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Por chevy
#58380
hola e comprado un barco velero de un tal fabricante Grahan Bantock el nombre del barco o modelo es ENIGMA el barco mide poco mas de 1m es por eso que a lo mejor no es de la clase IOM verdad es de fibra de carbono absolutamente todo hasta el mastil por supuesto las velas no me pueden orientar aaaa lleva tres juegos de vela de mallor a menor y un estuche tanto para el barco como para la quilla gracias un saludo a todos por aqui
Por Antonio Boyero
#58587
Hola Chevy,

Grahan Bantok es el más importante diseñador y constructor de barcos de radio control que existe, además de ser el mejor de los patrones. Probablemente. Y además es una exelente persona. Su página web es www.sailsetc.com. Muy recomendable.

El Enigma es un barco de la clase M (Marbelhead). Tienen estos barcos una eslora de 50 pulgadas y, al contrario de la clase IOM, el casco y el palo pueden ser de carbono. Se permite también una amplia variedad de juegos de velas, mientras que en la clase IOM sólo se permiten tres juegos distintos.

Esta clase ha sido la más extendidad hasta la aparición de la clase IOM, pero actualmente ha decaído muchísimo, debido sobre todo al altísimo precio que alcanzaban los barcos para ser mínimamente competitivos.

Es un barco con el que podrás disfrutar mucho, pero probablemente te cueste trabajo encontrar una flota con la que poder competir.

Un saludo.
Por chevy
#58589
queria agradecerte por tu respuesta y gracias lo e comprado por 450 euros que tal lo vez muy caro o que talasi no tiene ni un golpe totalmente intacto el unico problema que tengo es que la mujer lo quiere de adorno imaginate ni siquiera lo e probado jajajajaj :lol: lo tengo casi listo pero me gustaria despues acerte algunas preguntas tanto de precaucion con el como tb sobre el tensado y los mandos de las velas su recorridoa y que tal van me an dicho que son muy rapidos es verdad un saludo si quieres tb puedo mandarte fotos se las tengo que hacer
Por Antonio Boyero
#58649
Me parece un buen precio. Estos barcos de clase M son una bala y aguantan perfectamente los vientos fuertes y olas relativamente grandes con el aparejo adecuado. ¿Lleva los servos instalados?

¡Como adorno es un poco grande!, pero si te aficionas a la vela RC hay ahora un barco muy bonito y muy pequeño, que en casa lo puedes tener en una estantería y cuando salgas lo metes en el maletero y aprovechas cualquier estanque o piscina para navegar. Se llama MicroMagic, tiene 550 cm. de eslora y se está haciendo muy popular. Es de Graupner, pero creo que no lo hay en tiendas, yo sólo lo he visto en internet; sale por poco más de 110 ó 120 euros y utiliza dos servos estandar.

Pregúnta lo que quieras; si puedo, te iré respondiendo. Hazle alguna foto, también de la cubierta, y así vemos cómo está.

Un saludo.
Por chevy
#58741
ola si tiene los servos uno de la graupner marino el de velas y el otro normal de kiosho queria sustituir el normal por unos de mas kg pero me an dicho que no vale la pena que apenas el timon no hace fuerza es verdad,porque servos buenos tengo de los aviones y heli.Queria explicarte cada juego de velas lleva dos vela vale .pues la de los tres juego .La mas grande bien la pequeña es sin mando o sea loca y la grande la estira hasta que se quede recta ,supongo es cuando quieres parar. nose si voy bien, la mediana cuando estiras manda en las dos pero veo que la cuerda no me quedan bien a la medida o sea el palo mayor en el centro las dos que estiran una me queda mas destensada que la otra , no es normal verdad ahora y otro consejo pensaba probarlo este fin de semana y no se que precauciones tomar no se si al no saber mucho como va, se aleje y lo pierda ,siempre pienso que podria controlarlo co la direccion verdad a y tb pienso que el mar no le haga daño saludos te mandare fotos
Por Antonio Boyero
#58810
Lo de los servos, estupendo. El de timón apenas si tiene que tener fuerza, no lo cambies.

En cuanto a las velas, no entiendo muy bien las explicaciones que me das, pero sí te diré que es algo complejo, si te puede ayudar quien te lo vendió, mejor que mejor. Te puedo decir que las escotas (las "cuerdas" que tiran de las velas), deben actuar sobre las dos velas, mayor y foque, a la vez, con el único servo de velas.

Cuando sueltas vela, las escotas deben permitir que las velas se abran hasta formar un ángulo de 90 grados con el eje longitudinal del barco (línea de crujía) sirviendo esta posición para navegar "en popa", recibiendo el viento desde detrás.

Cuando vas tensando las escotas, las velas se van acercando a la línea de crujía, permitiendo navegar en rumbos cerrados hasta un ángulo cercano a los 45 grados en contra del viento. Para que el barco pueda navegar bien en rumbos cerrados, el foque, la vela delantera, siempre debe ir un poco más abierto que la mayor.

Un consejo importante, las primeras navegaciones hazlas en un estanque o en una piscina grande, donde puedas recuperarlo sin dificultad. Si las velas no están bien reguladas (el foque suelto, por ejemplo), es imposible gobernar el barco, el timón no te serviría de nada.

El barco no se va a romper, pero si estás en el mar a lo mejor tienes que ir a recuperarlo a Génova, por ejemplo.

El agua del mar es muy perjudicial para los servos, receptor, etc. Comprueba que no entre nada de agua.

¡Ah!, en un barco se dice que la única cuerda que hay es la del reloj (cuando los relojes eran de cuerda), lo demás son cabos. Bueno, esto no es más que una broma, ¿eh?.

Ya seguiremos con el tema.
Por chevy
#59426
ola antonio este fin de semana prove el velero y muy bien, solo tube un problema cuando lo tire al agua no me di cuenta que no tenia el receptor del barco con la bateria conectado ,pues no lo perdi de milagro por que se iba mar adentro sin poder hacer nada iba muy rapido que intentarlo cojer era imposible . cuando estaba sentado en la orilla sin saber que hacer un golpe de aire lo viro y regreso a mis pies nunca jamas me lo hubiese creido.pero despues del susto a disfrutar que por este viaje tube suerte es increible verdad. bueno sobre llevar el barco al principio me costo un poco cojerle el truco intentaba hacer giros pero me dii cuenta que en todo momento tenia que tener en cuenta el viento tenia que recoger mas omenos losl angulos de las velas en funcion de como fuera y eso que no soplaba demasiado iba que se las pelaba,era la atraccion de todo el mundo le hacia mucha graciaa la gente y sobre todo a los veleros de verdad.ahora te digo francamente yo vengo de los aviones y tenia un poco de temor que me fuese ,aburrir que va todo lo contrario las horas me parecian minutos y no segui por que se me hacia de noche imaginate en un cala de la costa brava no se si la conoce alli se ven preciosos.haci que me satisface tu ayuda y queria saludarte hasta pronto ya seguiremos

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