proto001 escribió: ↑Dom, 03 Dic 2017 13:07
vale, el EPP es el de las bolitas ¿no?
¿No es similar para la hora de construir?, de peso deben andar muy parejos y el depron me da que tiene mas resistencia mecanica. De momento con el depron yo estoy muy contento para los modelos que hago. De Epp es el f929 que compre para aprender y aunque está partido por la mitad unas pocas de veces de momento sigue en orden de vuelo.
Hay varios tipos de foam de bolitas, el EPS por sus siglas en inglés Expanded Poly Styren o Poliestireno expandido que es el "normal" que se consigue, el EPP que es Expanded Poly Propilene o Polipropileno expandido es bastante flexible y absorbe los impactos por lo general no se fractura como el EPS con lo cual el aeromodelo es en teoría más duradero. Dadas las características del EPP no se necesitan densidades muy altas para obtener buena resistencia, lo malo ? con el tiempo, el sol y los impactos se deforma y es prácticamente imposible volverlo a su condición "original" ..... se utiliza mucho en alas voladoras o veleros del tipo VTPR y aguanta mucho más que el EPS y el Depron.
Luego hay EPO o Expanded PolyOlefin también conocido como Elapor (Multiplex), es un tipo de foam muy parecido al EPS con un poco más de fléxibilidad en las mismas densidades debido a que el EPO lleva una finísima capa que mantiene las bolitas juntas y compactadas sin embargo con el tiempo, los impactos y el sol la capa se degrada y comienzan a separarse las bolitas. La mayoría de los veleros y muchos aviones comerciales los están haciendo de EPO ya que es más fácil de moldear que el EPP y con un coste menor.
Luego encontramos espumas de XPS que es Extruded Poly Styrene o Poliestireno Extruído pero es otra historia y no tiene bolitas.
proto001 escribió: ↑Dom, 03 Dic 2017 13:07
¿No es similar para la hora de construir?, de peso deben andar muy parejos y el depron me da que tiene mas resistencia mecanica. De momento con el depron yo estoy muy contento para los modelos que hago. De Epp es el f929 que compre para aprender y aunque está partido por la mitad unas pocas de veces de momento sigue en orden de vuelo.
No, no es similar la construcción con EPP comparada con Depron, la construcción en Depron es más "clásica" si se compara con la balsa. Con el EPP se construye de bloques o láminas gruesas básicamente con hilo caliente. El EPP por densidad es más pesado que el Depron.
Los que optan por construir en EPP lo que buscan es resistencia a los impactos sin destruir el modelo, un avión en EPP aguanta mucho más abuso que uno en Depron y las técnicas de construcción son muy diferentes.
Sino consigues Depron puedes usar laminas de cartón pluma que es depron laminado con cartulina o similares y resultan aviones más fuertes manteniendo el peso, tipo los de Filte Test.
No conózco el f929 .......