miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas....

Estoy contruyendo unas alas en foam azul (mas denso) de 2 metros para el Easy Star , ya cansado de el :D :D , pienso modificar poco a poco todo lo modificable.

Las alas son de una pieza (dos semialas con bayoneta) y no deseo realizar el diedro con orejuelas o central sino algo parecido al ala actual.

La Pregunta es si conoceis algun sistema para dar esa curva sin necesidad de cortar.

Gracias
José María.
Por _juan_
Hola José Maria!!
Veo que estás hecho todo un experto en el Easy Star, ehh??.Y por eso te voy a hacer una serie de preguntas, jeje.
Resulta que tengo un velerito eléctrico que me regalaron. Venía con mando, motor 380, variador (con BEC), receptor de 3 canales, dos servos y baterías de 7 elem.AAA de 600 Mhz(8,4 V.) Lo he volado unas cuantas veces y no me ha gustado mucho el resultado, por lo que después de varios consejos de la gente, me decidí a comprarme el famoso Easy Star. El modelo me viene con un motor 400, pero sin variador ni nada!!!
Todavía no lo he montado, y es por ello que ahí van mis dudas:
1. El motor que tengo, el 380, me vale??. El cable que va desde el variador al motor es corto para el Easy Star, por lo que voy a tener que alargarlo haciendo unos empalmes en los cables. Qué tipo de empalmes me aconsejas ?? creo que con los del estilo a la vieja usanza me valdrá, no?, es decir, con esparadrapo y enrollándo el cable.
2. Los micro-servos que me vienen en el avión son un poco grandes para las cabidades que lleva el Easy Star. Puedo recortar un poco las cabidades y meter los servos sujetándolos con cinta adhesiva ??. Ya sé que quedará un poco cutre, pero es que los micro-servos valen mucha pasta!!!!!:-(

Bueno, te agradecería que me quitaras alguna de las dudas que me han surgido y que seguro que otras me las he dejado en el tintero. Ya sé que con dinerito se arreglarían todas las dudas, pero es que mi economía no es muy allá!!!jejeje.

Venga, un saludo.
Por ToXair
Jose María,

¿Por qué no te evitas problemas, te compras otras alas de Easystar (20 euros,creo) y las amplías a gusto cortando las viejas? Un colega de RcGroups lo hizo y le va de maravilla. Sólo un consejo.

Saludos!
Por juanjo34
Hola estoy interasado sobre el foam azul donde lo pillastes? si me parecia q en españa era imposible encontrarlo?
BUeno q te vaya bien lo de las alas.

saludos
Por José María
Buenas Tardes:

Perdon he estado de viaje y no pude responder a tiempo pero respondo y por partes:

Juan el motor no lo toques, si puedes usa el 400, solo comprueba que el amperaje del variador no sea que este ajustado para el 300 y lo quemes con un 400.
Las baterias de 600 mah son un poco justas para la duracion pero sobradas si tienes 7 elementos si economizas motor bien.
Hombre, el empalme si usas unos buenos conectores serie oro mejor que mejor pero si no quieres gastar eurillos pues empalma pero empalma bien :D .
Los servos no pasa nada agrandas, sin pasarte, he visto algun easy con servos standard y tan contento. Los puedes sujetar con cinta de doble cara o unas gotas de cyano (con mucho cuidadin que si se cuela dentro adios servo). Bueno espero que tengas mas claras tus dudas si quieres algo mas me preguntas.

ToXair: lo que quiero es modificar todo lo modificable (estabilizador, timon, alerones etc...) de momento la envergadura y las alas en roofmate ya estan casi cortadas (pequeño problema con la fuente del arco) si este fin de semana se puede a volar con 2 metros de envergadura (o aporrizar)

Juanjo34: Lo encontre en Talavera en un almacen de productos para aislamiento, no creo que sea dificil de encontrar si lo pides por roofmate, el acabado en comparacion con blanco es muy bueno.
Por juan ruiz
Hola Juanjo, el foam azul se llama estirofoam y lo puedes conseguir en CIRSA en la calle MURCIA es la primera calle que hay a la izquierda bajando por la calle Santa Maria de la Cabeza desde Atocha ( MADRID )

Espero haberte ayudado

Salu2.....
Por PacoSoto
esa forma que quieres se hace cortando muchos trozos pequeños.
Primero haz la forma del ala, pero plana.
Luego vas haciendo cortes en angulo sobre el extrados, vaciando material, y pegando otra vez la pieza, hay que hacer muchos cortes para que quede bien.
Asi es como se hacen los prototipos originales en este tipo de materiales.
Da mucha faena, y no es seguro que te quede bien.
Para este caso yo te recomiendo que compres otro par de alas, y empalmes.
Adjuntos
curva.jpg
curva.jpg (9.93 KiB) Visto 1319 veces
Por José María
Gracias Paco Soto:

Pero como bien indicas en este proceso voy a trabajar mas que un tonto y el resultado no se como quedara, ya lo pense pero por lo laborioso lo desestime, en fin como ya digo ya estan casi cortadas.

Te pregunto ya que parece que sabes del corte de las y esas cosillas. ¿Cuando cortas el ala con el arco que usas el perfil o el negativo del perfil? Es decir la parte exterior o el perfil como si estuvieramos haciendo un ala de costillas.
Por Andrés
El Roofmate no es foam, es poliestireno extruído, que es como el poliestireno expandido (poliespan, el de las bolitas blancas) pero más denso, mucho más duro y más pesado.

Si te da buen resultado dínoslo porque Roofmate yo podría conseguir todo el que quiera, ya que trabajo en una obra :D

Saludos.
Por José María
Gracias Felipe:
Ese proceso de construccion lo he usado con depron en 3 mm y laborioso pero se obtienen buenos resultados.

Andres: este fin de semana he construido un fuselaje con 2 planchas de 4 mm pegadas con epoxi y quedado de fabula para un biplano. El peso que tiene para un tamaño similar al de la pico cub es igual o menor, cuando este terminado de cajear los pesare. Vere si puedo poner unas fotillos.
Esta cortado con la maquina CCJ (corte con cuchillo jamonero) de Enrique pero debe ser que su maquina corta mas jamones que la mia por que sufri de lo lindo, luego mucha lija de distintos gramos.
El resultado fue bueno, pero porqueria tiere un monton (conveniente tener un aspirador a mano)

Saludos.
Por jad2
haber solo es una idea, el diametro del grosor de las alas no lo se, pero si cojemos dos trozos de depron ya sea del de 3mm o 6mm, intercalando una plaquita de aluninio en el sitio donde deva doblarse entre dos planchas, ¿podria ser?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!