- Lun, 24 Feb 2014 1:16
#1264496
Hola, el viernes pasado estuvimos probando un avión que equipaba un OS MAX 61, con una 13x7 , el avión volaba bien , pero se quiso probar otra hélice ....una 12x5.
El motor arranco y una vez en el aire, al acelerarlo este subio mas de vueltas llegando incluso el escape a entrar en resonancia, giro a la segunda vuelta un frenazo seco del motor.....gripado !!! dijimos todos...., avión en casa compruebo que la hélice se mueve pero se traba, desarme...., y se observa la averia, la muñequilla de la biela con el cigüeñal esta deformada y rota, desarme total para cambio de biela, se observa ( no se si paso a la vez o antes) un pequeños trocitos de desgaste en el cromo del cilindro, sin embargo el piston ajusta bien , se monta de nuevo y se lleva a la pista para su prueba, el motor tiene compresión y arranca con la mano dándole un pequeño empuje inverso al sentido e giro, este actua correctamente, acelera lo mantengo y al bajarlo (motor caliente) no aguanta el relenti se para....problema, puede el desgaste habido en el cromo del cilindro al caletarse perder compresión y es por eso.....?
Gracias
El motor arranco y una vez en el aire, al acelerarlo este subio mas de vueltas llegando incluso el escape a entrar en resonancia, giro a la segunda vuelta un frenazo seco del motor.....gripado !!! dijimos todos...., avión en casa compruebo que la hélice se mueve pero se traba, desarme...., y se observa la averia, la muñequilla de la biela con el cigüeñal esta deformada y rota, desarme total para cambio de biela, se observa ( no se si paso a la vez o antes) un pequeños trocitos de desgaste en el cromo del cilindro, sin embargo el piston ajusta bien , se monta de nuevo y se lleva a la pista para su prueba, el motor tiene compresión y arranca con la mano dándole un pequeño empuje inverso al sentido e giro, este actua correctamente, acelera lo mantengo y al bajarlo (motor caliente) no aguanta el relenti se para....problema, puede el desgaste habido en el cromo del cilindro al caletarse perder compresión y es por eso.....?
Gracias