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Moderador: Moderadores

#69088
Sabiais que se le pone acetona al combustible sobre unos 5 o 10 cm2 por litro, es un tensoactivo.

Estas son las palabras de un aeromodelista muy veterano en el hobby, yo he alucinado, es la primera vez que lo oigo y alucino me suena a chino.

Segun el, esto sirve para que no tenga tensiones quimicas el aceite a asi se disuelva mejor.

Alguien sabe algo del tema.

Saludos
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Por Deif
#69220
SEGUN ME COMENTARON ES PARA K AL MISMO TIEMPO K KEMA EL COMBUSTIBLE ESTE KEDE MAS LIMPIO PERO BUENO.... K KIERES K TE DIGA YO ESO DE METER MAS PRODUCTOS AL COMBUSTIBLE COMO K NO, SIEMPRE HE UTILIZADO EL METANOL Y EL RICINO Y PASO DE MAS COSAS.... SIEMPRE ME HAN DURADO MUCHO LOS MOTORES Y SIEMPRE ME HAN IDO DE FABULA POR ESTO MISMO.
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Por Juan Manuel Alonso
#69231
Hola a todos, yo lo sabía desde hace tiempo, se utiliza este producto con el ricino para que disuelva mejor, pero desde que utilizo aceite sintético Motul Model Micro os aseguro que no es necesario.
Un saludo
Por JERMCOM
#69290
Es uno de los famosos aditivos que casi todo combustible lleva y que nadie sabe lo que es... :lol: :lol: en las etiquetas de los combustibles comerciales pone "aditivo" POS ESO.... :lol: :lol:
#69536
Yo dudo que sea efectivo, más bien todo lo contrario.
Una de las propiedades de la acetona es su alto poder desengrasante y disolvente. Bajo mi punto de vista lo único que se consigue es degradar el aceite.

¿Algún químico en la sala que lo pueda demostrar?


Me recuerda la anécdota de un novato que había encontrado un Nitro a muy bajo precio y nos pidió porque el motor no funcionaba bien.
El tío le habia puesto Nitro Dipistol (Disolvente Nitrocelulósico)
Esa anecdota es real como la vida misma.
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Por jose antonio sanchez
#69835
Yo lo que si que he oido de un quimico es que algun que otro vendedor de combustibles metian en vez de nitro, oxido nitroso.

y hay una cosa que me tiene mosqueado el oxido nitroso dicen que deja residuos rojos

el combustible que uso de vez en cuando es tornado, y este cuando lo limpio despues de volar me deja residuos de color rojizo.

el oxido nitroso es un producto quimico aun mas corrosivo que el nitro. que opinais de esto. es un bulo

y que marcas comerciales son las que mas soleis utilizar? en cuanto a calidad.

Si os teneis que hacer la mezcla vosotros que marcas de aceites os parecen los mejores

el tema es bueno asi podemos aprender de vuestras esperiencias.

Saludos (que sepais que he volado mas de 15 años sin nitro y con solo ricino incluso un helicoptero)
Por ñ
#69846
[quote="jose antonio sanchez"]Yo lo que si que he oido de un quimico es que algun que otro vendedor de combustibles metian en vez de nitro, oxido nitroso.

Cómo hacen para mezclar un líquido combustible con un gas?:shock: y mantenerlo en el recipiente o depósito sin que se pierda en el medio ambiente?. Pues tengo entendido que el óxido nitroso es un gas. Quedo atento.
Por JERMCOM
#69855
Esto es como en todo, se escucha que el combustible lleva tal o que cual.... y vuelvo a lo que comente antes que son los famosos aditivos por los que cada marca de combustible tiene sus mezclas y entre estos aditivos si hay algo parecido a la acetona y no es que sea acetona precisamente que es los que mantiene por ejemplo al combustible menos degradable, que no haga espuma con las vibraciones, que el aceite mezcle mejor. etc.
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Por jose antonio sanchez
#70256
jercom, como dices son aditivos pero si nos venden el combustible con nitrometano porque meten oxido nitroso, muy facil porque es muchisimo mas barato.

y ese precio que ellos se ahorran lo paga nuestro motor, que conste que todo esto son suposiciones.

esa es la cuestion vale la pena hacerse uno mismo el combustible?

no por ahorrar € si no por la calidad de este, por eso pregunto lo de los aceites, ya que hay muchas marcas.

que marcas usais con buenos resultados, podriais poner marcas con las que esteis mas que satisfechos, por favor?

y ya puestos donde lo comprais :oops:

Saludos
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Por AntonioE
#70389
Pues un compañero de nuestro club, se ha esmerado en utilizar todo tipo de aditivos con el combustible, desde diesel hasta metalube pasando por infinidad de productos extraños.
Segun parece lo que si aumenta un poco la potencia es el metalube.
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Por tazoom
#70410
Mi combustible:

Invierno:
5% nitro
15% Motul Micro
80% Metanol

Verano:
5% Nitro
17'5% Motul Micro
77'5% Metanol
(En verano tambien es recomendable añadir algo de ricino 2'5%)

Rodaje:
15% Motul Micro
85% Metanol

Lo de los numeros con decimales es porque la probeta que tengo marca de 25 en 25ml :wink:

Mi experiencia es que he probado otros combustibles comerciales y me tiran menos que este, pero eso fue hace mucho tiempo, ahora seguro que hay combustibles aceptables.

Saludos.
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Por Pedro Nunez
#70453
Mi combustible:

Invierno:
Cool Power al 10%

Verano:
Cool Power al 10%

Rodaje:
Cool Power al 10%

Relamente este combustible va muy bien, ademas muchos lo usan en competicion. Lo usan muchos pilotos como chip hide y similares... Ademas segun he oido llevan aditivos para la corrosion y otros para el calentamiento...
El precio de 1 galon (3.8L) esta sobre los 20€ al 10% de nitro, a cuanto os sale el combustible echo en casa:?: :?: :?:
Por JERMCOM
#70491
aditivos pero si nos venden el combustible con nitrometano porque meten oxido nitroso
:shock: :shock: :shock: Pues si eso que comentas es factible y es verdad... yo creo que te invitamos a citar que tipo o marca de combustible esta haciendo el juego......Vale que con ciertos combustibles para racing.... etc hagan esos experimentos pero para motores de avion o heli y en combustibles comerciales.... :roll: :roll:

Sobre marcas: pues yo utilizo Modeltechnics, en concreto el IRVINE contest al 10% y el Suplaglow al 10% nitro.
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Por jose antonio sanchez
#70753
Cuidado esto que digo solo son suposiciones mientras nadie diga lo contrario.

El combustible en concreto es Tornado

Si segun he oido en este foro he oido que este solo lleva ricino como que deja residuos de color rojizo?

De todas maneras creo que el comentario de que solo lleva ricino fue de un tendero, que puede ser verdad o no, ya que en la lata no pone nada de sus compuestos solo que lleva metanol y nitro.

Y que conste que a mi me funciona de maravilla, dejando mucho aceite en el modelo con lo que se supone que el % de aceite es mas que aceptable.

Tambien os digo que el motor lo tengo que llevar grasito ahora con el calor ya que si no baja ardiendo, y mas si el avion que llevo es un 3D ya que se le pide mas potencia al motor con poca velocidad del modelo.

Por eso he decidido hacerme la mezcla en casa, asi se lo que llevo en el deposito y dejar lo de las latas como recurso de ultima hora, o comprar alguna marca comercial que useis vosotros con total garantia.

Pedro nuñez donde compras ese combustible que mirare de probarlo, por cierto lo compras en EEUU los portes que te suben.

Saludos



Saludos no os
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Por rompeola
#70804
pregunta:

es verdad que en verano se usa con mas nitro por el calor que dicen se calienta menos el motor?
Por JERMCOM
#70895
La teoria de que el nitro refrigera el nitro de por si no es un refrigerante , refigerar si refrigera mas un combustible con nitro que sin nitro pero porque al llevar nitro la combustion cambia y el motor pide llevar la aguja de alta bastante mas abierta y al llevar mas abierta la aguja entra mas combustible y aceite lo que se traduce en mas refrigeracion.
Por Fernando Hernández
#70923
No entiendo bien lo de añadir oxido nitroso al combustible, y pienso que se trata de una confusión ya que se trata de un gas cuando se encuentra a temperatura ambiente

Si realmente se metiese oxido nitroso en el combustible, éste tendría un comportamiento similar a una botella de refresco al abrirlo, es decir, tendería a evaporarse, por lo que al cabo de poco tiempo habría desaparecido

El nitrometano tiene en los motores glow un papel similar al óxido nitroso en los motores de gasolina que es el de añadir oxígeno a la mezcla para así quemar más combustible y dar más potencia. Pero los motores de gasolina (en los coches), el oxido nitroso se lleva en bombonas aparte y son accionadas por el conductor a voluntad (es lo que a veces se ven en las películas americanas)

Hablando de aditivos, hace ya muchos años se añadía nitrobenceno, que es un compuesto más barato que el nitrometano. Ahora bien, este compuesto es un hidrocarburo aromático y a éstos se les relaciona con diferentes tipos de cánceres, por lo que supongo se dejarían de usar.

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