miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Beansa
Pues eso, he visto en Rc Scale Builder en un post sobre el C47
este sistema de construcción, parece que son imanes o algo así .:o
Alguien lo conoce :?:
Adjuntos
2005-11-27_183504_VERT_W_RUDDER_PARTS2.JPG
2005-11-28_203726_FUSETOP.JPG
Por Diego Gonzalez
Si, son imanes jeje andabas cerca

¿Tu pregunta es donde conseguirlos o si se conoce el sistema de construccion ese?

Un saludo
Por Beansa
Pues sí, las dos cosas.
Quisiera saber donde se puede comprar y también si alguien lo conoce, ver que tal va.

Saludos
Por Diego Gonzalez
Pues ir va bien sobre todo si tienes una mesa metalica(hierro), pero yo en la construccion me inclino siempre por los alfileres, eso está bien para posicionar algunas cuadernas y costillas, pero hay cosas que no se pueden hacer sino es con pinzas, alfileres y gomas...

En las ferreterias hay esos imanes

Imanes normales sin placas metalicas valen de sobra(las chapas concentran mas el magnetismo), pero lo mejor es tener superficie ferrica para que no solo este todo perpendicular a la mesa, sino que quede todo fijo en su sitio.
Por Beansa
Muchas gracias por las aclaraciones.Me parece un sistema interesante, creo que probaré. :)

Saludos
Por Velero69
Despues de lo aparatoso del sistema en conclusión si no me equivoco:

1.- Se necesita cambiar la mesa de madera por una mesa de material férrico, o contrachaparla.
2.- Multitud de Imanes (de gran magnetismo pues sino se podrán mover con facilidad).

Todo ello para sustituir los alfileres y las pinzas (sólo algunas según veo) cuando se pega la estructura y las costillas.

¿Qué ventajas tiene, a parte de evitar algún pinchazo a la balsa, y quizás ganar algo de rapidez?

----------------------------
Saludos y Feliz Año 2007
Por luisjove
Quizas pegando una plancha de cartulina magnética sobre la mesa de siempre nos evitemos cambiar de mesa, y podamos utilizar imanes y alfileres indistintamente :?:
La ventaja que le veo es la perpendicularidad al plano de la mesa de las cuadernas y costillas, a la hora del montaje.

Un saludo. Luis.
Por Diego Gonzalez
Para obtener perpendicularidad sirve tacos de madera o mejor metalicos poir el tema del peso, luego con alfileres se ajusta y listo.

Tiene sus ventajas, pero yo le veo mas inconvenientes

La plancha magnetica esa a la que se refiere Luis, es perforable? o mejor dicho, ¿es Facilmente perforable con alfileres?

Un saludo!!!
Por Tim
Creo que en catalogo de Tower vi algo parecido-
Por Velero69
Yo no le veo muchas ventajas, la más importante es la perpendicularidad cuando usas pesos metálicos, aunque yo me apaño bien con las escuadras.
Pero de todos modos lo de la plancha perforable podría ser una apuesta razonable. Creo que sé a lo que os referís. ¿Es ese tipo de planchas flexibles que se usa en algunas pizarras magnéticas?

Saludos,
Por Diego Gonzalez
Eso debe de ser, tiras flexibles magneticas o imanes flexibles,

no sabia que se vendieran planchas de gran tamaño

Pero una cosa otra vez, ¿eso que vida tiene si la estamos perforando con alfileres?
Por luisjove
Perdón, me refería a cartulinas metálicas (no magnéticas); alguna vez las he visto en rollos como los de IronFix.
Es simplemente una idea.
Yo sigo utilizando las escuadras y los alfileres.
Este sistema de los imanes lo he visto alguna vez, sobre todo en los foros USA.
Hombre pienso que tal vez en alguna ocasión, este sistema de los imanes nos podría servir para algo puntual, pero para mí, ya son muchos años con los alfileres y las pinzas, y seguro que más de una vez intentaría clavarlos en la chapa :lol: .

Saludos a todos. Luis.
Por Beansa
A mí me parece que lo que se gana con este sistema es sobre todo rapidez y facilidad de posicionar y reposicionar sobre el plano, aparte de que no perforas el plano con los alfileres , pero por supuesto esto no excluye los alfileres para las uniones entre las distintas piezas. :)
Por Beansa
Muchas gracias Luisjove, hay más accesorios de los que creía para este sistema.

Saludos
Por luisjove
Muchas gracias. Muy buena página y precios muy interesantes.

Feliz Año y saludos. Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!