Hola.
Yo cometi el error de comprar dos monturas, una a Airfoilhelicam y otra a Helicam solutions.
La 1ª fue la de Airfoilhelicam, la montura es una chapuza, cualquiera puede hacerse una igual, la vibracion esta aislada con una gomas con lo que el peso se convierte en un pendulo y la imagen muy inestable. Te dan la opcion de ponerle un giroestabilizador pero pesa 1 kilo y entonces no puedes cargar camaras pesadas.
La montura me llego 3 meses mas tarde de lo acordado, tube que pelear mucho para que me llegara, me decian que se habia perdido.
Encima me llego con los servos sin midificar y tenia muy pocos grados de pan y tilt.
Helicam solutions, compre la mejor que tienen, la broadcast 360, los materiales son muy malos, la montura viene sin acabar y ademas aisla la vibracion con gomas igual que la de airfoilhelicam, total que puedes conseguir imagenes muy poco estables que no sirven para nada.
El trato fue mas serio, ningun problema ne el envio.
Tanto una como la otra no pueden cargar camaras grandes ya que no caben.
Estas monturas son para fotografia no para video
Si tubiera que quedarme alguna me quedaria la de Helicamsoluitions pero repito para fotografia.
Despues de buscar y buscar helicams lo que he encontrado decente con cara y ojos vale mucho dinero, me han pedido hasta 30.000 euros por un helicam.
Considero que es muy dificil diseñar un buen helicam y que tienen que ser caros pero no tanto.
Mire en chopercam, me pedian 20.000dolares.
www.chopercam.net
Para hacerlo me pedian dinero por adelantado, lo malo es comprar a ciegas ya que esta gente son americanos y o te vas a america a ver lo que compras, sin garantias de que sea lo que quieres o compras a ciegas y cuando te llega el helicam no te sirve para lo que necesitas.
Mire tambien en una empresa alemana que ahora no recuerdo la web y son los que me pedian 30.000 euros, el helicam era impresionante pero solo podia cargar, por espacio en la bola un pd-150.
El caso es que Flying cam cobra 10.000 dolares por jornada de helicam, filman con camaras de 16mm una bolex, las puedes encontar muy baratas.
Abriendo aqui mercado con un buen helicam puedes hacer que flying cam no trabaje mas en España, hacen muchos anuncios y espots aqui.
Con un helicam a precio razonable y que no dependas de America para tenerlo o conseguir recambios es factible trabajar.
Flying cam han sido los pioneros en los helicams, el diseño es de ellos, llevan un helicoptero glow de 1.80 diametro de rotor y con ejes giroestabilizados.
He estado en varios rodajes viendolos trabajar.
Mi consejo, si has de invertir en helicam no vayas a parar a America, como mucho algo por Europa.
Hay que tenerlos bien puestos para volar un helicoptero de radiocontrol que vale 30.000 euros.
Los de hovercam me pedian mas de 30.000 euros, no recuerdo bien cuanto pero sale mas a cuenta comprarse un robinson 22 que un helicam en hovercam.
Mucha suerte
www.airfoilhelicam.com
por si quieres mirar