miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#440064
Lo tengo yo y no pienso devolverlo. :lol:

El CG no todo el mundo lo lleva en este avion (ni en nuingun modelo) en el mismo sitio, es algo personal y depende de nuestra forma y estilo de volar.

Hay formas para calcular un CG aceptable:

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

Yo normalmente (si no tengo informacion) lo suelo colocar a la altura de la bayoneta del ala, luego voy moviendolo poco a poco hasta dejar el avion completamente neutro, que no haya necesidad de sujetarlo en invertido.

De todas formas ya te digo que lo mismo tu no te sientes comodo con un avion mio, tanto el CG como las regulaciones (deflexiones, exponenciales, dual rates...) son algo personal y forman parte del trimado y ajuste del avion para cada piloto en concreto.
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#440518
Hola, yo lo tengo a 184mm. ( 7 1/4").

Saludos.
Avatar de Usuario
Por match53
#440579
del borde de ataque del ala no?
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#441901
Hola match53, si, es desde el borde de ataque y pegado al fuselaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por IrvingWashington
#444734
Hola match53,

personalmente pienso que es un error tratar de colocar el centro de gravedad en un punto determinado solo porque ese sea el que alguien haya elegido, como ya se ha dicho es algo que depende del estilo de vuelo de cada uno.

Mi método:

El primer vuelo (el estreno) pongo cada cosa en su sitio natural, sin buscar extravagancias para poner los servos ni lo demás (para que el centro de gravedad no esté ni muy atras ni muy alante) y me aseguro de lastrar bien el morro o colocar las baterias muy adelantadas, con eso me aseguro un primer vuelo sin incidentes (pesado de morro no es problema, pesado de cola puedes romper).

Los siguientes vuelos voy atrasando el centro de gravedad (tipicamente moviendo las baterias) hasta que me encuentro agusto, suelo mirar que a medio gas-3/4 de gas vaya en linea recta y en invertido pique lo mínimo posible.

Cuando estoy agusto hago la prueba con el deposito casi vacio, esto solo es necesario cuando llevas el deposito tras la parallamas, de esa manera compruebo como vuela cuando el centro de gravedad esta lo mas atrasado a lo largo de un vuelo, si tiende a encabritarse adelanto, si no lo dejo donde esté.

Nunca he medido el centro de gravedad de ningun avion. Además te expones a que alguien te de una medida incorrecta, bien por medir desde otro sitio o de otra manera o bien por otro tipo de error (Se han dado casos en algunos manuales) que te puede suponer romper el avion en el estreno :-O


un saludo,
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#446577
En el Funtana 90 no hay que inventar ni experimentar nada, es un modelo en el que esta todo recontra probado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Michi
#451581
Si te sirve de algo yo lo llevo justo donde hay los tornillos de fijación de las alas, con el recomendado me quedaba muy colgado de cola,
Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!