miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Skoda
#155191
Hace algun tiempo lei o escuche que habia algunas emisoras que disponian de un interruptor, no se si de origen o acoplado, que al pulsarlo cambiaba el sentido de giro del servo de profundidad, asi el avion en invertido el mando se maneja igual que cuando va normal, de esta forma es mas facil y seguro volar al reves. ¿Existe esto?. Si no es asi, a los manitas de la electronica ¿es tecnicamente posible ponerlo?. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#155215
Recuerdo haber visto configurada esa opción en un interrruptor de alguna radio programable, pero francamente me parece absurdo y hasta peligroso: Si te acostumbras a utilizarlo de esa forma y algún día te olvidas de accionar el interruptor cuando estás en invertido o volver a ponerlo en su posición cuando vuelves a vuelo normal, te puedes ver en un apuro; y vamos a suponer que eres una persona muy metódica y no te olvidas nunca de andar dándole al interruptor, pero si algún día pierdes momentaneamente el control, o te despistas, o te deslumbras con el sol y se te pone el avión en invertido, te darás cuenta de que ya no sabes pilotarlo. Me parece tan absurdo como configurar un interruptor para invertir dirección y alerones cuando el avión vuela hacia ti :roll:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#165222
Hola!

Yo lo hice en mi Royal Evo, pero no resulto buena idea, y lo que acabe haciendo fue una fase de vuelo distinta con un "trim" de profundidad que mantiene el avion en vuelo nivelado.
Pero se que hay un velero de F3F que tiene que aterrizr invertido, porque lleva la cola en V para bajo. Y que el piloto tiene una fase de vuelo (supongo que en un Profi 4000 onde es muy sencillo hacer esto) que le pone al reves la profundidad, la dirección y el diferencial de ailerones.
Por Marcel
#165299
Buenas,

En la 9z, existe una Mezcla así ESPECÍFICA, pero en el Programa de HElis, cuando el Tema Invertido es más Complicado...

En Aviones se Podría hacer sin Problemas ...

Pero la Verdad, lo encuentro Absurdo.

Álguien que necesite esa Mezcla, en mi Opinión, NO SABE VOLAR ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#165310
El tema, creo yo, no es que por hacer esa conmutación se sepa o no volar; simplemente se aprende mal, que es lo peor que te puede pasar, coger vicios que luego es más difícill quitarlos. Si te acostumbras a que cuando estás en invertido tienes que ir picando un poquito y para salir simplemente tiramos de profundidad para salir con medio looping, pues eso, que no hay que preguntarle a la mano izquierda lo que hace la derecha.
El otro día hablando con compañeros del Club me dieron una idea que a mi no se me había ocurrido, y es que los que volamos en el modo 1, con alerones y profundidad en distinto stick, a la hora de lanzar el velero en ladera con la mano derecha nos queda libre la izquierda donde está la profundidad; pues bien, se hace una mezcla para que también en este stick tengamos alerones, que es lo principal en ese momento para estabillizar el velero. Esto lo veo más útil, incluso para poder volar en determinado momento con una sola mano (fumar un cigarrillo? :roll: )
Pero yo no jugaría con la profundidad.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jcosta
#165339
Arturo escribió: Esto lo veo más útil, incluso para poder volar en determinado momento con una sola mano (fumar un cigarrillo? :roll: )
Pero yo no jugaría con la profundidad.
Un saludo!

Aha, acabas de descobrir la principal ventaja de volar en modo 2... :roll: :roll: :roll:

Y la mezcla para mantener el avion invertido la hice para una ala en EPP de combate. Es muy conveniente en ocasiones... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por Arturo
#165453
Hasta que declaren las laderas espacios libres de humo :shock: o,
prohíban fumar mientras se vuela! :shock: :shock: :shock:
siemre en nombre de la seguridad, naturalmente! :roll:
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por karlos_33
#165618
para volar no seria lo mas indicado pero la opcion de poder invertir algun servo en vuelo podria ser interesante para otra funcion, aunque ahora no se me ocurre ninguna.....................................................
Avatar de Usuario
Por tiolirio
#165782
Por hacerse, se puede hacer perfectamente... hay muchas maneras de conseguirlo, y dependen de la radio que tengas y de como la hayas programado.

Pero coincido totalmente con los demás, aprende a volar en invertido sin mezclas raras... es más seguro y además te da un mayor control del avión.

Si realmente quieres simplificarte la vida, compra un buen simulador de vuelo (busca en los foros, seguro que encuentras buenas referencias) y practica, practica, practica hasta hacerlo bien.

En mi opinión, ese es el mejor consejo que te pueden dar.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#165844
ademas ¿que ocurre en la transicion de vuelo normal a invertido,y al reves?
si hay bastante diferencia de trim,al darle al interruptor,dara un latigazo,mas cuanto mas rapido sea el servo,y si casi no hay,o no hay diferencia de trim,hay que ser muy preciso al alegir el momento en que cambiamos el modo,asi que vale la pena gastar esa habilidad en controlar el aparato con los controles al reves.
otra cosa es eso,para momentos puntuales como el aterrizaje en invertido,que si no nos queremos complicar la vida aprendiendo a volar en invertido,es una buena solucion,pero creo que yo la cagaria al ver el avion en invertido,ya que seguramente acabaria reaccionando como si no tuviese esa funcion activada,y eso si que seria triste,programar una mezcla para aporrizar un avion :cry:

no se,¿digo bien? o ¿se me escapa algo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!