igual y un poco como funcionan a ver si tengo tiempo y tambien busco mas informacion aunque sea fuera del foro pero a simple vista no he encontrado mucho.
Busca en google perry pumps ahi tienes dos tipos de bombas vp30 y vp40 para 2T y 4T una funciona por las vibraciones que produce el motor, que es la aconsejada para los 4T y la otra funciona mediante presion de carter, que es la que se recomienda para los 2T.

Siguiendo en google busca cline, que es otro sistema

Siguiendo en google busca walbro carburetors, que son los carburadores que se montan generalmente en los gasolinas, los cuales incorporan una bomba (hay mas marcas parecidas al walbro, con un funcionamiento similar)

Luego estan los OS, Webra,.....que incorporan de fabrica una bomba en la tapa del carter como te decia hialpha.........

La mision de la bomba es la de garantizar el caudal de combustible en todo tipo de situaciones, ademas favorece el centrado en vuelo del modelo, ya que permite la colocacion del deposito en el centro de gravedad del modelo, manteniendo por tanto la misma posicion del CDG independientemente de la cantidad de combustible que haya en el deposito.
Por lockheed
pues muchas gracias lasser, la verdad que parece mentira uno aprende un monton leyendoos y preguntando aunque alguna vez se pase uno de pregunton, espero poder ayudar yo tb a la gente el gusanillo didactico no se me quita a mi de encima pero bueno para eso falta todavia adquirir mas conocimientos...ya seguire leyendo si lo que me falta a mi es tiempo mas que ná :D.

Por cierto que eres de australia? pues un compañero de nuestro club va dentro de poco allí a currar :P a ver si coincidis?
Por lasser
lockheed escribió:........Por cierto que eres de australia? pues un compañero de nuestro club va dentro de poco allí a currar :P a ver si coincidis?
:lol: :lol: :lol: No, hombre no. Es una coña por la mascota de mi avatar, que es el diablo de tasmania, originario de Australia.
Por lockheed
a vale...yo que se hombre si es que despistais... el diablo de tasmania es de tasmania no de australia no???
Por lasser
lockheed escribió:a vale...yo que se hombre si es que despistais... el diablo de tasmania es de tasmania no de australia no???
La isla de Tasmania, en Oceanía es un estado de Australia; está localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 484.700 habitantes (cálculo de marzo de 2005) y un área de 68.332 km² .

La capital y ciudad más grande es Hobart, que incluye las ciudades de Hobart, Glenorchy, y Clarence. Otras ciudades son Launceston en el norte, y Devonport y Burnie en noroeste.
Por Sami
A todo esto...
¿no te da "morriña" vivir tan lejos de tu tierra?
¿te has acostumbrado ya a la dieta mediterranea?, aqui es muy dificil encontrar vombats.
¿Viniste para evitar el "Tumor facial de los demonios"?
Por lockheed
lasser escribió:
lockheed escribió:a vale...yo que se hombre si es que despistais... el diablo de tasmania es de tasmania no de australia no???
La isla de Tasmania, en Oceanía es un estado de Australia; está localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 484.700 habitantes (cálculo de marzo de 2005) y un área de 68.332 km² .

La capital y ciudad más grande es Hobart, que incluye las ciudades de Hobart, Glenorchy, y Clarence. Otras ciudades son Launceston en el norte, y Devonport y Burnie en noroeste.
ayyyy que hariamos sin la wikipedia en? si es que el mundo (de la ignorancia digo) ya no es lo que era :D ahora con un google y una wiki tamos listos ya. fallo mio lapsus calami, si la cosa que sabia que pertenecia a australia como estado... ciaoooo
Por lasser
sami3d escribió:A todo esto...
¿no te da "morriña" vivir tan lejos de tu tierra?
¿te has acostumbrado ya a la dieta mediterranea?, aqui es muy dificil encontrar vombats.
¿Viniste para evitar el "Tumor facial de los demonios"?
En absoluto me he malacostumbrado al 5J y demas viandas ibericas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!