miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola majos , a ver si alguien sabe con seguridad cuantos polos tiene el motor alin de 2800, lo necesito saber para programar el variador en modo governor.
Me han comentado que puede ser que tenga 6 polos.
¿a Alguien le suena?
:roll: :roll:
Por yosh
Abrelo, y lo miras, no tiene tanta hostoria, además, se ve mirandolo desde abajo, y ya te comenté, que no pusieras governor, que es una mierda tremenda, que se come la bateria, y no ganas nada en un electrico, pero bueno, esto es como lo de papa: niño, no te metas ahi que la lias, y hasta que no la lias . . . no asumes que no tenias que meterte ahí xD

un saludo yosh

ah, la pregunta, para que quieres poner governor ?
Por jaimerioco
vale papi, el domingo te pido la paga :lol: :lol:

Pdta( hay gente que me hqa dicho que le va muy bien el modo gobernor)
Por Felix Barrao
Yo tengo configurado el governor y me va de maravilla.

Lo he programado para llevar el rotor a 2400 rpm, y te olvidas de la curva de motor. Sólo te tienes que preocupar de la de paso, y el te mantiene las rpm.
Si se te come la batería es que lo tienes mal configurado. ( Posiblemente lo tengas para que el motor mantenga más rpm de las que permite su Kv.

Cuando lo progrmas los parámetros de la curva de gas son todos iguales, y del valor correspondiente para obtener las rpm que necesitas.

Si quereis datos para programar el castle creations, me lo decís.

Félix
Por Josruel
En cuanto a los polos, por los ejemplos que ponen en el manual el align se acerca más aun Jeti o un Axi, que a un Mega pequeño o un Hacker, pero por otra parte es más pequeño que un Jeti. Pienso que lo mejor es que le mandes un emilio a Align y que lo preguntes.

Respecto al modo Governor, quizas este un poco con yosh, "si algo funciona no lo toques", pero lo cierto es que me gustaría saber como programarlo :roll: , me gusta aprender cosas, y no entiendo el manual de programación USB. Así que Felix te agradecería que lo explicases, no entiendo eso de poner 0-90-90-90-90.....

Todos somos ese niño que se mete la papa en la oreja, por eso somos aeromodelistas, si no nos dedicariamos sólo a ver futbol sentados en el sofa, en lugar de complicarnos la vida para disfrutar viendo algo en el aire mientras nuestros conocidos piensan "tanto follón para eso, pues que rollo".

Un saludo.
Por Felix Barrao
Pues yo soy jústamente al revés. Si algo funciona, quiero que funcione mejor.
Para el Castle creations:
Calcula la desmultiplicación del heli. ( Nº de dientes de corona dividido por nº de dientes del piñón)
Multiplica éste numero por las rpm a las que quieres que gire el rotor, y te saldrán las rpm a las que tiene que girar el motor.

Divide las rpm por los polos del motor, y te saldrá un nº.

Si éste número está comprendido entre 16.000 y 106.493, programa governor low.

Si está entre 100082 y 337508 programa governor high.

Si programas la curva en governor low al 100%, el motor girará a 106.493/nº de polos del motor. al 1% lo hará a 16.000/nº de polos del motor, y en high lo mismo, pero comprendido entre las otras dos cifras.Por eso, una vez sabido si debes programar low o high, debes ajustar el % de curva de motor, para elegir las RPM del motor, y los porcentajes, deben ser los mismor, salvo para stick 0 que debe ser 0.

Los valores que os pongo es para la última versión de firmware del castle creations, para las anteriores son distintos, pero por prueba error se puede acertar.

Félix
Por Josruel
:shock: , Pues verás yo uso un Himax 2025-4200 que es una copia del Hacker, con lo que tiene pocos polos pero no se cuantos pues no lo dice su documentación y el desmontarlo no es viable:

http://www.allerc.com/product_info.php? ... cts_id=736

Por tanto parece que el modo adecuado es el low. Pero lo que no entiendo es lo de la curva de motor, pue yo de inglés ni papa, ¿se debe poner los valorres 2-3-4-5 todos en 90% o eso es un ejemplo y se tiene también que calcular?

Por cierto para que veas que yo también soy atrevido tengo la versión 1.13 Beta de software.

Un saludo y gracías.
Por Felix Barrao
Pues si, yo tengo la 1.12 "no beta"

El modo low o high, te da el rango. ( Low para motores de pocos polos, y high para los de muchos). Prueba en low con un valor del 90% en los puntos 2,3, 4 y5, y cero en el 1. Si ves que al dar un cuarto de gas el motor sube y baja de vueltas sin estabilizarse, y o coge menos vueltas de las que deseas, pasa a modo high, y pon los parámetros al 20% ( por decir algo, un valor bajo). Si sigue cogiendo pocas vueltas ve incrementando el valor hasta que coja las que desees. (a 2400 va de cine).
Ten en cuenta varias cosas:
El arranque y estabilización de rpm es moderadamente lento, dale tiempo a que se acelere en el primer movimiento de palanca.
El corte de motor va temporizado un segundo aprox.
Tal vez tengas que "subir" un poco en todo el rango la curva de paso, para que con el rotor a 2400 a un cuarto de gas tengas un paso que no eleve el heli.
Por lo demás, a mi me va de cine.

Un saludo.
Félix
Por Felix Barrao
Tu Himax tiene un Kv de 5300!!!
Supongo que llevarás un piñón de 8 o 9 dientes como mucho?
Será un motor de pocos polos, seguro. Yo probaría en Low primero, con valores del 50%

Félix
Por jaimerioco
ya tengo ganas de probarlo este fin de semana a ver si termino con mis problemillas.
Por Josruel
:oops: Me equivoqué al poner el acceso, mi motor es el modelo de 4200 rpm/volt:

http://www.allerc.com/product_info.php? ... cts_id=136

El modelo de 5300, me pareció más enfocado a turbinas eléctricas, y además encontré una web que en la que se hacían modificaciones a un Zoom y le ponian el de 4200 rpm/volt y siguiendo sus consejos le puse un piñón de 9 dientes.

http://www.cuttingedgecnc.com/shogun400 ... 0SETUP%20-

La verdad es que 4200 ya son un moton, hice cálculos y las palas dan mas rpm que el Hacker que suelen montar en los Zoom, lo cierto es que va muy bien. Te lo mandan con los conectores dorados soldados, un juego de tres conectores hembras para el regulador y un cono con pinza porta palas, vamos muy buena relación calidad precio.

Gracias por la información sobre el modo governor, ahora entiendo como funciona.

Un saludo.
Por Felix Barrao
Con piñon de 9 dientes tienes una desmultiplicación de 16.6666.
Si quieres el rotor a 2450 rpm, el motor debe ir a 40.800 rpm, lo que es muy adecuado para un motor de Kv 4200 trabajando a 10 voltios en carga. (supongo que llevas 3 lipos?)
Si tu motor es de dos polos, (que es lo más probable) el modo Low 106.493/2= 53246 al 100% de curva. Si la pones al 75%, 53246X0.75 =39934. Debería estar en Low entre el 75 y el 80 %.

Ayer probé otra cosa. Ponte la curva de idle 1 con curva de motor con valores el los cinco puntos. ( en lugar de poner la 0 a 0). De ese modo, con stick de gas a cero, das a la palanca del idle, y el rotor se preacelera a régimen sin paso. De éste modo evitas que si bajas la palanca de gas en exceso, baje a valor cero y te baje el rotor de vueltas alarmantemente. Otra solución ( que probare hoy ) es elevar más la curva de paso, para poder estar a un cuarto de stick con el motor acelerado y sin paso.
Por cierto, para el phoenix ya tienes la ver 1.14.

Un saludo.
Félix
Por Josruel
Estoy abrumado por tanta información, gracías Felix, pienso probar todo lo que me dices, aúnque en estas semanas estamos preparando el día de mi club y tengo algo aparcado el heli. Hoy he estrenado mi Focke Wulf 190-A5, ha volado de cine y no se ha roto nada, buenos si, la hélice de madera, es que el motor de 4 tiempos tiene tanto par que me he comido la pista.

En el heli estoy más que contento con el Himax, y ahora he puesto al Z-400 (Zoom) unas palas del Trex de 29 cm que me da miedo estrenar pues tienen más peso que las originales de foam-pvc, además de que flexan más, pero lo que me acojona es la inercia que tienen, pues como estoy empezando (aún voy con tacata) si me la pego puede se muuu malo.

Respecto al software, no creo que compense cambiarlo en el regulardor, ya que entraña resetear y gravar su bios, pero tengo que leerlo (como pueda), si piensas que compensa, que aporta cosas buenas, me lo dices que ya sabes que soy valiente.

TE ESTOY SUPER AGRADECIDO por todo lo que me has enseñado. Por cierto, si llevo tres lipos de 1800 Mamp y el regulador de 35A.

Un saludo.

José
Por Felix Barrao
La versión 1.14 no aporta nada respecto a la beta para el 35 amp, porque lo único que modifican es un bug en el encendido del led del 25 A.
Cuando prové el governor la 1ª vez, dije "vaya mierda", y si me hubiera dejado llevar por las impresiones, lo habría desestimado. Pero piensas. Tiene que funcionar. Lo que os he contado son mis avances en éste campo, pero seguro que hay alguien que descubre cosas nuevas y nos las cuenta.
Suerte con el día del club. Yo también soy "avionero" hace más de 15 años. Los helis electricos me gustan por poder volar en casa

Un saludo.
Félix

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!