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Moderador: Moderadores

#684591
Hola a todos, soy nuevo socio de Sat. Boi i generalmente voy entre semana. El ultimo que me he montado es un Cargo electrico (Multiplex)de cuatro motores, pero tengo ciertas dudas:
- ¿Tengo que pillar dos de las helices de paso invertido para que no me derive, o todas girando en el mismo sentido ira bien?
- ¿Puedo conectar cuatro receptores al mismo variador cortando los cables positivos de tres de ellos?.
Si alguien puede aconsejarme se lo agradecere
saludos
Francesc
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Por aerodjmarko
#684631
Francesc Sardà Amills escribió:........... ¿Puedo conectar cuatro receptores al mismo variador cortando los cables positivos de tres de ellos?.....
joder,peazo de bisho tienes ke montar pa ponerle 4 receptores jeje
Por pere ramon mas sanso
#684681
Hola, creo que quieres decir si puedes conectar cuatro variadores a un receptor, por que unicamente te hace falta uno (de receptor). no hay ningún problema, montas los dos de cada ala con una "Y" y después estas dos "y" a su vez a otra "Y" que vaya al receptor, me imagino que es porque quieres poner motores brushless, yo con las hélices no tuve que hacer ningún invento raro, usaba motores bm 2408-21, con hélices de 8x4 y baterías de 2 elementos conectadas en paralelo para tener más amperaje (2*2200). cada motor llevaba un variador brushless de 18 amp.

saludos
Pere Mas
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Por miguelonete
#684688
si el bec de los variadores es lineal no hay problema, pero si es conmutado tienes que quitar el cable rojo a 3 de ellos.

puedes poner helices de paso invertido, algo mejorará, pero asegurate de que sean entre si lo más parecidas posibles. quiero decir, si pones dos APC 6x3, pues las invertidas que tambien sean APC (por supuesto 6x3 tambien), para que tiren lo mismo.
Por m-800
#685143
hola a todos , yo tambien tengo ese avion ,pero con los motores pemas 400 y kit de reductoras y megutaria algun consejo si vale la pena o colocarles motores brushlerss y cuantos variadores hacen falta . gracias
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Por miguelonete
#685163
con brushless necesitas un variador por motor. ¿merece la pena? pues depende de si va holgado de potencia o no...
Por Francesc Sardà Amills
#685443
Gracias a todos los que habeis acudido a mi llamada de socorro con Cargo. Bien, parece que lo de los empalmes esta claro, de momento he probado todos los variadores conectados al mismo canal, mediante tres Y, y en relenti no se ha quemado nada (cortando el cable rojo, claro).

Lo de las helices no lo he mirado pero hoy mismo me pongo a buscar en la direccion que me dais.

Alguien preguntaba sobre los motores de 400 para este avion. A ver, resulta que los 400 con las helices de origen dan para muy poco vuelo, creo que pocos minutos, pues tienen que ir a tope. Si el avion tiene algun problemas, los motores cada vez tiran menos, sobre todo al final del vuelo. Es una lastima, por que el avion es muy bonito y ya no se fabrica, mejor motores mas potentes. Los brushless le dan una capacidad de vuelo, tiempo y reaccion ante problemas mucho mayor, una vez en el aire puedes ir a un tercio o medio motor, pero tambien requires 4 variadores y unas señoras baterias que te aumentan peso. Ahi debe estar el compromiso: entre peso y autonomia. Otra es conseguir motores de mas potencia de escobillas 480 o 600 creo que hay, pero el peso por motor es el mismo o superior a los brushless. El probelma añadido de estos ultimos es que te generan 12 cables (3 por motor), que tienen que ir a parar a dos baterias, (1 bateria por cada dos motores). El lio de cables, junto con los de los servos y los de los variadores conforma una maraña importante que hay que marcar coloreando para pistarse y no marearse. Siempre las conexiones tienen que ir por pares de motrores, dos a dos, dos exteriores y los dos interiores. Al final queda perfecto, pero con mucho o bastante trabajo.

Volar?, pues todavia no lo he probado. Supongo que volar un cuatrimotor debe ser orgasmatico si todo funciona. Cuando tenga claro lo de las helices, lo volare. Quiero asegurarme primero de que opero bien. cuando lo vuele os cuento a todos.

Mientras, cualquier cosa que se os ocurra comentar sera bienvenida

Gracias a todos por vuestros consejos.
Salud
Francesc
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Por emilio_pilotari
#685856
Hola quiero brushlerizar un p-38 ,es preciso que los brushless necesiten cada uno su variador????? No podria ponerle un variador conectado a los dos motores???? (cambiando la polaridad de uno)
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Por ulpiano Gª Alvarez
#687141
Francesc, estáte tranquilo que todo lo dicho está comprobado como correcto. Orgásmico, no sé, pero suena muy bien el conjunto. Sobre el/los par/es motor/es, creo que no se necesita ser tan científico. Hay un hilo en "Técnicas de Construcción" sobre un Easy Glider Cuatrimotor con cuatro hélices girando en el mismo sentido. Igual te da alguna idea sobre el ahorro de cables y clavijas que vas a necesitar para empalmar las dos alas al receptor.
#687196
Gracias Ulpiano, me tranquilizas, paso a paso estoy seguro que lo consegire (conseguiremos con los consejos de todos). Tendreis que esperar a saber del primer vuelo, pues estoy liado con cosas del trabajo y hasta dentro de un par de semanas no tendre la calma espiritual necesaria para hacer el vuelo inaugural.
Os prometo que los primeros en saber del exito o del fracaso, sereis vosotros "foreros".
Salut
Francesc
PD, por cierto la rueda de cola me desvia el aparato en la pista cosa mala... tendre que buscar una solucion al problema!
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Por MIG-29
#687741
Hola Francesc
el desvio de la rueda de cola puede ser, por que un par de motores tire mas que el otro par de motores, que cuando lo provaste tuvieras viento de costado ó que una rueda delantera gire con dificultad
suerte con el proyecto
Un saludo
Manolo

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