miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

hola tengo un walkera39 tengo 2 lipos de 1600 de 10cy de 15c estava volando y cuando le cambio la lipo estava muy inchada no se de que puede ser es la primera vez que me pasa,tambien la fundilla de plastico que lleva el variador se iva quemando el plastico no se por que se a calentado tanto aparte que en el aire me hacia como si se quedara sin corriente por un momento me hacia amagos alguna vez se a quedado sin corriente en el aire no se porque puede ser haber si alguno me puede echar una mano gracias
Por peedpeed
Los variadores en general llevan una proteccion por sobrecalentamiento que llegados a una cierta temperatura 'cortan' para no autodestruirse por fundirse alguno de sus componentes. De ahi pueden ser esos cortes mientras vuelas...
En cuanto a las lipos, en el proceso de descarga mientras vuelas es normal que se calienten y se hinchen pero al enfriarse deberian volver a la normalidad aunque hay algunas como es tu caso y el mio en que quedan un poco hinchadas de por vida. Si no van a mas no es preocupante. Yo la lipo que tengo hinchada 'duerme' todas las noches dentro de un bote de cristal cerrado dentro del frigorifico.
Salu2.
Por lokoxelrc
peedpeed escribió: Yo la lipo que tengo hinchada 'duerme' todas las noches dentro de un bote de cristal cerrado dentro del frigorifico.
Salu2.
el secreto de la eterna juventud, :lol: :lol:

Como Walt Disney!!! :twisted: :twisted:
Por sergior1
hola wenass, entonces que deberia hacer para que no se me corte la corriente, ¿cambiar el variador? esque si no cada vez que se me corte la corriente es piñazo. A las dos baterias que se me han inchado las he cargado y al al ponerlas en e l heli para volar eso ni sube no tienen fuerza no se si es que se han muerto o tengo que descargar y cargar de nuevo no se como hago para que funcionen?? ennga gracias dew
Por MEINAR
hola sergio,si tienes el variador de 25 amp,seguro que no ganaras para piñazos,mi consejo:ponle minimo uno de 35 amp,ya que para el heli el de 25 se queda corto de amperaje
si tuvieras ya puesto uno de 35 amp,prueba a ponerle un bec externo para quitarle trabajo al variador y te ira mas sobrado de corriente
si te sobrara cable que va del variador al recptor ponle una ferrita(elemento tambien muy importante)ya que el cable demasiado largo produce tambien pequeños cortes

tambien puede pasar que tu sin saberlo las lipos te bajen de voltaje y esto hace que el heli se venga abajo aunque tu pienses que estan cargadas(lo fundamental es que aguanten el voltaje continuo en descarga)para saber de manera factible en todo momento si te lo aguanta,, y tu volar totalmente sabiendo que te lo aguanta .
metele un avisador de lipos(yo lo tengo instalado y va de lujo)

yo como casi todo el mundo con el heli electrico e tenido que ir poniendole todas estas cositas para que dejara de dar problemillas
hasta dejarle ""full equip""y ahora me va de cine amigo

suerte y ya nos contaras

saludos
Por sergior1
hola buenas el variador que llevo no se si es de 30 nolose,esque al ser novato en esto jejeje que es un bec externo y donde lo puedo encontrar igual que el avisador de lipo donde puedo encontrarlos??igualmente le cambiare el variador me recomiendas alguno enga gracias dew
Por Antares
Hola que tal, además de lo que te cuentan los compañeros, es se suma importancia que las lipos, sea cual fuere su procedencia, tienen que estar bastante “mimadas” si quieres que te duren, y una cosa básica es que cada célula este como dios manda, de lo contrario se pueden descompensar y darte un buen susto.

Las células no deben cargarse nunca por encima de 4,20 v, ni descargarse por debajo de 2,5 v, estos parámetros son muy críticos y si las tienes así tendrás que balancearlas con un balanceador o intentarlo a “mano”, comprueba el voltaje de cada una de ellas, a lo mejor te llevas una sorpresa, un saludo.

Antares
Por sergior1
hola antares,al ser novato no tengo mucha idea como puedo mirar el amperaje? igualmente siempre las cargo con el valanceador que supongo que es lo mismo que un equilibrador no?mis lipos son de 3elementos cual deberia ser su amperaje y como lo miro?un ejemplo yo las de2100mahlas cargo aunos 08 a carga lenta es correcto??nunca las pongo a mas de los mah de la bateria bueno si me puedes ayudar en alguna de estas dudas te lo agradeceria,enga un saludo y gracias.
Por Antares
El amperaje te lo indica la batería, 2200, 1300, o el que sea, lo importante es que el VOLTAJE de cada célula cumpla con las condiciones optimas de las mismas, su carga llena tiene que estar entre a los 3,7 o un poco mas.
Para medir el voltaje con un tester lo puedes hacer, busca algún grafico en Internet de cómo con seguridad, es extraño que con balanceador incluido te pase esto con las baterías.

Antares

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!