miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Michele
No conozco a nadie que lo haya usado pero en RC groups no hablan nada mal de él.

Por 34 Dolares vale la pena pero el unico inconveniente que le veo es lo de hacer el bobinado uno mismo. Lo digo por experiencia propia.

¿Traerá hilo de sobra para varios intentos?

Sigo sin entender las diferencias entre los dos esquemas de bobinado Estrella y Delta. ¿Alguien me lo puede explicar?

Un detalle que es de agradecer son los separadores para colocar los imanes en el lugar correcto.
Por Juancar
La diferencia entre el bobinado en estrella o triángulo (delta) es que uno te da más fuerza y el otro más velocidad, uno consume más y otro menos, aunque ahora mismo no me acuerdo de cual es cada uno, creo que el triángulo tiene menos consumo y menor fuerza, pero mayor velocidad.
Lo miro y en un par de dias lo aclaro.
Por Michele
Tenía entendido que eso se conseguía a base de dar mas o menos vueltas al bobinado.

Mas vueltas = mas fuerza
Menos vueltas = mas velocidad
Por Tato
La última vez que estudié motores trifásicos fue hace unos 20 años (la cifra es correcta), a ver si me acuerdo de algo.
En la conexión en estrella (o Y) la tensión aplicada se divide entre dos bobinas, así que la corriente es inferior. Si mal no recuerdo, la potencia es menor.

En la conexión en triángulo (o D, o delta) la tensión aplicada es vista por cada bobina, por lo que la corriente será mayor (hay menos resistencia), y la potencia subirá.

Pero repito, no lo recuerdo muy bien.

Saludos,

Tato
Por Gerard
Hola.
Yo tengo ese motor de 35$, puesto en una zagi de 650g, y me vafenomenal.
Lo he bobinado con hilo de 0.6mm y 8 vueltas por cada polo, en estrella, el consumo es de unos 5,8A en estatico con una helice 6x3 de graupner, lo alimento con un pack de 9 kan 950 mAh y comparandolo con un 400 6v de multiplex (escobillas), creo que tira igual o incluso algo más, pero realmente no he podido comprobar las r.p.m, ya que no tengo aparato medidor de r.p.m.

Hombre dependiendo lo que quieras mover, yo realmente estoy contento con la compra que he hecho, y quien no se quiera gastar mucho dinero y es un poco manitas para montar el kit, lo aconsejo que lo compreis.

Venga , un saludo.

Gerard (BCN).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!