miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola , pues resulta que tengo un receptor graupner pcm18 y es super heterodino , que compre de segunda mano y no me funciona ahora con ninguna emisora.En 35mhz.Me han dicho algo de que los heterodinos solo funcionan con una frecuencia.Es verdad esto?Si lo fuera como puedo saber la frecuencia que usa mi receptor?

Saludos!!
Última edición por Fekem el Vie, 15 Dic 2006 18:05, editado 1 vez en total.
Por Jose Miguel Palmer
Si es un receptor Graupner PCM-18, como tu indicas, solo te funcionará con emisoras Jr/Graupner.
Que sea super heterodino no significa que solo pueda ir en una frecuencia, es totalmente falso.
Creo que se trata de un receptor antiguo por lo que si tienes una radio JR/Graupner deberás seleccionar la modulación con el PCM antiguo (de 512 bits)
No obstante dame más referencias y te lo confirmaré.

Imagen
Por Fekem
Hola , muchas gracias por tu respuesta.

El receptor es un Graupner PCM-18 y la emisora una Graupner mc-16/20.Cambiando la modulación a PCM el receptor no va y en PPM otro tanto de lo mismo.Para mi que el receptor me lo vendieron estropeado , pues un amigo electronico lo miro y no vio nada raro y no me merece la pena repararlo.

Saludos!!
Por jguegon
Como te han dicho , el que sea un receptor superheterodino no te indica nada nuevo, pues todos los receptores del mercado con una minima calidad son superheterodinos.

Saludos.
Por Fekem
jguegon escribió:Como te han dicho , el que sea un receptor superheterodino no te indica nada nuevo, pues todos los receptores del mercado con una minima calidad son superheterodinos.

Saludos.
Es decir , que me han vendido un receptor que no funciona , no?

Saludos!!
Por Poniente
Seguramente el receptor funciona pero no es compatible con tu emisora. Mira lo que he encontrado en el manual de la mc-19:
Si se usan los nuevos receptores tipo “smc…” la mc -19 permite un recorrido de los servos de una
extremadamente alta resolución con 1024 pasos de control usando el modo de modulación digital SUPER-PCM. Naturalmente esta garantizada la completa compatibilidad con los primeros receptores de sistema PPM-FM y PCM (excepto para los FM6014 y PCM18).
Existe una nota similar en el manual de la mc-22. En el de la mc-16/20 solo habla de compatibilidad con receptores PPM, y ni siquiera menciona a sistemas PCM anteriores; así que si dos modelos superiores no son compatibles con ese receptor, es lógico pensar que la tuya tampoco :?

Un saludo.
Fekem escribió:Hola , pues resulta que tengo un receptor graupner pcm18 y es super heterodino , que compre de segunda mano y no me funciona ahora con ninguna emisora.En 35mhz.Me han dicho algo de que los heterodinos solo funcionan con una frecuencia.Es verdad esto?Si lo fuera como puedo saber la frecuencia que usa mi receptor?

Saludos!!
Hola Fekem:

No soy un experto en electrónica, pero me parece que cualquier cosa que funcione con ondas hertzianas es superheterodino. Poco mas o menos.

Saludos
Por Fekem
Jose Miguel Palmer escribió:Confirmado.
En la página 5 del manual en inglés de la emisora MC-16/20 dice:

"In PCM operation is only possible with the receivers mc-12, mc-18, mc-20 and DS20-mc."

Por lo que si tu receptor no es uno de esos cuatro, no te funcionará.

http://www.ef-uk.net/manuals/mc-1620/mc-1620-part-1.pdf

Vale , muchas gracias ,pero no se porque sera así l probe un mc 18 de un amigo y si que funciono , es mas , mi pcm18 es por fuera exactamente igual a excepcion del nombre.Claro esta que por dentro , quien sabe las diferencias que tendran.Pues ale a vender el pcm 18 y a comprar uno de esos 4 que mencionas.

Hola hialpha , muchas gracias por tu informacion , aqui tampoco somos expertos en electronica y toda informacion es bien recibida.

Gracias a todos.

Saludos!!
Por esco
Habia dos sistemas de recepción el regenerativo y el heterodino.
El primero empleaba parte de la radiofrecuencia para sumarla a la entrada y amplificarla. Tenia dos problemas, un ancho de banda tremendo y emitia algo por lo que se metia en los receptores que estaban en sus cercanias.
Sistema heterodino, el tipico actual de crear un oscilador local y mezclar la señal que llega con la del oscilador y trabajando sobre la resultante.

Saludos
Esco
Por jguegon
Casi todos los receptores hoy dia son superheterodinos, "casi", he dicho, porque en determinados ambitos (los radioaficionados), aun se construyen y venden receptores de conversion directa, para unos usos determinados por su economia, y su sencillez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!