miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pedro-50
Me gustaria saber como construir una pequeña bonba
Que nadie crea que quiero matar a alguien.pero seria divertido bonbardear en la pista los domingos
hace 20 años alguien las construia (pequeñas bonbas en que detonaban al contacto con el suelo) esto lo vi en venezuela
Si algun compañero sabe algo me gustaria que me instruyera para ir mas rapido..si no..pues nada a seguir las pruebas hasta lograrla.

Un saludo y buenos vuelos
Por jose antonio sanchez
si y tienes razon hace 20 años no habia torque roll y nos divertiamos de otra manera, una es la que dices tu haciamos bombas que llenabamos con harina y venga a hacer punteria.

el sistema lo haciamos todo con articulos de fontaneria, en un tubo de 15 m/m. veras que cabe exactamente un cartucho de escopeta de caza de 9 m/m, al que vaciaremos los plomos y lo canviaremos por harina prensada con papel de periodico el tubo se suele hacer de unos 20. 30 cm. de largo y se le soldan las cuatro aletas con chapa de acero si lo que quieres es que te aguanten un poquillo rectas.

yo al final le cojia cintas de colores de tela ya que si no luego no las encontraba la punteria no es muy precisa las primeras veces.

hay que hacerle un percutor que se hace con un tornillo limandole un poquillo de punta para que cuando caiga el pepino al suelo percuta en el piston del cartucho.

mirare de hacer un dibujo o de bajarme una que tengo de recuerdo en el pueblo. :wink:
Adjuntos
bomba de harina.JPG
Por Eduardo Nuñez
si quieres resultados espectaculares, usa Napalm. Esto hace un bola de fuego, fué muy usado en la Guerra de Vietnam.
Por jose antonio sanchez
lo malo es cuando se te cae en el pie, ya lo habia pensado :twisted:
Por ANTONIO D. GALLARDO
y si en vez de harina un globo d estos pekeñines relleno con un poco de gasofa......o un poco de polvora k se hace con azufre carbon y unas pastillas k te venden en las farmacias para el mal aliento no recuerdo cuales....
Por miguelonete
el problema de la gasofa es que necesita una fuente de ignicion, yo haría napalm o incluso fuego griego, tiras hacia un charco, y si lo toca arde, si no pues se queda sin arder...
pero si se te cae encima...

lo de la harina hay que ir con cuidado al manipular los cartuchos, hay que recordar que son armas (lo mismo que el napalm y demas)
Por jose antonio sanchez
como sigais asi nos cierran el post, no seais salvajes, de lo que se trata es solo de pasar el rato no de hacer una pelicula.

no deis mas ideas peligrosas aun que yo he sido el primero, los cartuchos de caza sin perdigones no son peligrosos, eso si solo los podras consegir si eres mayor de edad, y no se si estan regulados antes no lo estavan.

sobre lo de los globos de gasolina lo unico que podremos hacer es pegar fuego a algo o manchar todo el aeroclub de "m" o roales de hierva quemada, y no os cuento en caso de accidente del avion como se nos quedaria el modelo.

dejemoslo asi por que ya me veo el post cerrado por belicos, dar ideas sin ser perjudiciales para la salud :twisted:
Por Mossen45
para hacer punteria no hace falta explosionar nada, se sueltan paracaidistas con ramos de flores en la mano sobre una diana marcada en la pista y ver quien se hacerca mas al centro.

saludos
Por CK WINGS
No me extranyaria nada que en espanya tampoco se pudiera lanzar ni soltarse nada de un veiculo volador radiocontrolado.
En alemenia vi hace unos tres anyos en una exivicion de aeromodelos gigantes como un tipo lanzo caramelos encima del publico y no veais la que se armo, total que al final se lo llevo la policia.

Saludos Claus.
Por juan ruiz
Hay que tener muy mala leche, para lanzar caramelos encima de la gente,porque cuando los metes en el avión son caramelos y cuando los sueltas y llegan al suelo son piedras,en mi antiguo club lo han hecho pero encima de la pista,no encima de la gente.

Saludos
Por jose vinyes
y por que no las sinples bombetas de toda la vida habres trampilla y al inpactar con el suelo PUUMMM.....
Por Diego Gonzalez
¿Esas que son de piedras que al chocar hacen una pequeña explosion no?, pues la verdad que es lo mejor...

En tiendas de bromas las venden si no me equivoco

Desde luego que con cartuchos no tardariais en llamar la atencion de bastante gente... y seguro que no por admiracion, que la gente, por lo menos donde yo vuelo, (menos la gente conocida), en general lo miran con recelo... Ni te cuento ya si les bombardeo los campos jajaj

Menudo puro que me metian :P

Un saludo!!
Por pedro-50
Gracias a todos por su interes
La intencion es simplemente pasarlo bien y tener un poco de divercion añadida

En ningun caso es mi intencion JUgar con artefactos pirotecnicos de importancia o productos inflamables que pudienran poner en peligro la integridad fisica de mis compañeros o publico del campo de vuelo
A lo mas que llegare es a la bonba de arina con algun pequeño autodetonador o si las encuentro y caben en el Habitaculo de sueltas
del avion...una bonbeta de toda la vida
En el caso de los paracaidista ..estoy cansado de ir a buscarlos eso en el caso de saber donde caen
y Para los caramelos..os doy un truco para que no sean peligrosos como piedras Atarlos a una cerpentina.primero detiene la caida y ademas se ve muy bien cuando los sueltas

un saludo a todos y buenos vuelos
Por _ShoGo_
Yo los he visto lanzar pero con una especie de paracaidas de plastico. En una bolsita metian 3 o 4 y caian lentito..
Por ANTONIO D. GALLARDO
Me refiero meter pekeños globos con gasolina k te hablo de 10ml no mas dentro de os cartuchos de las escopetas pero cartuchos de fogeo k ya vienen aviertos, no lo se esactamente pero presupongo k saldira una pekeña bola de fuego y mas aun con esa pekeña cantidad de gasolina.
Por esco
yo en un canuto de cartón de papel de cocina meti un preservativo con medio litro de gasolina. con un pistón de juguete y un tornillo consegui que explota al llegar al suelo. Solo me cargue medio pueblo, a ver si tu consigues mas y los liquidas a todos.

Saludos
Esco
Por Victor Otero
hombre,en un campo de vuelo apartado,puede ser,pero hace unos años no es lo mismo que ahora.
tal como estan ahora las cosas,usando cartuchos de escopeta,creo que va a ser demasiado barullo,salvo que el campo este muy,pero muy apartado de todo.
para los tiempos que corren,creo que ademas de quitarle los perdigones,habria que quitar tambien la carga de polvora,y dejar solo el piston,que para lanzar la harina a lo mejor ya llega,y el ruido es poco.
pero bueh,ya es mas manipulacion del cartucho.

podria ser interesante encontrar los detonadores de las bengalas y cohetes de equipo de salvamento maritimo,que ya son como un pequeño cartucho,son como un casquillo de bala de pistola(posiblemente del tamaño de un .22)que hacen poco ruido,y tienen una fuerza de la leche,pero no se si se podran comprar sueltos.

las bombetas,por su propio peso creo que no explotan,y las mas grandes que yo consegui no tienen absolutamente ninguna potencia,los explotas en la mano aplaudiendo y no notas la explosion,solo el ruido,que casi no se diferencia del aplauso :(

lo de la gasofa ni lo tomo en consideracion,creo que es la forma mas sencilla de acabar en el calabozo de la comisaria mas cercana por volar aviones rc.
eso si todo sale perfecto,como algo vaya mal ya puedes acabar en la carcel
Última edición por Victor Otero el Jue, 05 Abr 2007 14:19, editado 1 vez en total.
Por Victor Otero
este seria ideal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

solo habria que quitar el muelle,rebajar un poco la cabeza de plastico,ya que cuando el percutor toca el detonador queda a ras de la parte superior(lo que tocaria en el suelo)y fijamos bien esta cabeza de plastico al tubo que usemos,jijiji.y con un ruido normal,no hay harina que se le resista :wink:
Por Diego Gonzalez
Calibres 22, cartuchos caza... madre mia la que vais a montar jajaja

andaros con cuidado que eso no es ningun juego, 22 puede matar (bueno tambien puede matar bastantes calibres), es de percusion anular, lo que suele implicar mucha sensibilidad a la manipulacion, luego, se trata de municion restringida (no se vende sin guia y tiene un numero limite)

Cogeros restayones de esos de las ferias y harina y ya hace un efecto llamativo.

Si seguiis emperraos en cartucho, de escopeta, hacer como dice deepspace, quitarle toda la carga de polvora y dejar siacaso (y como mucho) 1/10 parte,

Los gases del piston son importantes aunque parezca que no.

Un saludo
Por Jaime
Mucho más sencillo es comprar detonadores de la casa Hilti, se usan en construcción para clavar puntas en el hormigón.
Adjuntos
Detonador Hilti.jpg
Detonador Hilti.jpg (9.3 KiB) Visto 1815 veces
Por JAM
Hola a todos.
Hace muchos años vi al abuelete de mi club tirar bombas con un cuby de micramodel que hacían mucho ruido. En la pnta ponía dos petardos de esos que estaban envueltos en papel marrón y liados con una cuerdecilla, que al tirarlos al suelo con violencia explotan.
El artilujio que utilizaba era así.

Espero que se entienda algo.
Saludos :wink:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por pedro-50
Jaime parece que quiere que me carge el campo de vuelo..bueno no quiere que me carge todo lo que pille jejje y el amigo jam es mas o menos lo que voy hacer los dibujos siempre ayudan
de todas formas por si alguno tiene una nueva idea os invito a que veais el compartimiento donde se cargaran todos estos artilujios --ya he publicado las fotos
Lo teneis en este mismo foro

un saludo y felices y explosivos vuelos
Por Sigaba90
Estoy cargando las pilas de la cámara...
cuelgo las fotos de mi "artefacto" en unos minutos...

No obstante, recordar que el lanzamiento de objetos pirotecnicos desde aeromodelos está prohibido.

Sólo se ha utilizado en vuelos de exhibición y con el consentimiento de los responsables del campo de vuelo, y con un plan de actuación previo.

A partir de aquí, si el Sr. Moderador considera que debe ser borrado mi post... por mí no hay ningún problema. Mi deseo es únicamente compartir lo que sé.

Peso 250gr.
Material -Hierro/Aluminio

Tras muchas pruebas ( incluidas la de muchos sistemas que se comentan en otros post de arriba ) llegué a la conclusión de que tenía que idear algo que funcionase al 100%, independiente de a que altura se soltara (velocidad de caída), posición del impacto (lateral, vertical o inclinada) y que además, una vez explosionada, no sembrase de trozos peligrosos la pista o sus alrededores; Amén de comportarse como lo que es (ya lo sabemos... no mentar el nombre), es decir, que el efecto fuese realmente a escala ( o por encima de la escala ).

El funcionamiento es el del botijo
La construcción... Torno o Tornero.

El que quiera las medidas exactas... MP y le paso el plano que hice ( si lo encuentro ).
Por Sigaba90
Modelo BR-2 ( la BR-1 es la pequeña que tengo para el Airacobra (150gr.)

Las piezas que la componen
De Izqu. a Drca.: Cola ( aluminio con orificio m3 ), Cabeza ( hierro con orificio m3 ), Varilla roscada m3, Muelle, y Percutor
Imagen

Todo montado.
Imagen

Funciona del siguiente modo: en cada vástago de la cabeza se coloca un fulminante de los de plástico ( de jugueterías... o de los chinos ), se enrosca la varilla a la cabeza, se introduce en un tubo de PVC del diámetro adecuado (ahora no recuerdo la medida para esta, pero es Standard)y de la longitud que nos apetezca (determinada por la varilla) y se encaja en la cabeza; se llena de "power" (del que sea ) hasta la altura de los pistones; Se INTRODUCE CON CUIDADO EL PERCUTOR hasta que apoye en los pistones; Se mete el muelle, y por último se enrosca a la cola.

Las aletas las hacéis en balsa de 3mm, imitando al modelo que queráis simular.

El muelle no tiene otra misión que mantener el percutor adelantado (C.G.)
y evitar que el retroceso del percutor dañe la cola de aluminio y que pueda deteriorarse su rosca. Tiene esa forma tronco cónica para situar el mayor peso delante.

Funciona el 100% de las veces ( si está bién montada y construida ) y una vez realizado el efecto las diferentes piezas quedan juntas, sin peligro de salir volando una para cada lado. Lo único que sale despedido son los trozos de PVC, alcanzando una distancia de unos 20 m a la redonda ( la grande ), la pequeña sobre los 10 ó 15 m.

Así que cuidadín....

Normalmente le hago con un cortatubos dos "pequeñas marcas"(-cortes ligeros-), para provocar la rotura por un determinado sitio (delante, cerca de la cabeza para que no se genere demasiada sobrepresión atrás), y el efecto lo haga bajo tierra, no atrás al aire libre; También suelo ponerle unas tiras de cinta adhesiva ( de las de cuadritos ) porque se reducen los trozos "voladores" y la cinta pegada a ellos actua de aerofreno, reduciendo al mínimo la distancia de dispersión.

El aparatillo normalmente queda clavado o a un par de metros del lugar de caída (depende de lo horizontal o vertical que llegue al suelo)

Es totalmente reutilizable acoplando nuevos pistones (que son dos por garantizar el efecto ), y un nuevo tubo de PVC.

Yo tengo una pequeña cajita con el aparatillo, 3 tubos, pistones ( en un tubito de carrete fotográfico ) y... la mantequilla. Todo un lujo.

El centro de gravedad está a 1/3 mas o menos del fuse. ( depende de la longitud que le déis al fuse y a la varilla.

Ideal para aviones tipo semimaqueta.

Bueno... que os parece?...

El sistema de suelta...? otro día, que es muy tarde.
Por pedro-50
Interesante y con mucha maestria --tomare buena nota

En cuanto al sistema de suelta, tengo un compartimento preparado( ver fotos)

En caso de no entrar dentro por dimenciones o simple seguridad.Cualquier bomba con un Gancho superior en forma de T puedo aderirla a las puertas del compartimiento y al abrirlas se soltara.

Gracias Saludos y buenos vuelos
Adjuntos
Compuertas de cargas abiertas.JPG
Compuertas de carga cerradas.JPG
Por Sigaba90
Me alegro que te guste.
Respecto a la seguridad que comentas, aunque siempre que se manejan art. piro. hay que llevar cuidado, no es especialmente sensible con un manejo adecuado... aquí, lo de " Agitar antes de usar".... :shock: :shock: NO VALE.

Tengo una versión hecha con un pasador que atraviesa el fuse. del artefc. por debajo del percutor (que queda situado a 1cm. aprox. de los pistones), es una horquilla para el pelo de esas largas y lisas... con su cintita roja y todo... queda muy maquetera.

... Para tu compartimento quizá lo más sencillo es la "T" que comentas, pero asegúrate de colocarla en el C.G., y con algún tope que evite el desplazamiento hacia delante o hacia atrás y hacia los lados.
Por ARTILLERO
Hola a todos:
Desde luego os puedo asegurar que el artefacto maléfico del que habla Sigaba90 funciona verdaderamente bien. A mi por lo menos no me ha fallado nunca.
De momento el petardo gordo yo no lo he probado, pero estoy preparando mi nuevo P-47 para que pueda con el, porque de momento no tenia ningun aparato capaz de levantarlo.

También os digo, si me permitis el consejo, que tengais mucho cuidadin, ya se sabe lo que le pasó al que jugaba con fuego.

Ala disfrutad haciendo maldades y aqui os dejo una "AFOTILLO" del mini artefacto.
Adjuntos
torpedo int..JPG
Por Sigaba90
¡¡¡Hombreee... ARTILLERO!!!... El más famoso piro-experten a lo largo y ancho de Rio Grande...

A ver cuando nos pones fotos o mejor videos del estreno de la Big Berta y tu T'bolt...

Con permiso de Artillero os enseño a que se dedica mientras otros ajustan las altas o calientan motores...

http://www.youtube.com/watch?v=KO0OzkWUh-M

¿...siempre te tendré que hacer yo la publicidad...?

La foto que adjunta Artillero corresponde al modelo pequeño...

(mientras el moderador no diga nada... sigamos con las animaladas)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!