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Moderador: Moderadores

#871889
Hola alguien sabe cuando debemos usar un timing bajo medio o alto de los variadores?

Para que sirven estos valores y con que motores han de usarse?. Se puede averiar un motor o variador por usar un timing inadecuado?

Saludos
#872462
Hola Colibri, yo lo que conozco lo extrapolo de los motores industriales. Cada motor tienes unas características magnéticas ligeramente diferentes según el diseño y los materiales. Estos "timming" son ajustes finos que permiten variar ligeramente la forma de onda de la corriente que se aplica a los bobinados.

Sin datos, instrumental y conocimientos yo no me atrevo a tocarlos. Romper no creo que rompas (al menos de forma inmediata) pero si influyen en el rendimiento del motor... son digamos como el ajuste fino que les hacen en F1 a los coches :)

Un saludo
#872583
Timing: Avance en el sincronismo del motor, En general a mayor numero de polos del motor mayor grado de timing, los motores inrrourner (2000 – 3500 Kv) o rotor interno tienen suelen tener entre 4 y 8 polos y los outrunner o carcasa giratoria (300 – 1800 Kv) suelen tener entre 10 – 14 polos.

Consecuencias ajuste del timing:

Bajo........máximo rendimiento y mayor duración del vuelo
Normal....equilibrio entre el rendimiento y potencia.
Alto.........mayor potencia y menor duración del vuelo.

Las diferencias de consumo que yo he observado no superan en 15 % de consumo por lo que no es un parámetro que modifique sustancialmente las propiedades de un motor

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