miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Nieto
Hola.
Hace tiempo que no lo utilizo pero lo suyo es el Disolvente especial Barniz Novavia o con cualquier disolvente nitrocelulósico. Ignoro lo de la acetona, la cual se puede utilizar con resinas epoxy.
Saludos.
Por Aerodan
Lo mejor sería encontrar el disolvente que hay para novavia. pero con algun alcohol se disuelve tambien.
Lo de la acetona lo habia oido para conseguir novavia mezclando esta con pegamento imedio, se consigue un efecto muy parecido.
Por Juaniz
El mejor disolvente para la novavia es la acetona, además es más barata que otros disolventes.

Saludos.
Por AntonioE
Yo siempre lo he disuelto con acetona.
Por J.Puente
¡Acetona!

Un saludo
Puente
Por tiolirio
quidado lo que uses:

un DISOLVENTE permite limpiar, porque reduce las caracterísiticas adhesivas del producto. Algunos DISOLVENTES incluyen jabones para mejorar la limpieza del producto.

un DILUYENTE permite reducir la concentración del producto, sin alterar sus características. NUNCA incluyen jabones.

no se cual es el DILUYENTE específico para novavia. Yo uso ACETONA, pero como no la venden pura, cuidado con los aditivos.

Cuidado con la diferencia. Sobre todo porque los mismos que venden los productos no lo tienen nada claro.
Por Poniente
La novavia es un barniz nitrocelulósico, y su disolvente específico es el disolvente nitrocelulósico (por ejemplo el Nitro dipistol M-10). Se puede usar acetona, pero no es lo mismo. ¿Alcohol como han dicho por ahí? :shock: No lo creo, seguramente el alcohol será miscible con el disolvente pero no con la base nitrocelulósica, y como tardará mas en evaporarse que el disolvente, cuando la proporción de alcohol suba seguramente la mezcla se disociará y el resultado será un acabado no homogeneo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!