miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola

En primer lugar decir que no se si este es el sitio apropiado para la pregunta, pero sinceramente no sabía donde ponerla así que he escogido uno de los salones con mas visitas...

Bueno al tema, el otro día en en Francia durante un festival, unos amigos volaron en el último momento del festival un globo de aire caliente RC, no pude hablar con ellos y me está resultando muy difícil contactar con ellos, así que se me ocurría que igual alguien en el foro me puede ayudar.

He mirado infinidad de páginas en Internet pero no entiendo mucho la verdad, demasiado técnico además lo bueno en alemán y francés..

Yo lo que necesito antes de nada es poder hablar con alguien que tenga experiencia en el tema y me pueda ayudar en España a ser posible.

No tengo ni idea del sistema de fuego, ni como se recargan las botellas, ni na de na, únicamente lo que he leído y visto en las fotos de Internet.

Lo único que no me preocupa es el globo ya que estoy acostumbrado a trabajar con este tipo de velas en mi trabajo.

Bueno espero que alguno me pueda ayudar, necesito información para saber que es lo que tengo que buscar......

Saludos

Esteban
Por Oscar
Lo unico que se del tema es que hay unos globos que se inchan con aire normal y se ponen al sol. Al cabo de un rato cuando el aire se calienta el globo empieza a subir.

En cuanto a rc hay zepelines ya hechos que van con helio y motorcitos electricos y se utilizan para publicidad.

Saludos

Oscar
Por Esteban
Gracias pero lo que busco no son ni globos solares, ni repelines de helio rc, lo que busco es alguien que vuele globos de aire caliente de radio, estos globos son iguales que los de verdad pero en miniatura, el problema es que no se como funciona todo el entramado de tubos de los quemadores, por eso busco alguien con quien poder hablar un rato y preguntar todas las dudas para así poder ver que es lo que hacer.

Saludos

Esteban
Por Esteban
¿nadie tiene uno??
Por Deif
esteban quiza tengas mas suerte en el foro de WWW.RCgroups.com
Por Esteban
Visto lo visto estoy esperando respuesta de varias fábricas y conocidos que me pueden ayudar, a ver que me dicen.

En rcgroups miro a menudo y no he visto nunca nadie que me pueda ayudar, alguno con blimps y alguna referencia globos de aire caliente pero nada importante.

Saludos

Esteban
Por Carlos A.
Esteban escribió:
He mirado infinidad de páginas en Internet pero no entiendo mucho la verdad, demasiado técnico además lo bueno en alemán y francés..
Siempre soñé con diseñar un dirigible de aire caliente RC, conozco los reales de verlos en un documental.
Si logras alguna información por favor no dejes de publicarla en el Foro.
Por Esteban
si, los zepelines de helio son interesantes y muy divertidos, pero tienen el inconveniente del helio, los de aire caliente son diferentes, el helio es mucho mas caro, dificil de conseguir y almacenar que el aire caliente que es casi gratis..

saludos

Esteban
Por cachavolador
Si pero el peligro de ocasionar un incendio en un lugar cerrado es enorme, además el volumen del globo con aire caliente debería ser bastante grande para poder elevar toda la electrónica de mando por más minúscula que sea, a mi particularmente ni se me ocurriría tener un mechero volando dentro de mi casa.

Saludos.
Por Esteban
Hombre peligro peligro... tampoco nos pongamos dramáticos, efectivamente tienen riesgos, de echo volar globos con llama de cualquier tipo de forma y tamaño está prohibido por ley, en muchos países(Brasil.Colombia, etc.) se siguen volando como tradición en fiestas y provoca muchos incendios.

Por eso para evitarlo se vuela siempre de forma cautiva, es decir se le pone al globo un hilo del cual podemos tirar en caso de necesidad, además de evitar los peligros intrínsecos del globo también nos ahorramos posibles disgustos en caso de fallar algo.

Los zepelines de helio tienen sus cosas buenas y malas como decía en mi último mensaje. Lo peor que tienen si duda alguna es que el helio es muy caro, solo como ejemplo, hace unos años presupuestamos un globo para un cliente(con la forma de los contenedores de vidrio de reciclar), inflarlo cada vez nos costaba mas de 400€ (era grandecito).

Precisamente el trabajo no se llevo a cabo por eso, el cliente no quería cargar con el coste del helio y de las personas encargadas de su manipulación.

Además de el coste ten en cuenta que necesitamos tener previsión, si estás llenado tu zepellin y se te termina la botella tienes que tener otra para terminar ... o esperar a que te cambien la que tienes.. un royo.

Por otro lado los globos de aire caliente tienen algo que es lo que a mi me llama la atención, por un lado puedes construir formas complejas, y por otro te puedes ir al gigantismo de un forma relativamente sencilla.

Pero bueno estoy recopilando información para poder hacerme con uno y probar por mi mismo, por eso busco gente que tenga experiencia y me pueda aconsejar, normalmente cuando hablas o preguntas a los fabricantes todo es perfecto y su sistema es el mejor...pero ya sabemos lo que pasa normalmente con los fabricantes..jejeje

Saludos

Esteban

PD como curiosidad os dejo un video de un globito de papel....

http://www.youtube.com/watch?v=RAwE0uiawyk
Por xavier
En relación con el asunto os cuento un rollito que algunos menos jóvenes quizá recordarán:

Cuando era pequeño hace ya muchos años (más de 50), en las verbenas (S. Juán, S. Pedro, etc), era muy frecuente, en los barrios altos de Barcelona, elevar globos de aire caliente con formas, desde la de pera, hasta formas de muñecos o animales (ninots). Eran de papel de seda y se calentaban por medio de una pelota de algodón arrollada con alambre en el centro de la boca, y se impregnaba con alcohol de quemar (metanol). Tenian una altura aprox de 2 m y calculo su volumen entre .75 y 1 m3. Los manipulaban los mayores y había que usar una silla o escalera para sujetarlos por la parte superior que disponia de un hilo ad-hoc, mientras se soplaba con cartones o abanicos por debajo para semiinflar el globo. Acto seguido se prendia el algodon y a los pocos segundos el globo se inflaba completamentei empezaba a tirar. Se soltaba y subia rápidamente, y, según el viento, se perdia por el horizonte. A pesar de que se lanzaban centenares de ellos, no se tenían noticias posteriores de incendios importantes (o al menos yo no me enteraba) pese a la proximidad de bosques ( o los bomberos trabajaban rápidamente...). Algunos superaban el Tibidabo y llegaban a S. Cugat...

Creo que ahora se podría construir uno con materiales modernos, (Mylar)
y calentarlo con butano (p.ej. un depósito de carga de mecheros, con valvula accionada por un servo para control de llama al quemador y poder controlar la ascensión, y mini equipo de RC.

El problema es conocer la densidad del aire caliente, temp. necesarias,etc., para calcular las dimenssiones y el desplazamiento necesario para elevar el peso de todo el conjunto, así como diseñar un quemador ligero y potente. El peso de un mini eqipo de RC con lipos puede ser de menos de 50 gr., el del depósito y válvula (dependiendo de la autonomia) podria ser de 100 ó 150 gr. el resto para el glob en sí.

Por cierto, el globo que piensas, ¿es para indoor?
Sea como sea creo que es un reto interesante....

Saludos,

Xavier
Por Esteban
En principio lo quiero para exterior en momentos de calma y si se puede como no para exhibiciones en indoor, el problema lo tengo con el quemador, no tengo datos suficientes para saber hacer uno decente, no se como se hacen las botellas ni como es el rellenado de las mismas, ni cual es la mezcla idónea....

Por otro lado entiendo básicamente la función del serpentín pero no se si se me escapa algo y lo que es peor no se construir uno con garantias...

Veo sitios donde los venden, pero solo como repuestos no sueltos(el negocio es el negocio), supongo que lo normal es comprarse el equipo básico y luego experimentar con las velas, que es básicamente lo que quiero hacer.

Lo de experimentar y hacer un pequeño globo es relativamente sencillo, pero el problema es una vez mas la carga de gas, recordemos que si te sale mal algo el gas explota y me da algo de respeto.

Por eso el buscar alguien cercano que me pueda decir cosas concretas, y ayudar con su experiencia, pero mientras seguiremos soñando.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!