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Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#715543
me da que las baterias no dan voltaje suficiente, fijate que el variador necesita minimo 13v
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Por miguelonete
#715661
pues si, es una 3s, asi que necesitas otro variador...
Por rcaerohomer
#715738
COmo se comprueba la programacion del variador?
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Por miguelonete
#715757
para eso necesitas que arranque totalmente o la tarjeta programadora....

no le busqueis explicaciones, solo con el video se veia que era por falta de voltaje (ya lo he visto varias veces con baterias nimh), luego mirando el variador vemos que el voltaje minimo son 13v, y con 3s el voltaje máximo son 12,6v... blanco y en botella...
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Por miguelonete
#715931
yo tengo el de 80A opto y mientras no le pongas arranque suave funciona perfectamente. ese mismo te vale.

PD: presupongo que para arrancarlo habrás alimentado el receptor por otra via
Por rcaerohomer
#715953
Si por supuesto el receptor estaba alimantado por otro lado

El de 80A seria uno de estos dos no?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

ubec mode: 3a/5v
voltaje de de 5 a 26 voltios

o este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ammability

lo que no entiendo es por que sacan variadores que no tienen el sistema Ubec para alimentar el recpetor y por que no funcionan por debajo de un voltaje es un poco tonto no ?
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Por miguelonete
#715969
la cuestion es sencilla, los bec no son el elemento más seguro de un avion que digamos. meten interferencias y no te puedes fiar de que en un momento de necesidad den la potencia suficiente.

aunque veas que un bec sea de 3A, no te puedes fiar, por ejemplo el variador turnigy de 80A pone que tiene un bec de 3A, y acepta una entrada de 5 a 26v, pues eso quiere decir que los 3A solo los da cuando la entrada del variador es de 5v (a ver quien alimenta un motor con solo 5 elementos NIMH), que es cuando no tiene que disipar ninguna corriente, y aun asi solo te aguanta (teoricamente, que a ver quien se fia) 3A, en cambio si las pones directamente esas baterías, por muy malas que sean, aguantarían perfectamente 5A un rato y picos de 10A... el bec en cuanto pasas de 3A, ya no es capaz de seguir alimentando el receptor.

existen becs más potentes, son los bec conmutados (swiching bec en ingés), el resto son bec lineales. los lineales lo que hacen es reducir el voltaje a base de una resistencia lo cual disipa mucho calor. los conmutados en vez de reducir el voltaje lo que hacen es meterle todo el voltaje al receptor, pero solo en pulsos muy cortos muchas veces por segundo. segun la duracion de los pulsos el voltaje medio varía. aun asi, esto tampoco es la panafea, por que estar metiendole 12v a la electronica, al cabo del tiempo la puede dañar...

por eso con voltajes altos (a partir de 3s ya empieza a ser convenientes) o/y con servos potentes o muchos servos se suelen hacer 2 cosas:

un bec externo lineal, que los hay que aguantan 10A en picos, alimentado por una lipo 2s.

un paquete de 4 o 5 elementos NIMH, que segun formatos pueden aguantar picos de 50A sin enterarse (eso las SC).

el variador que tengo yo es el 1º que pones, pero cuando lo compré no llevaba bec integrado, sino que era opto (asi hay menos interferencias), como lo uso con 5 servos potentes y con 10 elementos SC, que dan hasta 15v, no pienso arriesgarme, hay gente que ha tenido problemas con mucho menos, y se han solucionado anulando el bec.


lo de que no funcionen por debajo de un voltaje es por que a partir de ciertos voltajes (5 o 6s), ya no se puede detectar automaticamente el nº de elementos (una lipo 6s va de 18 a 25,2v y una 7s va de 21 a 29,4 si enhufas una ts que esté a poco menos de media carga (unos 24v) ¿es uan 6s o una 7s?), sino que tienes que programarlo en el variador. hay algunos que utilizan ese metodo y puedes decir que es una batería 2s, pero son los que menos, ya que con voltajes altos se suelen usar consumos de 50A o más, y quien le va a pedir 50A a una 2s??? es mucho mejor poner una 3s y reducir el consumo...

ale, espero no haberte aburrido.
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Por alberu93
#716042
Muy buena explicacion miguelonete!
Emilio por todo eso llevo tengo que llevar yo una bateria 2S aparte de la 5S con el variador de 100A.
salu2
Por rcaerohomer
#716085
Pues ahora entiendo todo, el bec causa interferencias y la gente pone los bec aparte, pero si yo hago eso tendria que meter una segunda bateria al avion, y el avion por el tamaño y peso no creo k me admita otra, entonces k hago el avion es este:

viewtopic.php?t=109801

k hago ?

miguelonete, gracias
Última edición por rcaerohomer el Mié, 27 Ago 2008 18:47, editado 1 vez en total.
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Por alberu93
#716089
si no hay mas solucion k el otro variador
Por rcaerohomer
#716090
pero el k kiero pillar el rojo de 60 amperios lleva el bec separado siguo teniendo el mismo problema, tengo k alimentar el bec por un lado y el variador por otro, no es asi ?
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Por alberu93
#716391
noooo!
k no te enteras!!
el variador de 50A k ya tienes te pone: BEC: opto , osea k no lleva BEC
y este variador de 60A pone: BEC:3A
este variador es normal y corriente, aguanta hasta 3A de consumo entre receptor+servos( y 3A son suficientes para un receptor y 4microservos), con la misma bateria del motor conectandola al variador ya se alimenta todo el circuito.
este variador es el k llevo yo en el katana MD
Salu2
Por rcaerohomer
#716430
A ver Alberto que me estas liando, vamos a ver "miguelonete" me ha dicho, refiriendose al variador "TURNIGY" 80A lo siguiente:

"el variador que tengo yo es el 1º que pones, pero cuando lo compré no llevaba bec integrado, sino que era opto (asi hay menos interferencias), como lo uso con 5 servos potentes y con 10 elementos SC, que dan hasta 15v, no pienso arriesgarme, hay gente que ha tenido problemas con mucho menos, y se han solucionado anulando el bec."

por lo que entiendo este variador lleva el bec opto, osea separado entonces como se la alimenta un bec opto?
Última edición por rcaerohomer el Jue, 28 Ago 2008 15:59, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#716437
no he debido de explicarme bien, queria decir que desde que compré el variador de 80A, lo han cambiado, y le han puesto un bec integrado, igual que el de cualquier otro variador.

no existe "bec opto" si es opto es que no lleva bec.

el variador de 50A hay que descartarlo, por que no funciona con 3s, (ese SI es opto.

los optoacopladores lo que hacen es aislar el circuito del receptor del del motor, lo que hacen es transformar la señal del receptor en un codigo de luces, y luego leen esa luz, con eso consigues que no este conectado fisicamente el receptor al circuito del motor.

en cuanto pones un bec en el variador ya estas conectandolo al receptor, por que con luz solo se puede transmitir informacion, pero no electricidad con potencia suficiente para mover receptor y servos.


con tus servos, un bec de 3A no debería de darte problemas...
Por rcaerohomer
#716498
ok ya lo tengo claro gracias a todos, ha sido una explicacion muy interesante
gracias

Emilio

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